Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 02:46 hs. ULTIMOS TITULOS: La pasión de los hinchas en el adiós a Kobe Bryant: murales, anécdotas, mensajes y hasta un auto púrpura y dorado / Divina comida: la anécdota que emocionó a Coco Sily / Cuál es la diferencia entre endemia, epidemia y pandemia / De la ilusión al desencanto: Colón pasó de la final a los puestos de descenso / Leo en San Paolo. La historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Boca resurge: otros nombres para ser más ofensivo, vertical y con más dinámica / Cómo hizo River para reconvertirse y ser más sólido tras la salida de Palacios / El éxodo en Independiente no para: por qué se convirtió en el otro Gran Hermano / Chelsea-Bayern, por la Champions League: horario, TV y formaciones / El muro infernal: Felipe Colombo recordó sus épocas en Rebelde Way / Cuarentena para un matrimonio platense tras regresar de un crucero por China / Gestiones en Washington: Donald Trump podría recibir a Alberto Fernández este año en la Casa Blanca / Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League / Sueño de campeón: se agotaron las entradas para River vs. Defensa y Justicia / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / Napoli-Barcelona: Messi pisó por primera vez el estadio San Paolo, la casa de Maradona en Italia / Dictadura: Alberto Fernández pidió disculpas por haber hablado de "dar vuelta la página" /

24 de abril de 2019
Cambiemos: lo del vice radical se definirá a fines de mayo

Encuentro. Con Macri a la cabeza, ayer se reunieron los máximos referentes de Cambiemos. (Presidencia)

Decidieron tratar la posibilidad de una fórmula compartida luego de la Convención de la UCR.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a los gobernadores de Cambiemos para analizar el impacto de las últimas medidas económicas y su aplicación, así como otras iniciativas que, según los mandatarios, configuran "una lucha frontal para bajar la inflación".

En la reunión de esta tarde estuvieron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo (presidente de la UCR nacional); de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales.

El encuentro, que tuvo lugar en el despacho presidencial del primer piso de Casa de Gobierno y se prolongó más de una hora, contó también con la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Al término de la reunión, Rodríguez Larreta y Morales encabezaron una conferencia de prensa en la que confirmaron que el Gobierno y sus aliados trabajan en nuevas medidas de impacto social y económico con el objetivo de reactivar el consumo interno.

Morales remarcó que hay una "clase media que se ha hecho pobre" y "sectores que están más pobres y que están atravesando serios problemas". Ante los periodistas acreditados, Morales destacó el "acuerdo de precios" al considerarlo "vital" y manifestó que espera que "efectivamente" estén disponibles en las góndolas en una semana porque "la gente está muy mal y atravesando serios problemas".

También señaló que "se han tomado medidas que van a servir para que no caiga el empleo y para mantener el nivel de actividad económica pero fundamentalmente para resolver la inflación" y dijo que en el gobierno "esperamos un segundo semestre más ordenado".

"Después de la crisis cambiaria del año pasado, atravesando los peores momentos, es como la inundación que te deja todo destruido y que después hay que reponer todo. Por eso los grandes esfuerzos que se están haciendo, que hace la gente fundamentalmente, que es la que está soportando el costo de esta crisis", agregó el mandatario jujeño.
"Ahora van a encontrar productos con precios estabilizados. Ahí está la clave. La lucha frontal es para bajar la inflación", agregó. 

También anunció una "nueva reunión" entre el Presidente y los gobernadores de Cambiemos dentro de las próximas dos semanas para "evaluar el impacto" ya que las medidas fueron muy recientes y anunciadas antes del feriado largo de la Semana Santa. Rodríguez Larreta sostuvo que hay buenas expectativas sobre los resultados de las medidas anunciadas por el Presidente, a las que calificó como "paliativas" en el marco de "un plan y un programa de Gobierno que apunta a poder bajar la inflación y recuperar la inversión en la Argentina que es lo que genera trabajo". 

El Jefe de Gobierno agregó que será evaluada "toda medida que pueda ayudar a recuperar el consumo y a ayudar a la gente" y que serán tenidos en cuenta los aportes que hagan el resto de los mandatarios provinciales. 

