Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 17:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20.9°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

20 de abril de 2019

Detienen a hombre con bidones de nafta el la Catedral de Nueva York

El hombre ingresa a la Catedral, con dos bidones de nafta, dos encendedores y dos botellas con un líquido utilizado para activar el fuego.

Un hombre de 37 años fue detenido al intentar entrar a la histórica Catedral de San Patricio, en Nueva York, con dos bidones de nafta, dos encendedores y dos botellas con un líquido utilizado para activar el fuego, informó ayer la policía local. El hecho cobra aún mayor relevancia a pocos días del incendio de la Catedral de Notre Dame en París.

La policía no precisó cuáles eran las intenciones del individuo pero sí se supo que llegó a derramar un poco de gasolina en el interior de la iglesia.

Camiones de bomberos, frente a la Catedral de Saint Patrick en Nueva York. /AP

Frente de la Catedral de St. Patrick, en Nueva York,con camiones de bomberos

Según las autoridades, el hombre dijo a los policías que simplemente pretendía atravesar la catedral para llegar a su vehículo, estacionado cerca y que se había quedado sin combustible.

Los agentes, sin embargo, comprobaron que el auto sí tenía gasolina y, dado que las respuestas del hombre eran poco convincentes, decidieron su arresto.El comisario Miller aseguró en una conferencia de prensa que la situación era "muy sospechosa", sobre todo al producirse dos días después del devastador incendio que afectó a la catedral de Notre Dame en París.

Cuando fue detenido, el hombre portaba dos bidones de gasolina de dos galones (7,5 litros) cada uno, dos botellas de líquido encendedor y dos grandes mecheros como los que habitualmente se usan en cocinas y barbacoas.

Además, luego se recuperó un tercer bidón de gasolina dentro de su vehículo.

El hombre fue trasladado a una comisaria para ser interrogado y, a priori, no hay indicaciones de que el suceso pudiese ser de tipo terrorista, según dijo Miller.
Las autoridades no hicieron pública la identidad del arrestado, pero medios locales lo identificaron como Marc Lamparello, un estudiante de doctorado en Filosofía en la ciudad, citando a fuentes policiales.

Este jueves, el diario New York Post informó de que el individuo tenía comprado un pasaje de ida con destino a Roma para esta noche.

Además, según este medio, Lamparello había tenido un encontronazo con la Policía la semana pasada en Nueva Jersey, cuando se negó a abandonar una iglesia en la localidad de Newark a la hora del cierre, alegando que quería rezar.

Según el Post, como resultado fue acusado de entrar ilegalmente en una propiedad y de resistirse al arresto.

El diario indicó además que Lamparello fue tratado en el pasado por problemas psiquiátricos y que sus familiares han dicho a la Policía que actualmente no está tomando ninguna medicación.

Un gran operativo de seguridad se desplegó este jueves en la Catedral de St. Patrick, en Nueva York, tras el arresto de un hombre con bidones de nafta.

A través de Twitter, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, alabó la rápida respuesta de la Policía y dijo que la ciudad está trabajando para proteger los espacios religiosos mientras se celebra la Semana Santa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!