POLITICA
23 de noviembre de 2014
Hotesur negó las acusaciones, pero admitió demoras en la presentación de documentos ante la IGJ
En un comunicado difundido esta tarde desde la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, la sociedad propiedad de la Presidenta y su familia aseguró que "no hay una maniobra de ocultamiento" de la "situación económica y financiera" de la empresa.
"No hay una maniobra de ocultamiento de nuestra situación económica y financiera", dice, en un uno de sus puntos, el comunicado enviado por Hotesur con el que la empresa salió al cruce luego del allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadío y que causó la reacción de todo el arco oficialista.
Como es habitual entre los referentes del gobierno, la estrategia de Hotesur fue calificar a la investigación realizada por el juez Bonadío como "operación mediática-judicial" y apuntó, no solamente contra el magistrado, sino con sectores de la oposición y, textual, "vaya a saber con qué otra apoyatura externa".
En el comunicado, que tiene 10 puntos, la empresa propiedad de la Presidenta y sus hijos, aseguró que "la sociedad ha dado cumplimiento al pago de todas sus obligaciones impositivas", en alusión a los balances de la compañía que no fueron presentados en la Inspección General de Justicia, y el argumento bajo el cual negaron esa información es que "Hotesur ha efectuado el cumplimiento de todas sus obligaciones en tiempo y forma".
"La demora en la formalización de los trámites administrativos cuyo incumplimiento podría llegar como máximo a una multa de hasta 3.000 pesos (...) desemnascara la operación de prensa que se ha montado por esto, y lo que es peor, revela groseramente la actitud desmedida de un juez federal que manda a allanar dos organismos del Estado por este supuesto incumplimiento", dice en otro tramo el comunicado publicado.
-------------------
Buitres creen que Kicillof otorgó información privilegiada
Los fondos apuntan contra el ministro de economía y un financista argentino por la compra de acciones y títulos de la deuda.
Los fondos buitres ahora apuntan sus cañones contra el ministro de Economía, Axel Kicillof, por haber otorgado, supuestamente, información privilegiada a un financista.
Los buitres sospechan que Kicillof le habría dado información privilegiada a Diego Marynberg para la compra de títulos de la deuda externa argentina por 200 millones de dólares. Además, según publicó el diario Clarín, y también especulan con que esa ayuda a Marynberg habría sido uno de los motivos ocultos del despido del ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Juan Carlos Fábrega, el 1° de octubre pasado.
Ayer publicaron documentos que demuestran que la financiera uruguaya Mercantil Valores informó en Montevideo que compró títulos de YPF, la provincia de Buenos Aires, de Mastellone y de la petrolera venezolana PDVSA por 57 millones de dólares.
Más adelante, afirman que el puente entre Kicillof y Marynberg serían “el viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis y el financista Jorge Pepa”. Pepa es un ex empleado del banco suizo UBS y actualmente es el vicepresidente de Latam Securities, la empresa madre de Marynberg, detalló el diario en su edición impresa.
Fuente: Clarín y agencias.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!