Los gobernadores volverán a reunirse con Macri dentro de dos semanas para realizar un seguimiento de las medidas.

También hubo alusiones al proceso electoral por parte del gobernador de Jujuy quien ratificó que "el país no puede volver para atrás" y que "los argentinos no vamos a volver al caos y al autoritarismo".

"Obviamente, para eso hay que hacer muchas cosas. Hay que ordenar la economía, que se desordenó con esta crisis cambiaria que nadie quería", agregó y sostuvo que frente a esa situación "el Gobierno está con los pies sobre la tierra planteando medidas de las que hemos participado todos". 

La definición acerca de la posibilidad de que un radical integre como candidato a vice la fórmula presidencial de Cambiemos junto a Mauricio Macri será recién a finales de mayo.

La última reunión del Presidente con gobernadores de Cambiemos se había producido en Villa La Angostura, en la segunda semana de enero.

La posibilidad de que la UCR se garantice ese lugar dependerá de que su dirigencia, hoy mayoritariamente oficialista, logre neutralizar a los críticos y ratifique en su Convención Nacional la pertenencia a la coalición electoral que conforma con el PRO y la Coalición Cívica.

La conclusión se desprende de las declaraciones en conferencia de prensa que hizo ayer el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, después de una reunión de los cinco mandatarios distritales de Cambiemos con Macri en la Casa Rosada.

 

Otro dato político surgido del encuentro fue la presencia durante todo su desarrollo del Presidente. Tanto él como sus funcionarios más cercanos y los dos gobernantes PRO comunicaron, además, la decisión de “nacionalizar” las elecciones provinciales con sus presencias en las dos grandes provincias donde se votará los próximos dos domingos: las Paso en Santa Fe y la general en Córdoba.

Conferencia

Durante la conferencia de prensa junto a Rodríguez Larreta, Morales confirmó que la Convención Nacional radical se realizará “los últimos días” de mayo y que la discusión con el Gobierno sobre una posible candidatura radical a vice será después del encuentro.

¿Se habló de un radical como posible candidato a vice?, fue la pregunta. “No planteamos ese tema”, dijo Morales.

El jujeño reconoció, en cambio, que sí hablaron del asunto cuando los cinco gobernantes se reunieron con Peña y Frigerio –sin la presencia del Presidente–, dos semanas atrás. En aquella ocasión, los radicales presentaron sus propuestas para morigerar la inflación y activar el consumo, algunas de las cuales se anunciaron el miércoles pasado en el acuerdo de los Precios Esenciales.

“Quedamos en seguir discutiendo (ese tema) a fines de mayo”, siguió Morales. “Primero, lo primero. Después, veremos cómo es la estructura electoral”.

Su respuesta incluyó tanto la posibilidad de un vice radical como también la de una ampliación de Cambiemos a otros sectores hoy no integrantes, según el planteo que el fin de semana hizo Martín Lousteau.

Fines de mayo supone una fecha posterior a la realización de la Convención. Allí, la conducción de la UCR tendrá el desafío de que el máximo organismo decisorio partidario ratifique la continuidad de los radicales en la coalición Cambiemos, como lo hizo en Gualeguaychú en 2015.

Morales dijo también, de cara al proceso electoral, que “el país no puede volver al caos y al autoritarismo”. “Para eso hay que hacer muchas cosas, hay que ordenar la economía que se desordenó con esta crisis cambiaria que nadie quería y que la está pagando la gente”, afirmó.

Y también confirmó que el Presidente analiza con los integrantes de la mesa Cambiemos más medidas económicas para promover el consumo. Aunque no quiso confirmarlo, se trataría del “Ahora 12” para ropa y electrodomésticos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 02.45 a 03.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de retribuir ciertos favores que has recibido en ocasiones pasadas por parte de amigos cercanos. Te será más sencillo sobrellevar este duro momento a nivel sentimental si compartes tus emociones con tus seres queridos. Deberás recurrir hasta la ultima gota de esfuerzo que puedas obtener de ti para cumplir con tus responsabilidades de hoy.Sugerencia: Tomate un momento para saborear tus logros de la misma manera en la que lloras tus fracasos. Busca alcanzar el balance en tu vida.

 

RadiosNet