• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 15:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Córdoba: las insólitas traducciones del sitio oficial de turismo y cuál fue la explicación / Fernando Niembro criticó duramente a Miguel Russo por el caso Pol Fernández / En la pileta y con un inflable: los juegos de Sol Pérez en su fin de semana XL / Mercados: las acciones argentinas saltan hasta 18% en medio del optimismo global / Chile abrió su frontera áerea para turistas, ¿cómo es el protocolo? / La otra cara del coronavirus: por qué la violencia contra las mujeres en la Argentina escaló durante la cuarentena / Inglaterra: un jugador es investigado por "contacto inapropiado" con un rival / Eduardo Feinmann estalló por la tapa de Página/12 sobre Soledad Acuña: "Es xenofobia" / Graciela Camaño: ?Lo que frena una reforma judicial son las causas penales de Cristina Kirchner y Mauricio Macri? / Pasapalabra se muda de canal: se pasa a Telefe / Raúl Zaffaroni: "No se ha tocado nada del poder del lawfare en este año" / Estudio: más de uno de cada dos argentinos votaría en contra del Gobierno / Boy Olmi, tras su polémica eliminación de MasterChef Celebrity: "Cocinar bajo presión no es agradable" / Miguel Russo, terminante con Pol Fernández: "No es más jugador de Boca, no hay marcha atrás" / Nueva York: encontraron cientos de muertos por coronavirus almacenados en camiones / Video: difundieron el primer mapa de Marte con imágenes tomadas desde la Tierra / Trofeos de guerra: el director del Museo Malvinas inicia acciones legales para recuperar sus pertenencias / Tapa de Página/12: El titular de la DAIA lamentó que se use "nazi para todo" / Leandro Santoro: "Es una locura ponerle un impuesto a las tarjetas de crédito en la Ciudad" / Corrían picadas en la General Paz: choque y vuelco a la altura de avenida del Libertador /

24 de abril de 2019
El dólar se aproxima a $ 45 yel Riesgo País llega a 918 puntos

La cifra de 871 puntos del Riesgo Paìs, dilata aún más la esperanza de que el Gobierno pueda volver a financiarse en el mercado privado.

El miércoles arrancó con fuerte tendencia negativa para los mercados en la Argentina.El dòlar ya está $ 44,68.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Los dos indicadores que mira con mayor atención el Gobierno comenzaron la jornada en alza. El dólar, en el mercado minorista de los bancos, ya está $ 44,68 luego de haber cerrado el martes en $ 43,52, según los datos oficiales del Banco Central. El derrape de los bonos en dólares, con caídas del 2 al 3% en los más cortos, llevaba el riesgo país a los 927 y el seguro contra default para un bono a 5 años superaba los 1.000 puntos.

En las transacciones mayoristas, en tanto, cerca del medio día  cotizaba en $ 43,43, tras haber tocado los $ 43 en los primeros minutos de la rueda. Luego volvería a subir.

En el mercado resaltaban que la suba inicial fue marcada con muy poco volumen de negocios, lo que lleva a pensar dos cosas: 1. que la suba tal vez se morigere cuando ingresen las liquidaciones de las cerealeras -que vienen volcando al mercado unos 100 millones de dólares por día- y 2. que el Banco Central podría intervenir, pero más cerca del cierre, vendiendo contratos de dólar futuro.


El Riesgo País, por su lado, el índice que marca la sobretasa que debe pagar cada nación para endeudarse, marcó un nuevo récord para la era Macri: llega a 927 puntos, contra los 868 que había cerrado el martes. 

Ambos datos preocupan al Ejecutivo por diferentes razones. Anclar el dólar minorista se convirtió en la gran apuesta de la Casa Rosada para moderar la inflación, que tuvo un pico de 4,7% en marzo y se encamina a un 4% en abril. Eso explica la primera medida que tomó el Banco Central, el mismo día en que salió el IPC de marzo y antes incluso de lanzar los precios esenciales: congeló el ancho de banda de cotización de la divisa para intervenir, que quedó entre $ 39,75 y $ 51,45. 

Hasta que tomó esa decisión, los límites se fueron actualizando, entre un 1,75% y 3% mensual: si el dólar bajaba a menos del piso, el Central compraba para subir la cotización; si perforaba el techo, vendía para provocar el efecto contrario.

En cuanto al Riesgo País, la cifra de 871 puntos dilata aún más la esperanza de que el Gobierno pueda volver a financiarse en el mercado privado. Con esas cifras, más que nunca, está atado a los fondos que envía el FMI para repagar la deuda y financiar eventualmente el déficit.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

32.2°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada en la que aprenderás mucho tanto a nivel laboral como a nivel personal. No cierres tus ojos al cambio. El amor nos hace ciegos y sordos. Escucha a tus seres queridos respecto a esta nueva relación que ha llegado a tu vida. Te será imposible continuar con esta rutina de trabajo y mantener la salud al mismo tiempo. Delega obligaciones.Sugerencia: El entendimiento solo se alcanza mediante el dialogo profundo y la capacidad de cada uno de tratar de entender al otro. Deja el orgullo aparte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet