• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 17:20 hs. ULTIMOS TITULOS: IFE 4: qué dijo Fernanda Raverta sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia / La ópera celebra su día y desde el Teatro Colón habrá dos streaming este domingo / Aborto: el kirchnerismo anticipó que no tendrá un "tratamiento exprés" / Quiénes serán los invitados de esta noche de Juana Viale y Andy Kusnetzoff / ¡0-13! La humillante goleada récord de Ajax a VVV Venlo como visitante en la Eredivisie y el festejo de Lisandro Martínez / Coronavirus: tres prestigiosos epidemiólogos critican las cuarentenas y proponen una "protección focalizada" / Un viaje por las canciones de las telenovelas más emblemáticas / Fórmula 1: Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de Portugal / Fede Bal habló de su deseo de ser padre, del novio de su madre y de las palabras de su ex, Barbie Vélez / Ver a Dalia Gutmann desde el auto / Barcelona-Real Madrid: Koeman explotó contra el VAR y los jugadores visitantes por la sanción del penal que cambió el partido / "Que se vayan todos": Etchevehere denunció la llegada de más ocupantes a la toma del campo / Mar del Plata: quisieron sacar el retrato de Néstor Kirchner y dañaron aún más la Rambla / Genoa-Inter: uno de los duelos del sábado en la Serie A de Italia, con Lautaro Martínez / Manchester United-Chelsea, el gran partido del día en la Premier League / En imágenes: cómo fue el show de Miguel Angel Cherutti en La Rural / En fotos: la casa de Nueva York en la que Susan Sarandon vivió durante 30 años y acaba de vender / Rogelio Frigerio: "La Constitución es clarísima en cuanto la defensa de la propiedad privada" / Juan Grabois denunció "privación ilegítima de la libertad" en el campo de Luis Miguel Etchevehere / Plebiscito en Chile: cuatro claves para entender qué está en juego /

22 de abril de 2019
Rigen desde hoy los precios fijos por seis meses

Se detectaron remarcaciones antes de esta puesta en marcha.

La obligación de exhibirlos de manera visible es a partir del próximo lunes. Habrá controles y multas millonarias.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Este lunes arrancan los precios fijos por seis meses de 64 productos de primera necesidad. Al programa lo llaman Precios Esenciales y los comerciantes tienen tiempo hasta el 29 de abril para que se exhiban de manera muy visible en los locales.

Los almacenes y los súper chinos no participan del programa. Los precios esenciales son el corazón de las medidas que lanzó el Gobierno para llevar “alivio” a los hogares tras el fuerte aumento de precios que se reflejó con el 4,7% que arrojó la inflación en marzo. Entre los productos se cuentan aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

También arranca hoy la venta de cortes de carne a $ 149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y en distintos frigoríficos.

Precisamente este lunes a las 10,30 el presidente Macri y el ministro Sica recibirán a las empresas firmantes del acuerdo que fue voluntario y que deja fijos por seis meses a esos precios “Esenciales”. Macri busca hacer visible el compromiso de las empresas y que se sumen más firmas al programa.

Otra de las medidas consiste en el congelamiento de las tarifas de servicios públicos hasta fin de año. Especialmente, los aumentos que estaban previstos en la luz. En el caso del gas van a regir pero se podrán pagar en tres veces. Y no habrá más aumentos en el transporte público. La suba prevista en el caso del subte, que lo llevaba a $ 21, quedó suspendida.

En cuanto a los precios, un equipo de 350 fiscalizadores del Ministerio de Trabajo tendrá a su cargo el control del cumplimiento del acuerdo a nivel nacional. Además, se ampliarán las facultades de la Secretaría de Comercio para evitar distorsiones en el mercado comercial, aplicar multas y realizar procesos rápidos de intervención cuando sea necesario.

Pero desde que trascendió que el Gobierno negociaba con 16 empresas dejar fijos los precios, una medida que se extiende hasta el mes electoral de octubre, hubo más remarcaciones. Focus Market, con la Tecnologia de Scanntech (lector de punto de venta), las detectó.

La consultora seleccionó un conjunto de 75 categorías que engloban a 750 productos de diferentes marcas y presentaciones para evaluar la evolución de precios entre marzo de 2019 y los primeros quince días de abril.

De acuerdo con este informe, en el top 10 de las categorías de productos que más aumentaron en este período figuraron: Leche + 10%, Pañales + 8,2 %, Manteca + 7,6 %, Huevos + 5,7 %, Salchichas + 5,7 %, Pelo + 5,4 %, Arroz + 5,1 %, Azúcar + 4,7 %, Aceite + 3,8 % y Yerba + 2,9 %.

También se detectaron aumentos en otros productos de la canasta como: arroz (5,1%); crema de leche (4,8%); azúcar (4,7%); jabón de tocador(4,7%); puré de tomates (4,2%); aceite (3,8%); pan rallado (3,5%) y tapas de empanadas (3,1%).La entidad Consumidores Libres, encontró un aumento promedio del 3,35% en una canasta de 38 productos, durante la primera quincena de abril.

Ayer aparecieron dudas sobre la venta de cortes de carne a precios populares. Desde la Sociedad Rural deslizaron que observaban que “es de poca intensidad, porque las cantidades son bajas, hay muchas bocas de expendio que controlar en un sector de gran informalidad”.

Precisamente, se encararon negociaciones con los frigoríficos para que el programa sea más ambicioso. Aunque desde ese sector empresario aseguraron que con la fuerte caída de ventas, que sitúan entre 10 y 20% según los cortes, “los precios ya se acomodaron tanto a nivel mayorista como en el mostrador del carnicero”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AL TOQUE

de 17.00 a 18.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás tus sentimientos a flor de piel durante la jornada de hoy. Esto causará que reacciones de maneras extrañas. No permitas que tu falta de paciencia termine con lo que puede ser una relación duradera. Controla tus impulsos. Tendrás una tendencia a conflictos con clientes durante la jornada de hoy. Evita caer en pleitos innecesarios.Sugerencia: No todo el mundo es bendecido con la posibilidad de ejercer la carrera que siempre soñó desde un principio. Se paciente, tu tiempo llegará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet