Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 03:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.2°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de abril de 2019

El dólar se aproxima a $ 45 yel Riesgo País llega a 918 puntos

La cifra de 871 puntos del Riesgo Paìs, dilata aún más la esperanza de que el Gobierno pueda volver a financiarse en el mercado privado.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El miércoles arrancó con fuerte tendencia negativa para los mercados en la Argentina.El dòlar ya está $ 44,68.

Los dos indicadores que mira con mayor atención el Gobierno comenzaron la jornada en alza. El dólar, en el mercado minorista de los bancos, ya está $ 44,68 luego de haber cerrado el martes en $ 43,52, según los datos oficiales del Banco Central. El derrape de los bonos en dólares, con caídas del 2 al 3% en los más cortos, llevaba el riesgo país a los 927 y el seguro contra default para un bono a 5 años superaba los 1.000 puntos.

En las transacciones mayoristas, en tanto, cerca del medio día  cotizaba en $ 43,43, tras haber tocado los $ 43 en los primeros minutos de la rueda. Luego volvería a subir.

En el mercado resaltaban que la suba inicial fue marcada con muy poco volumen de negocios, lo que lleva a pensar dos cosas: 1. que la suba tal vez se morigere cuando ingresen las liquidaciones de las cerealeras -que vienen volcando al mercado unos 100 millones de dólares por día- y 2. que el Banco Central podría intervenir, pero más cerca del cierre, vendiendo contratos de dólar futuro.


El Riesgo País, por su lado, el índice que marca la sobretasa que debe pagar cada nación para endeudarse, marcó un nuevo récord para la era Macri: llega a 927 puntos, contra los 868 que había cerrado el martes. 

Ambos datos preocupan al Ejecutivo por diferentes razones. Anclar el dólar minorista se convirtió en la gran apuesta de la Casa Rosada para moderar la inflación, que tuvo un pico de 4,7% en marzo y se encamina a un 4% en abril. Eso explica la primera medida que tomó el Banco Central, el mismo día en que salió el IPC de marzo y antes incluso de lanzar los precios esenciales: congeló el ancho de banda de cotización de la divisa para intervenir, que quedó entre $ 39,75 y $ 51,45. 

Hasta que tomó esa decisión, los límites se fueron actualizando, entre un 1,75% y 3% mensual: si el dólar bajaba a menos del piso, el Central compraba para subir la cotización; si perforaba el techo, vendía para provocar el efecto contrario.

En cuanto al Riesgo País, la cifra de 871 puntos dilata aún más la esperanza de que el Gobierno pueda volver a financiarse en el mercado privado. Con esas cifras, más que nunca, está atado a los fondos que envía el FMI para repagar la deuda y financiar eventualmente el déficit.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!