Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 16:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

23 de abril de 2019

El sudeste santiagueño nuevamente inundado

Durante los rescates se vivieron escenas dramáticas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Unas 40 personas fueron evacuadas y hoy ese número se incrementaría cuando los rescatistas acudan con un helicóptero y cuatriciclos.

Cientos de pobladores del sudeste santiagueño nuevamente padecen las inundaciones, a raíz de las copiosas lluvias del último fin de semana. Los lugares más castigados fueron Los Juríes (Dpto. General Taboada) y El Cuadrado (Juan Felipe Ibarra), y pequeños parajes, donde trabajaron los comité de emergencia y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Juríes.

En un domingo de Pascuas atípico, los bomberos de Los Juríes realizaron varios rescates de familias cuyos hogares quedaron rodeados por el agua. Alrededor de 40 personas fueron evacuadas hasta ayer (se suman a las 52 rescatadas la semana pasada vía aérea) y se espera que hoy el número se incremente ya que Defensa Civil de la Provincia movilizará hoy el helicóptero y los cuatriciclos para poder ingresar en los caminos vecinales que quedaron bajo el agua.

Durante los rescates se vivieron escenas dramáticas: bomberos con agua hasta las rodillas sacando a mujeres, niños y ancianos que habían quedado aislados por el avance del agua. El trabajo fue incesante, incluso hasta en horas de la noche.

Los sitios más afectados son Los Juríes, El Cuadrado, lotes 63, 27, 51, 52, Obraje Mailín, Santa Elena, Santa Ana, Lote 15, Las Gamas, lotes 42, 40 y 41.

Los bomberos voluntarios debieron lidiar con los caminos intransitables, acudieron en ayuda de familias con una camioneta que quedó atrapada. También usaron botes y un vehículo Unimog.

La gran mayoría de los evacuados fueron trasladados a establecimientos de Los Juríes, en tanto que otros fueron a las casas de familias. También hubo familias autoevacuadas, informó el subsecretario de Defensa Civil, Mario Guzmán.

Hoy se trabajará nuevamente, y se ingresará en las zonas afectadas con helicóptero y cuatriciclos, precisó el funcionario que agregó que se llevarán elementos y alimentos para los pobladores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!