• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 12 de julio de 2020 y son las 05:55 hs. ULTIMOS TITULOS: La ONU pidió "inmediatez y exhaustividad" en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro / Flor Vigna rompió en llanto al hablar de Nico Occhiato: "Yo lo amo" /

23 de abril de 2019
El sudeste santiagueño nuevamente inundado

Durante los rescates se vivieron escenas dramáticas.

Unas 40 personas fueron evacuadas y hoy ese número se incrementaría cuando los rescatistas acudan con un helicóptero y cuatriciclos.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Cientos de pobladores del sudeste santiagueño nuevamente padecen las inundaciones, a raíz de las copiosas lluvias del último fin de semana. Los lugares más castigados fueron Los Juríes (Dpto. General Taboada) y El Cuadrado (Juan Felipe Ibarra), y pequeños parajes, donde trabajaron los comité de emergencia y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Juríes.

En un domingo de Pascuas atípico, los bomberos de Los Juríes realizaron varios rescates de familias cuyos hogares quedaron rodeados por el agua. Alrededor de 40 personas fueron evacuadas hasta ayer (se suman a las 52 rescatadas la semana pasada vía aérea) y se espera que hoy el número se incremente ya que Defensa Civil de la Provincia movilizará hoy el helicóptero y los cuatriciclos para poder ingresar en los caminos vecinales que quedaron bajo el agua.

Durante los rescates se vivieron escenas dramáticas: bomberos con agua hasta las rodillas sacando a mujeres, niños y ancianos que habían quedado aislados por el avance del agua. El trabajo fue incesante, incluso hasta en horas de la noche.

Los sitios más afectados son Los Juríes, El Cuadrado, lotes 63, 27, 51, 52, Obraje Mailín, Santa Elena, Santa Ana, Lote 15, Las Gamas, lotes 42, 40 y 41.

Los bomberos voluntarios debieron lidiar con los caminos intransitables, acudieron en ayuda de familias con una camioneta que quedó atrapada. También usaron botes y un vehículo Unimog.

La gran mayoría de los evacuados fueron trasladados a establecimientos de Los Juríes, en tanto que otros fueron a las casas de familias. También hubo familias autoevacuadas, informó el subsecretario de Defensa Civil, Mario Guzmán.

Hoy se trabajará nuevamente, y se ingresará en las zonas afectadas con helicóptero y cuatriciclos, precisó el funcionario que agregó que se llevarán elementos y alimentos para los pobladores.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

2.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Benito,abad- Evangelio de hoy según San Mateos (19,27-29) -Jesùs dijo:« Vosotros,los que me habeis seguido, recibireis cien veces mas.»

Miradas al cielo: RECIBIRÉIS EN ESTE TIEMPO CIEN VECES MÁS ...

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

RadiosNet