Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 17:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández, tras los anuncios de Macri: "El daño que ya se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses" / El dólar operó estable y las acciones en Nueva York se recuperan en el debut de Lacunza / Antes de competir, las empresas sustentables se alían para cuidar al medio ambiente / La importancia de construir redes invisibles para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad / Para Bergman, hay que cambiar el mercado para hacerlo ecológicamente sustentable / La Casa Rosada contradice los cálculos de los gobernadores por el costo fiscal de las medidas / La foto de Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas que reunió a cuatro generaciones / La divertida foto de Flor Peña imitando a Susana Giménez / Economía verde. Cuál es la agenda que se viene en el mundo y la Argentina / Macri le ratificó al campo que no subirá las retenciones / Ciro Mansilla: de Paraná a Stuttgart, una historia de talento y superación / En medio de rumores de romance, Sol Pérez recordó la noche que "chapó" con Gastón Soffritti / Elecciones: un concejal quiere que jugadores de rugby fiscalicen las mesas en octubre / La lista de los Pumas: las ausencias de Imhoff, Isa y Cordero, entre el criterio de Ledesma y el sistema / El Gobierno les pagó US$2600 millones a bancos extranjeros y redujo la deuda / Macri y Fernández volvieron a dialogar sobre la economía / Pierce Brosnan y su mujer disfrutaron de una cena romántica en Los Ángeles / El reto de Bautista Vicuña a su madre, Pampita Ardohain, mientras se sacaba fotos / Un youtuber encontró una GoPro con los últimos momentos de un hombre antes de ahogarse / Lavagna aceptó la invitación de Lacunza y se reúnen esta tarde /

20 de abril de 2019
Detienen a hombre con bidones de nafta el la Catedral de Nueva York
El hombre ingresa a la Catedral, con dos bidones de nafta, dos encendedores y dos botellas con un líquido utilizado para activar el fuego.

Un hombre de 37 años fue detenido al intentar entrar a la histórica Catedral de San Patricio, en Nueva York, con dos bidones de nafta, dos encendedores y dos botellas con un líquido utilizado para activar el fuego, informó ayer la policía local. El hecho cobra aún mayor relevancia a pocos días del incendio de la Catedral de Notre Dame en París.

La policía no precisó cuáles eran las intenciones del individuo pero sí se supo que llegó a derramar un poco de gasolina en el interior de la iglesia.

Camiones de bomberos, frente a la Catedral de Saint Patrick en Nueva York. /AP

Frente de la Catedral de St. Patrick, en Nueva York,con camiones de bomberos

Según las autoridades, el hombre dijo a los policías que simplemente pretendía atravesar la catedral para llegar a su vehículo, estacionado cerca y que se había quedado sin combustible.

Los agentes, sin embargo, comprobaron que el auto sí tenía gasolina y, dado que las respuestas del hombre eran poco convincentes, decidieron su arresto.El comisario Miller aseguró en una conferencia de prensa que la situación era "muy sospechosa", sobre todo al producirse dos días después del devastador incendio que afectó a la catedral de Notre Dame en París.

Cuando fue detenido, el hombre portaba dos bidones de gasolina de dos galones (7,5 litros) cada uno, dos botellas de líquido encendedor y dos grandes mecheros como los que habitualmente se usan en cocinas y barbacoas.

Además, luego se recuperó un tercer bidón de gasolina dentro de su vehículo.

El hombre fue trasladado a una comisaria para ser interrogado y, a priori, no hay indicaciones de que el suceso pudiese ser de tipo terrorista, según dijo Miller.
Las autoridades no hicieron pública la identidad del arrestado, pero medios locales lo identificaron como Marc Lamparello, un estudiante de doctorado en Filosofía en la ciudad, citando a fuentes policiales.

Este jueves, el diario New York Post informó de que el individuo tenía comprado un pasaje de ida con destino a Roma para esta noche.

Además, según este medio, Lamparello había tenido un encontronazo con la Policía la semana pasada en Nueva Jersey, cuando se negó a abandonar una iglesia en la localidad de Newark a la hora del cierre, alegando que quería rezar.

Según el Post, como resultado fue acusado de entrar ilegalmente en una propiedad y de resistirse al arresto.

El diario indicó además que Lamparello fue tratado en el pasado por problemas psiquiátricos y que sus familiares han dicho a la Policía que actualmente no está tomando ninguna medicación.

Un gran operativo de seguridad se desplegó este jueves en la Catedral de St. Patrick, en Nueva York, tras el arresto de un hombre con bidones de nafta.

A través de Twitter, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, alabó la rápida respuesta de la Policía y dijo que la ciudad está trabajando para proteger los espacios religiosos mientras se celebra la Semana Santa.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet