• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 07:55 hs. ULTIMOS TITULOS: La DAIA condenó pintadas antisemitas a Baby Etchecopar / Como Luis Miguel, Cristian Castro confesó que de chico le tenía "mucho miedo" a su padre / Lázaro Báez debería cerca de un millón de pesos de expensas en el country donde cumplirá prisión domiciliaria / Lejos de Marcelo Tinelli y el Cantando, Moria Casán hará un thriller erótico para Netflix /

25 de abril de 2019
Una familia con $28.751 no caer en la pobreza

Con esta suba, la CBT acumuló un alza de 12,8% en el primer trimestre del año, y 60,9% en los últimos 12 meses.

El Indec informó que la canasta básica aumentó un 4,3% en marzo y acumuló un alza de 12,8% en el primer trimestre del año.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La aceleración de la inflación y, particularmente, el aumento de los precios de los alimentos, impactaron de lleno en la canasta básica total (CBT), que en marzo aumentó un 4,3% en comparación con febrero. En concreto, una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos menores, necesitó el mes pasado $28.750,94 para no caer por debajo de la línea de pobreza, según publicó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos ( Indec ).

La CBT, que incluye alimentos y servicios necesarios para no ser considerado pobre, aumentó $1181,51 con respecto a los $27.570,43 que valía en febrero. En el acumulado al tercer mes del año, la canasta básica total tuvo un aumento de 12,8%, apenas superior al 11,8% de inflación acumulada en el mismo período.

Cuando se mide la canasta básica alimentaria (CBA), que incluye la cantidad mínima de alimentos necesarios para la subsistencia y para no caer por debajo de la línea de la indigencia, un mismo grupo familiar necesitó ingresos por lo menos de $11.640,06

La CBA tuvo un alza también del 4,7% en marzo en comparación con febrero y en el año acumuló una suba de 14,1%.

En la medición interanual de la CBT y la CBA se observaron incrementos del 60,9% y 64,2% , respectivamente, también superiores a la inflación interanual de marzo, de 54,7%.

La diferencia entre los valores de inflación y de la canasta básica total se explican porque el último indicador solo toma el incremento de los precios correspondientes a alimentos y servicios básicos como gas, luz, agua y transporte, mientras que el IPC contempla, además, la variación de precios en otros rubros, como salud, educación, prendas de vestir o entretenimiento.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

-2.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

DESPERTAR EN TANGO

de 07.00 a 09.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

RadiosNet