Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:01 -

°

SALTA

POLITICA

26 de abril de 2019

Felipe Solá lanzó su precandidatura presidencial

Solá:La mayoría está en el dilema entre Macri y Cristina.

El diputado y exgobernador presentó su frente con el que apunta a competir en octubre.

El diputado Felipe Solá lanzó su precandidatura presidencial al tiempo que anunció la construcción del frente Red por Argentina, con un fuerte llamado a la unidad y sin escatimar en críticas al Gobierno.

En un abultado salón del hotel Savoy, Solá responsabilizó al Gobierno por el escenario económico, en momentos en los que el dólar alcanzaba récord y el riesgo país superaba los mil puntos. "Ha hecho todo lo posible por crear esto, porque no se ha ocupado nunca de la economía real, el salario y el comercio, ni por lo tanto, de la inflación", acusó.

Para el precandidato, el oficialismo impulsa una campaña del miedo basada en "el riesgo país y el dólar". "Están instalando es que el pueblo no tiene derecho a decidir, sino los que tienen plata en el extranjero y los que tienen dólares", argumentó.

Al presentar el espacio Red por Argentina, Solá hizo hincapié en que se trata “del primer frente electoral que hacemos entre todos respondiendo a las necesidades de la gente”. Integrado por los partidos Verde, Somos, Mejor, el PTP, Agrario y Social, Seamos Libres, Unidos y el PRD, Red x Argentina se propone como “articulador de una propuesta política amplia, capaz de representar la demanda ciudadana mayoritaria de un gobierno que priorice el trabajo, el ingreso y el bienestar de los argentinos”.

Además de los partidos que lo componen, también el frente que lleva a Solá como principal candidato está integrado por organizaciones sociales, entre ellas el Movimiento Evita, la CCC, la Corriente Nacional Martín Fierro, Barrios de Pie y el Movimiento Octubres.

“Sabemos que hay incertidumbre sobre las candidaturas, pero no podemos esperar”, dijo Solá al auditorio entre quienes se encontraban la diputada Victoria Donda, su pares Facundo Moyano, Leonardo Grosso y Daniel Arroyo, y los dirigentes Fernando “Chino” Navarro” y Emilio Pérsico, entro otros.

“Que quede claro que este es un frente amplio y diverso”, remarcó Solá mientras convocaba a la unidad en la construcción de “un frente más grande que tenga por definición al peronismo”. El precandidato no descartó alianzas con ningún sector de la oposición, y anunció que cuando se conozcan los resultados de las elecciones primarias “estaremos listos para decidir” cómo continuar con la campaña y el armado del espacio.

En este marco, Solá pidió “aflojar con el triunfalismo” y no confiar “en encuestas engañosas” que anuncian una victoria de la oposición. “No hay que pisar el palito que ponen (Marcos) Peña y (Jaime) Durán Barba”. “La humildad por estas horas es muy necesaria, no debemos subestimar al enemigo. Aquí no ganó nadie todavía”, señaló convencido de que “hay un mandato del pueblo para construir una oposición seria”.

Solá lanzó su candidatura con críticas al Gobierno: Ha hecho todo lo posible por crear este escenario económico

Respecto a su plataforma política, Solá destacó tres prioridades: “La primera es parar de caer, la segunda reconstruir el salario, y la tercera crear confianza, darle certidumbre a la gente. Además, el precandidato aseguró que las políticas públicas en materia de igualdad de género y en medio ambiente también serán prioridad.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!