Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 23:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

22 de abril de 2019

Murió la madre de Boudou

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Azul Sapin Costa Álvarez, que se encontraba internada, falleció el domingo.

Se estima que el exvicepresidente de la Nación, que se encuentra detenido en Ezeiza, pida permiso para salir de la cárcel. 

 

Azul Sapin Costa Alvarez tenía 82 años

La madre de Amado Boudou, Azul Sapin Costa Álvarez, murió este domingo, a los 82 años.

El viernes pasado había fallecido Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Fernández de Kirchner, quien viajó a Cuba para estar con su hija Florencia.

"Abrazo enorme, Amado. Por esas cosas de la vida me toca ser tu abogada, pero antes y después abrazo de amiga", escribió su letrada Graciana Peñafort, cerca de las 20 en Twitter.

En tanto, su pareja, la exlegisladora mexicana Mónica García de  la Fuente agradeció los mensajes de apoyo.

El vicepresidente en el período 2011-2015 -hace unos días recibió un rosario bendecido por el Papa Francisco- fue encarcelado en noviembre de 2017 por riesgo de entorpecer una causa por enriquecimiento ilícito. En enero de 2018 quedó libre. Pero siete meses más tarde volvió a la cárcel, tras una condena por 5 años y 10 meses de prisión en la causa por la ex Ciccone Calcográfica. 

 

Gregorio Dalbón, abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, le envió sus condolencias en un breve mensaje: "Mi más sentido pésame, Amado #Fuerza". El exvicepresidente también sufrió la muerte de su padre, Amado Rubén Boudou, tras las rejas. El hombre falleció a los 85 años en octubre del año pasado.

 

Con el correr de las horas el hashtag #FuerzaAmado comenzó a tomar fuerza en las redes. Cabe señalar que, el viernes último, murió la madre de Cristina, Ofelia Wilhelm, quien se encontraba internada en el hospital Italiano de La Plata a causa de un cáncer de endometrio; ese día, el hashtag #FuerzaCristina también se hizo viral .

El año pasado el Tribunal Oral Federal número 4 había condenado a Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, pero tras un cambio en la composición del tribunal le fue concedida la excarcelación.

Sin embargo, el exvicepresidente volvió a prisión en febrero de este año, luego de que la Cámara Nacional de Casación penal le volviera a dictar prisión preventiva tras la condena que recibió por quedarse con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone, que imprime papel moneda. Los jueces que decidieron que Boudou volviera a estar preso son Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky, de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!