Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 10:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Juan Martín Del Potro: cómo se siente para Roland Garros y hasta dónde cree que llegará / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre habló sobre la salud de Mirtha Legrand: "Está fantástica" / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco / Conmovedor: el llanto de Iker Casillas cuando un compañero le dedicó su gol en Porto / Jeronimo de la Fuente: "Trabajamos para ser el mejor equipo y por ahora está dando resultados" / Bronca infinita: el árbitro que metió un gol en la cuarta división de Holanda / Alumni se afirmó en la defensa, un atributo de campeón, y le ganó a Belgrano / Pucará le ganó con lo justo a CASI y con gran confianza se consolida en el Top 12 de la URBA / Messi ya no tiene tiempo para alegrías en Barcelona, deberá buscarlas en la Copa América / La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Un VAR con déjà vu, cinco goles y los tres enganches: historias mínimas en el debut de la selección argentina en el Mundial Sub 20 / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica /
20 de abril de 2019
Marcos Peña estimó que el impacto económico arrojo saldos positivos

Volvimos a ser lo que éramos: un pueblo que recibe al turismo con los brazos abiertos y le brinda todo lo que tiene”

El jefe de Gabinete, fueron más de 1,5 millón de personas y estimó que “el impacto económico ascendería a más de 6.130 millones de pesos”.

Los pronósticos de los operadores turísticos hace un par de semanas eran optimistas. Pese a la crisis, la ocupación prevista para esta Semana Santa iba a ser alta. Y el anticipo se cumplió: con buen tiempo y varias propuestas ligadas a la gastronomía, la gente se desplazó a pasar el fin de semana largo a varios de los principales destinos turísticos del país.

Según contabilizó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fueron más de 1,5 millón de personas. El funcionario estimó que “el impacto económico generado por este movimiento durante los cuatro días del fin de semana largo ascendería a más de 6.130 millones de pesos”. Y calculó que fueron 7,4% más con respecto al mismo fin de semana del 2017, aunque no lo comparó con el del año pasado: en 2018 el turismo de Semana Santa había sido récord, con 2,1 millones de turistas y un crecimiento de la ocupación del 27%.

 

En este escenario, fueron los destinos tradicionales para esta fecha los que mostraron un mayor movimiento turístico a partir de este jueves, aunque hubo algunos destacados “fuera de programa” como el golpeado Epuyén, que se recuperó después del mal verano por el brote de hantavirus.

Mar del Plata

Con un clima cálido y soleado, y una temperatura promedio de 19 grados, La Feliz recibió a miles de turistas: el 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad se encuentran ocupadas, de acuerdo a información de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica.

Mar del Plata, un clásico del turismo de Semana Santa. Se ocuparon el 80% de las plazas hoteleras.

Mar del Plata, un clásico del turismo de Semana Santa. Se ocuparon el 80% de las plazas hoteleras.

Las empresas de transporte de larga distancia debieron sumar 100 micros adicionales a los 20 servicios promedio que se realizan desde la terminal de Retiro a Mar del Plata, indicaron desde la estación ferroautomotora.

El presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, resaltó las políticas “muy competitivas” que se implementaron “en lo que se refiere a precios”. Se ofrecían para los cuatro días departamentos de dos ambientes desde los 6.000 pesos para cuatro personas, y 9.000 pesos para los de tres ambientes.

Cataratas del Iguazú

El Parque Nacional Iguazú ratificó que es uno de los sitios más elegidos para estas fechas. El mayor movimiento turístico en Puerto Iguazú -que goza de un clima envidiable- comenzó a notarse el lunes. La habitual calma de esta época se vio modificada por la llegada de los primeros turistas. Así la cantidad de tickets vendidos en Cataratas pasó de 3.500 a más de 5.000.

Turistas en Cataratas, durante Semana Santa. El viernes ingresaron más de 10.000 personas al parque.

Turistas en Cataratas, durante Semana Santa. El viernes ingresaron más de 10.000 personas al parque.

Desde la empresa Iguazú Argentina abrieron las puertas a las 7, una hora antes de lo habitual, y dijeron que el viernes se produciría el pico de ingresos del fin de semana al Parque Nacional. Por la mañana, en apenas tres horas, ingresaron a Cataratas 6.365 personas, y durante el día se superaron los 10.000 visitantes.

La ocupación hotelera está por encima del 95% y los pocos turistas que llegaron sin reservas lograron conseguir alojamiento.

Mendoza

Con la incorporación de nuevos alojamientos en el Valle de Uco (a una hora en auto de la ciudad) y Alta Montaña, sumado a distintos ciclos culturales y religiosos, la provincia cuyana atrae cada vez más visitantes en estas fechas

El gobierno mendocino informó que la ocupación en el Gran Mendoza está en un 98% y aún se aguardan nuevos visitantes hasta el domingo. “Recibimos unos 75 mil turistas, el 25% extranjero”, dijo Gabriela Testa, presidenta del Ente de Turismo. Y explicó que las primeras plazas que se ocupan son las de “alta categoría”, lo que demuestra que la demanda turística está girando hacia visitantes de mayor poder adquisitivo y, en especial, extranjeros atraídos por los circuitos de los caminos del vino y la gastronomía en bodegas.

Música y vino, en un ciclo clásico en Mendoza.

Música y vino, en un ciclo clásico en Mendoza.

Entre los atractivos de Semana Santa, Mendoza tiene el festival Música Clásica por los Caminos del Vino. Es un ciclo que lleva 20 años, con más de 60 conciertos en bodegas, espacios patrimoniales y naturales, rompiendo récord de asistentes cada año. La bodega Trapiche, en Maipú, fue el escenario de un concierto de la Camerata San Juan, con un repertorio de música culta y popular, que varió de Tchaikovsky a Piazzolla, un pasodoble y una cueca. “Estamos en plena vendimia y, de todos modos, con gusto abrimos nuestras puertas al turismo y los amantes de la música”, comentó Rodrigo Kohn, sommelier de la bodega. El público desbordó la sala de barricas y también degustó un Malbec y un Chardonnay.

Hay que decir que creció el número de compañías aéreas que aterrizan en la provincia del vino: Sky, Copa Airlines, Gol, Andes, Norwegian, Flybondi y Jet Smart, además de Aerolíneas Argentinas, Austral y Latam.

Bariloche

La ciudad tiene una ocupación hotelera del 80%, lo que representaalrededor de 30 mil personas, la mayoría de las cuales se quedará hasta el domingo. El promedio de gasto de los visitantes ronda los 2.500 pesos diarios, por lo que se estima que entrarán en Bariloche más de 200 millones de pesos, indican voceros del sector. Se advierte la masiva presencia de chilenos, que cruzaron la frontera atraídos por la relación cambiaria beneficiosa.

El Centro Cívico de Bariloche. La ciudad celebra este fin de semana la Fiesta del Chocolate.

El Centro Cívico de Bariloche. La ciudad celebra este fin de semana la Fiesta del Chocolate.

En el marco de la Fiesta del Chocolate, hay un Paseo del Chocolate, que permite recorrer las principales casas del rubro ubicadas en el área de calle Mitre, actividades infantiles en el Centro Cívico y teatros locales, degustación de chocolates, talleres de cocina y música para todas las edades. Este viernes maestros chocolateros hicieron una barra gigante y el fin de semana cerrará con el reparto de chocolate caliente a pocos metros del Centro Cívico, el domingo.

Epuyén

Con un alto nivel de ocupación que en algunos casos alcanza al 80% y también buen clima, la cordillera de Chubut se recupera del “fantasma” del hantavirus, que en el verano provocó un verdadero colapso turístico. “Tenemos ocupación plena. Estamos preparando una paella gigante, hay paseo de artesanos y actividades de montaña”, dijo el intendente de la localidad de Epuyén, Antonio Reato. “Volvimos a ser lo que éramos: un pueblo que recibe al turismo con los brazos abiertos y le brinda todo lo que tiene”, aseguró.  



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

3.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 10.00 a 10.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Hugo- IV SEMANA DE CUARESMA-Evangelio de hoy San Juan:(4,-43.54) Jesùs dijo:« Él fue, se lavó, y volvió con vista.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Él fue, se lavó, y volvió con vista

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet