• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 8 de julio de 2020 y son las 04:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Interna. María Eugenia Vidal admitió "diferencias coyunturales" en Juntos por el Cambio / Artemisia Gentileschi: el 427º aniversario del nacimiento de esta pionera del arte feminista / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de julio / Bienvenidos a bordo: a Hernán Drago le dieron un desafío imposible y estallaron las redes / Roces en la cuarentena: la insólita discusión de Candela Vetrano y Andrés Gil por un huevo frito / Bendita: el tenso cruce que protagonizaron Beto Casella y Any Ventura al aire / Miguel Ángel Broda: "No nos tropezamos con la misma piedra, sino con la misma cantera" / Investigan si violó la cuarentena un funcionario nacional que tiene coronavirus / Carla Czudnowsky, furiosa con Baby Etchecopar: ?Su discurso de odio es un asco? /

22 de abril de 2019
El próximo lunes estarán disponibles los precios cuidados

La semana pasada se había anunciado que hoy comenzaba el programa

El director de Defensa del Consumidor aseguró que durante esta semana se va a completar la disponibilidad de los productos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Este lunes arrancó en los supermercados la venta de los productos del programa "Precios Esenciales", que incluye una lista de 64 de alimentos y artículos de consumo básico que mantendrán su precios por los próximos seis meses. Sin embargo, desde el Gobierno advirtieron que la totalidad de los productos de la lista estará disponible en los supermercados recién a partir del próximo lunes 29 de abril.

"Hoy arranca con aquellos productos de los 64 que ya estuvieran en el stock de los supermercados con una etiqueta especial para que el consumidor identifique cuáles integran el paquete de esenciales. Pero la totalidad debería estar en góndola el lunes próximo", explicó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, en diálogo con Radio La Red.

Los productos del acuerdo deben estar identificados con una etiqueta especial (Télam)

 Algunos productos que las empresas los han ofrecido en la mesa del acuerdo voluntario están en proceso de producción.
"Tiene que ver con la logística para llegar a todos los puntos de venta. Algunos productos que las empresas los han ofrecido en la mesa del acuerdo voluntario están en proceso de producción como, por ejemplo, la leche de la ex SanCor que vuelve al mercado", detalló el funcionario.

El director aseguró que durante la semana se van a ir completando los la disponibilidad de los productos con fecha tope para el próximo lunes 29 de abril. En el caso de que los consumidores no los encuentren se habilitaron dos canales para realizar denuncias por faltantes: a través del 0-800-666-1518 o de la página consumidor.gob.ar.

La disponibilidad en las góndolas deberá ser completa a partir del lunes 29 (Maximiliano Luna)
La disponibilidad en las góndolas deberá ser completa a partir del lunes 29
"En el caso de los Precios Esenciales, los 64 productos tienen que estar en todos los puntos de venta, no importa el tamaño de la sucursal", advirtió Blanco Muiño. El programa está acordado con las grandes cadenas de supermercados de alcance nacional —Carrefour, Walmart, Coto, La Anónima y Cencosud (Jumbo, Disco, Vea)— que suman 2.550 puntos de venta en todo el país.

Con todo, los supermercados de origen asiático quedaron fuera del programa. Según explicó el funcionario, no cuentan con un interlocutor válido que los represente para poder alcanzar un acuerdo.

 Para evitar los problemas de abastecimiento que se dieron en los últimos meses con algunos productos de “Precios Cuidados”, el Gobierno señaló que hubo un compromiso de parte de las empresas proveedoras
Para evitar los problemas de abastecimiento que se dieron en los últimos meses con algunos productos de "Precios Cuidados", el Gobierno señaló que hubo un compromiso de parte de las empresas proveedoras de contar con suficiente oferta para abastecer la demanda y de parte de los supermercados para que la reposición en las góndolas sea permanente y no solo una vez por día.

La empresa Mastellone participa del programa con una nueva marca de leche (Maximiliano Luna)

La empresa Mastellone participa del programa con una nueva marca de leche

Para la leche, uno de los productos más demandados, la empresa Mastellone  acordó entregar 240.000 leches por día —para lo que reflotó la marca La Martona— a lo que se sumará la entrada de SanCor como nuevo con una leche en cartón que aun está en etapa de producción.
La empresa Mastellone participa del programa con una nueva marca de leche (Maximiliano Luna)
La entrega de la leche La Armonía, que formó parte de Precios Cuidados con problemas de abastecimiento en las últimas semanas, era de 200.000 sachets diario según precisó Blanco Muiño. "La época en donde baja la producción lechera ya pasó. Están garantizada las pasturas y la producción para este año. No va a faltar leche, con estas dos empresas debería darse cumplimiento al acuerdo", destacó.

En el caso del acuerdo de precios para carnes se trata de tres cortes —asado, vacío y matambre— a $149 el kilo con un tope de hasta 120.000 kilos por semana, de los cuales 60.000 se venderán en la feria minorista del Mercado Central y otros 60.000 en las carnicerías propias de los frigoríficos que son parte del acuerdo.

"Acá hay acuerdos voluntarios que están buscando que el consumidor encuentre en esos listados una ayuda ante esta contingencia. Bajo ningún concepto este es el modelo del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno. Creo que el Estado tiene que tener las herramientas para arbitrar cuando hay desigualdades", concluyó el funcionario.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

0°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 04.45 a 05.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Cada cosa en su lugar y a su tiempo. No trates de quemar etapas en la vida o eventualmente las volverás a vivir. Fantasmas de amores pasados rondan tu pareja. No temas dialogarlo con ella para borrarlos de tu vida definitivamente. Recientes experiencias lograrán hacerte entender lo equivocado que estabas. Utilizabas para no cometer los mismos errores.Sugerencia: Los limites de cada uno son casi completamente una condición mental. Es nuestra psique la que nos condiciona a llegar solo hasta un punto.

 

RadiosNet