Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 20:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de abril de 2019

El Gobierno logro la meta fiscal y asegura otro desembolso del FMI en julio

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, junto a su secretario de Hacienda, Rodrigo Pena.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, ratificó el objetivo de déficit primario cerro hacia fin de año. Señal a los mercados.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, junto a su secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, anunciaron el cumplimiento de la meta fiscal para el primer trimestre.

 El primer trimestre fue de $10.347  millones, equivalente a 0,1% del PBI y por primer vez desde 2011 se registró superávit primario, con ingresos por derechos de exportación que subieron menos que lo esperado
Al tiempo que ratificaron el compromiso de cumplir con el objetivo de déficit primario cero al cierre del año, pese a que la aceleración de la inflación y la profundización de la recesión afectaron el ritmo originalmente esperado en los ingresos pero también en los gastos corrientes.

Y dado que las revisiones de cumplimiento de metas y objetivos comprometidos con el FMI tienen lugar a mes vencido, más allá de que se monitorean casi a diario, con el anuncio de hoy quedó virtualmente asegurado el quinto desembolso en la segunda quincena de julio.

Los números del primer trimestre

Los números de marzo registraron un saldo negativo de aproximadamente $13.000 millones, manteniendo 21 meses de brecha positiva entre la variación de los ingresos y los gastos primarios.

El primer trimestre fue de $10.347  millones, equivalente a 0,1% del PBI y por primer vez desde 2011 se registró superávit primario, con ingresos por derechos de exportación que subieron menos que lo esperado, y por eso se acudió a recortar el ritmo de gasto, dijo el ministro Dujovne.

el superávit del trimestre superó a la meta en 6.000 millones, y no se usó el ajustador del gasto social del período de unos $8.300 millones acordado con el FMI, de $32.000 millones para todo el año.

"Mirando para adelante se logró la meta bajando la deuda flotante", dijo el ministro, por tanto el resultado no se basa en el no pago de gasto devengado, agregó. se ubica en el menor nivel real en 12 años.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!