Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:36 -

16.6°

SALTA

POLITICA

28 de abril de 2019

El sindicalismo va al paro el martes 30 de abril

Moyano aprovechó para criticar a la actual conducción de la CGT

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El camionero Hugo Moyano dijo será una protesta masiva y que "la sociedad repudiará a un gobierno que fracasó en todo".

El jefe del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que el paro del próximo martes convocado por el Frente Sindical y las dos CTA “es una demostración de repudio contra las políticas de un gobierno que fracasó en todo”.

“El paro es una demostración de repudio por parte de la sociedad contra un Gobierno que provoca hambre, miseria, desocupación y un endeudamiento que van a dejar un país destruido. Eran el mejor equipo de los últimos 70 años y fracasaron en todo”, sostuvo Moyano.

Además, el dirigente camionero le restó importancia a la decisión que tomaron algunos gremios del transporte (como la UTA) de no sumarse a esta medida de fuerza, al considerar que “la gente parará igual”.

“Muchas veces los gremios del transporte no se sumaron a un paro e igual los colectivos iban vacíos. Y esta vez va a suceder lo mismo. Este paro es una señal de alerta para un gobierno que no ve la realidad. Lo dicen hasta los empresarios”, remarcó el gremialista en declaraciones a Radio Mitre.

Por otra parte, sobre las afirmaciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de que no se permitirá el corte de tránsito sobre las autopistas de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, el líder sindical dijo que “cuando era montonera pensaba diferente”.

“No sé porque dijo eso, parece que está en contra de que los trabajadores manifiesten su descontento. Espero que no se produzcan provocaciones para justificar después una represión”, advirtió.


También Moyano aprovechó para criticar a la actual conducción de la CGT, que no se sumó a esta huelga, al opinar que "viven lejos de la realidad de la gente".

Moyano se refirió a la eventual postulación de la expresidenta Cristina de Kirchner en las próximas elecciones y remarcó que "no hay que apresurar las candidaturas", aunque señaló que en caso de que se concrete, "se discutirá" y se verá "cuál es el proyecto para salir adelante que tiene".

"Estoy convencido de que en octubre va a cambiar el Gobierno", sostuvo el referente gremial.

Consultado respecto a la posibilidad de que la líder de Unidad Ciudadana se presente en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, el sindicalista señaló: "Vamos a esperar que ella decida qué va a hacer y después se discutirá. No hay que apresurar las candidaturas".

"El peronismo tiene muchos candidatos, en ellos Cristina. Si se decide a ser candidata, después veremos cuál es el proyecto para salir adelante que tiene", finalizó Moyano.


Qué servicios se verán afectados por el paro
-Transporte de mercancías y recolección de basura: Camioneros es uno de los sindicatos convocantes, por lo que las 17 ramas de transporte de mercancías (recolección de basura, circulación de combustibles, caudales, correo, agua y gaseosas, entre otras) se adhieren al paro.

-Trenes: solamente parará la Unión Ferroviaria (UF) Seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento, por lo que se prevé que haya un normal funcionamiento.

-Colectivos: Prestarán servicio normal.

-Subtes: tampoco funcionará ya que los Metrodelegados adhieren a la medida.

-Bancos: la Asociación Bancaria no tendrá atención al público en los bancos estatales. Se espera que haya sucursales cerradas o con atención limitada en el sector privado.

-Hospitales públicos: la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) adherirá al paro, por lo que la atención será como un día domingo.

-Escuelas públicas y privadas: los docentes de CTERA y de SADOP se adherirán a la medida de fuerza.

-Universidad públicas: Conadu y Conadu Histórica resolvieron convocar a un “plan de lucha” durante los días 24, 25 y 30 de abril, por lo que se adhieren.

-Administración estatal: con la adhesión de ATE habrá actividad acotada, aunque como UPCN no se suma al paro la mayoría irá a trabajar normalmente.

-Vuelos: se pliegan al paro nacional los pilotos de APLA.

-Industria metalmecánica: el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) es uno de los gremios que convoca al paro, por lo que habrá muy poca actividad en el sector.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!