Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 14:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Productores del norte harán un cese de comercialización por una semana / Gallardo: el pedido de "sentido común" para la Superliga por las fechas de los partidos de River y Boca / Gustavo Sofovich, sobre la salida de Virginia Gallardo de Polémica en el bar: ?Fue un tema puntualmente económico? / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Amado Boudou: "De ninguna manera quiero un indulto, queremos un juicio justo" / "Nunca habíamos visto una persona bañada en sangre", dijo la vecina que asistió a la mujer violada en Puerto Deseado / Proyecciones. A cuánto estará el dólar a fin de año y cómo seguirá la inflación en 2020 / Desafío de Guaidó: convoca a una marcha hacia la Asamblea Nacional / Donald Trump, contra el Oscar a Parasite: "¿Por qué demonios hicieron eso?'' / Con video: Jimena Barón lanzó "Puta", el tema que despertó la polémica / Virginia Gallardo, sobre los dichos de Mariano Iúdica: "No esperaba otra cosa de él, confirma mi decisión" / La tierna charla entre dos gemelos que se reconocieron por primera vez / Santa Fe: la policía analiza usar "boleadoras modernas" para combatir el delito / Puerto Deseado: dos detenidos por violar a una turista y matar a su hijo de 4 años / Joaquin Phoenix salvó a una vaca y a su cría de un matadero: "Nunca más van a sentir la crueldad del ser humano" / Maxi López vs. Wanda Nara: el jugador aprovechó el cumpleaños de su hijo para mandarle una indirecta a su ex / TV: todos quieren a Alberto Fernández y su mujer en el debut de sus programas / Villa Gesell: la fiscal pidió que los acusados sigan presos también por el ataque a los amigos de la víctima / El insólito "error" que frena la renovación en Comodoro Py / Craspedotropis gretathunbergae: una nueva especie de caracol en honor a Greta /

24 de abril de 2019
Diputados aprobó el proyecto de ley de economía del conocimiento

Diputados aprobó proyectos sobre reformas a la justicia, protección ambiental y vivienda

La Cámara baja dio media sanción a la iniciativa por 182 votos a favor y dos negativos.

La Cámara de Diputados dio media sanción por 182 votos a favor y dos en contra al proyecto de ley de economía del conocimiento que otorga una prórroga hasta diciembre del 2030 de los beneficios fiscales que tienen las empresas de software y los amplía a otras firmas de tecnologías intensivas, con los que aspira a generar 200.000 puestos de trabajo.

Según se estipula en el texto, estas empresas no serán sujetos pasibles de retenciones ni percepciones del IVA, ni accederán a la alícuota reducida del 15% del impuesto a las Ganancias en tanto y en cuanto mantengan los puestos de trabajo de su nómina de personal.

Como miembro informante, Fernando Brügge, uno de los autores del proyecto, se refirió a la ley de software como antecesora a la propuesta y destacó el crecimiento que significó su sanción. Remarcó que la actual iniciativa tiene en cuenta los “avances de la ciencia y la tecnología y los conceptos de autodesarrollo y talento”.

Además, el diputado de Córdoba Federal valoró la “ampliación de rubros” que prevé, como la "producción audiovisual, la biología, la geología y los servicios profesionales". Entre los beneficios fiscales, mencionó la baja de impuesto a las Ganancias y del IVA.

Por su parte, el diputado Facundo Garretón (PRO) destacó que “estamos ante una de las leyes más importantes para Argentina” y la calificó como una “norma necesaria para acompañar la cuarta revolución industrial que se vive gracias al avance tecnológico”.

“Contemplar la economía basada en el conocimiento permite que Argentina esté a la altura de estos nuevos desafíos”, ponderó Garretón.

Por su parte, el diputado Pablo Carro (FpV-PJ) señaló que “en el 2018, sólo en Córdoba, el sector del software empleó a más de 10 mil personas”. Además, especificó que “en ese periodo la industria del software facturó más de 15 mil millones de pesos, donde el 82% estuvo dirigida a clientes en Argentina”.

Sin embargo, remarcó que hay aspectos en la ley que están poco claros: cuestionó la noción de “autodesarrollo” que se propone y pidió que se modifique “el fondo de emprendedores” y se respete la versión original que estaba dirigido al desarrollo de pequeños desarrollos.

En el mismo sentido, Roberto Salvarezza (FpV-PJ) cuestionó que “la ley no abarca a todo el sector y tiene conceptos poco claros”.

La primera parte de la sesión estuvo dominada por una serie de cuestiones de privilegio que la oposición presentó contra la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tras sus dichos sobre la muerte del exgobernador cordobés, José Manuel De la Sota.

Además, la Cámara baja aprobó un conjunto de proyectos entre las que figura una reforma a la ley de Estupefacientes en las causas de narcomenudeo, una iniciativa sobre protección ambiental y otra referida al Fondo Nacional de la Vivienda para garantizar un cupo a las mujeres.

El plenario legislativo convirtió en ley por 161 votos un proyecto que reforma la ley de Estupefacientes que establece que en las causas de narcomenudeo-comercio de drogas a pequeñas escalas- tendrá competencia la justicia federal cuando haya disputa entre jurisdicciones.

En ese sentido, establece que "cuando se genere una contienda de competencia, la investigación quedará a cargo de la Justicia Federal hasta que se resuelva dicha cuestión".

El dictamen sancionado por Diputados crea una mesa de intercambio de información entre las jurisdicciones federal, provinciales, de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal de la Nación y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

El plenario legislativo aprobó además la modificación del artículo 25 de la ley 27279, sobre presupuestos mínimos de protección ambiental para la gestión de los envases vacíos de fitosanitarios, que modifica los valores de las multas mínimo y máximo para adaptarlas a las realidades de la cadena productiva.

Los montos máximos de multas, que pasan de 5 mil a 10 mil sueldos básicos de la categoría inicial de la Administración Pública Nacional.

Además, la Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto que modifica la ley del FONAVI para garantizar un cupo del 1 5% a las mujeres jefes de hogar.

Por otra parte, la Cámara baja también aprobó y giró al Senado un proyecto que declara el 21 de agosto el "Día de las Futbolistas Argentinas", y otro iniciativa que declara el 31 de octubre el "Día de las Especies Amenazadas".

También aprobó una ley que declara de interés nacional las actividades que se realizan en el Encuentro Nacional de Mujeres en octubre de cada años en diferentes lugares del país.

Por otro lado, el plenario legislativo votó un dictamen que declara como patrimonio al género musical Chacarera del Monte y otro despacho que declara como bien de interés arqueológico los restos del sistema del acueducto histórico de Mendoza.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 14.00 a 15.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

RadiosNet