Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 14:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AGROPECUARIA

28 de abril de 2019

El pollo repunto y mermo el consumo de carne vacuna

El pollo la brecha de precio con el asado es la más baja desde 2013

La carne aviar al consumidor subió 23,6 por ciento, mientras que la de vaca aumentó 6,3 por ciento.

Durante el primer trimestre del año, los precios al consumidor de las carnes de mayor consumo observaron fuertes variaciones. 

Según la consultora Agroideas, la carne vacuna durante marzo mostró un alza del 6,3 por ciento, lo que acumulado en los últimos 12 meses representa una actualización del 72 por ciento, a pesar de que la cotización de la hacienda detuvo su incremento. 

Entre las razones de por qué cayó precio de la hacienda, desde la consultora enumeran: el bajo precio del cuero que se observa en los últimos meses reduce la capacidad de pago por parte de los abastecedores del ganado en pie. Además, el incremento de los costos de los servicios en los negocios de venta minorista influye en gran medida en la rentabilidad.
La novedad durante marzo fue el fuerte aumento del precio del pollo: 23.6 por ciento. Con un acumulado anual (12 meses) de 90 por ciento, 18 puntos porcentuales por encima de los cortes vacunos.

"Estas variaciones en los precios, produjo un fuerte reacomodamiento de la relación carne vacuna/pollo al consumidor siendo su valor de 2.92, relación que no se observaba desde el año 2013", indicaron desde Agroideas.

Es decir, que con el valor de un kilo de carne, se compra 2,92 kilos de pollo. En julio de 2018, llegó a ser de 3,59 kilos.
Menor consumo bovino

Durante marzo, la faena nacional de hacienda de hacienda bovina cayó 12 por ciento en relación con igual mes del año pasado.

 

La disminución en la faena redundó en una caída en el consumo interno, en una proporción similar. Pero desde Agoideas aclaran que la caída del consumo es la consecuencia de la menor faena, pero no la causa, que es una menor oferta.

"El mercado argentino de carnes absorbe la totalidad de la oferta ofrecida y ajusta por precio. Sí hubiera caído la demanda a consecuencia de la crisis económica los precios en el mes de marzo hubieran caído", afirmaron desde la consultora.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!