Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:15 -

14°

SALTA

DEPORTES

24 de abril de 2019

Central empató y quedó afuera de todo

El Canalla igualó 1-1 con Universidad Católica en el Gigante de Arroyito y, ya eliminado de la Copa Libertadores, también se quedó sin un lugar en la Copa Sudamericana.

Sin posibilidades de acceder a los octavos de final, y casi sin gente por la desolada imagen que arrojó el histórico Gigante de Arroyito, Rosario Central recibió a la U Católica con la obligación de ganar para mantener sus esperanzas de alcanzar el tercer puesto del Grupo H de la Copa Libertadores, para acceder a la Sudamericana y olvidar el fracaso ante Aldosivi en los 32avos de la Copa de la Superliga.

Sin embargo, a los 23 minutos de iniciado el partido César Fuentes enmudeció a los fanáticos que se acercaron al estadio que supo ser sede del Mundial de 1978. El volante central chileno dejó sin posibilidades a Jeremías Ledesma para que el Canalla se hunda en el último puesto de su zona y se olvide de la competencia hasta el inicio de la próxima Superliga.

La intensa lluvia que azotó a Rosario representó el momento de tristeza que vivió el combinado local. Sin ideas claras en la ofensiva, los de Diego Cocca apostaron por pelotazos previsibles que favorecieron al juego aéreo de la defensa trasandina. Incluso el gol del empate llegó mediante un accidente ajeno, en el que el ex Boca José Fuenzalida desvió un cabezazo que se incrustó contra el palo derecho de Dituro y estableció el 1 a 1.

La igualdad no le sirvió de nada a Rosario Central, dado que la repartición de puntos lo condenó al último puesto de su zona y se privó de la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana.

Por su parte, 12 hinchas de Rosario Central y Newell´s fueron sancionados con dos años de prohibición de ingreso a estadios de fútbol por haber participado de una pelea durante el clásico que jugaron ambos equipos en noviembre pasado, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina.

Las medidas fueron adoptadas por las disposiciones 27 y 28 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

Según precisó el documento, el pasado primero de noviembre de 2018, mientras el "Canalla" y la "Lepra" jugaban el clásico sin público en la cancha de Arsenal de Sarandí, hubo una "riña callejera" entre fanáticos de ambos equipos "con uso de elementos contundentes tomados de la vía pública, como baldosas y piedras".

En la misma jornada, un simpatizante del club rojinegro fue agredido por personas de Rosario Central cuando el delantero Germán "Chaco" Herrera anotaba el único gol del partido, que marcó la eliminación de Newell´s y la clasificación del auriazul a la semifinal del torneo federal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!