Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:49 -

16.6°

SALTA

POLITICA

22 de abril de 2019

Quedo en suspenso el juicio contra YPF y el Estado

Si el juicio se pierde pagará el Estado y no la petrolera

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Se postergar el inicio del litigio hasta que la Corte de Apelaciones se expida sobre los documentos que presentó la Argentina.

Tras el revés judicial del viernes pasado, cuando la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York determinó que ya era posible iniciar el juicio contra YPF y el Estado argentino sin esperar que la Corte Suprema estadounidense decidiera en cuál jurisdicción, la jueza que lleva la causa, Loretta Preska, indicó que finalmente no comenzará el litigio hasta que la Corte de Apelaciones no se expida sobre los documentos que presentó la Argentina para apelar la decisión.

El juicio del megabufete Burford Capital Limited contra YPF y el Estado argentino por la estatización de la petrolera en 2012 tiene dos vía legales. Por un lado, la Corte Suprema de Estados Unidos debe decidir la jurisdicción del litigio: si se desarrolla en Estados Unidos -como quiere Burford-, en España -porque el fondo les compró la demanda a las empresas españolas Petersen Energía y Petersen Inversora-, o en la Argentina -como quieren YPF y el Gobierno-.

Por otro lado se está decidiendo el inicio del juicio: si debe comenzar o no, a pesar de que la Corte Suprema todavía no se haya expedido sobre la jurisdicción. El viernes pasado, la Corte de Apelaciones indicó que el litigio debía iniciarse igual. Los abogados argentinos presentaron un pedido de urgencia ante la Corte de Apelaciones para solicitar la reconsideración de dejar firme la sentencia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!