• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 09:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Vacuna contra el coronavirus: cómo la "sangre azul" de unos cangrejos es clave en la lucha contra el covid-19 / Boca: la firma de Carlos Tevez, la convivencia y el furioso entrenamiento en el campo de Maipú / Coronavirus: Carla Vizzotti aclaró que "tener solo un resfrío leve no es síntoma de Covid-19" / 9 de julio: ¿qué estaba en juego en 1816, cuando se declaró la independencia? ¿Y en 1947, cuando se volvió a proclamar? / Buscan a la actriz de Glee Naya Rivera: creen que se ahogó en un lago / El irónico meme que tuiteó Santiago Cafiero tras el cruce con Diego Leuco / La DAIA condenó pintadas antisemitas a Baby Etchecopar /

28 de abril de 2019
Los comercios se sostienen con las promociones continuas

Las promociones se han convertido en el motor de las ventas del sector

Tras superar los años de la crisis, el sector debe afrontar los nuevos hábitos de la clientela.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Cada primavera, pocas semanas después de terminar las rebajas, empiezan a asomar a los escaparates de las tiendas de moda las mid sea­son sales –rebajas de media temporada–. Este año la campaña irrumpe en abril, tras un mes de marzo inusualmente boyante para el sector, con un incremento de las ventas del 12% por las altas temperaturas de verano, ya entrado el otoño y en contraste con una fuerte caída en marzo del ejercicio 2018. Las mid season sales, pensadas para aligerar stocks de primavera y dar paso a las prendas de verano, es un respiro para un sector en apuros. Los descuentos oscilan entre el 20% y el 40% y prácticamente ninguna marca de gran consumo se resiste.

Tampoco el ecommerce está exento a las turbulencias. La cadena textil británica Asos, registró una caída del beneficio del 88% en el primer trimestre a pesar de aumentar las ventas un 13% a escala global. Asimismo, el grupo Zalando obtuvo en el 2018 un beneficio neto atribuido un 50,1% menor que en el 2017, mientras que sus ventas crecieron un 20%.

“Los salarios estancados y la precariedad laboral de los jóvenes provocarán caídas de ventas para el comercio. Con menos ingresos, los consumidores no sólo elegirán establecimientos low cost, sino que cada vez más comprarán en promoción y en jornadas especiales, como el black friday, e incluso optarán por adquirir bienes de segunda mano”, destaca un informe de Moody’s sobre comercio minorista en Europa.

“El sector pasó unos años muy malos con la crisis y no se dio cuenta que una vez superada ya nada sería como antes”, reflexiona Zamácola. “Los tiempos dorados no volverán porque el cliente ha cambiado; ahora lo tiene todo al alcance todo el tiempo y sabe que puede encontrar buenos precios todo el año”. Las fórmulas para revalorizar la marca pasan por eliminar las temporadas clásicas, imponer la renovación continua y colecciones cápsula. “Hay que volver a crear expectativas; que el cliente tenga la sensación de que si no lo compra en ese momento, la próxima semana no lo encontrará”, resume el dirigente de Acotex. Y, también, asimilar que el ecommercees una oportunidad para todos. “Hoy la media del sector está entre el 8% y el 12% de venta online, que no está mal”, apunta. Esta misma semana, la firma de joyería Tous aseguraba que ya vendía un 8% a través de su ecommerce; Mango prácticamente vende ya una de cada cinco prendas online. Inditex pone la cifra entre el 12% y el 14% dependiendo de su presencia en el mercado.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

-2.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 09.00 a 10.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a  Santa Marìa Goretti - Evangelio de hoy según San Mateos (9,18-26) -Jesùs dijo:«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá.»

lestersalle: Mateo 9: 18 - 26

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Hoy darás un gran paso en el descubrimiento de la mejor forma de encarar los desafíos. Viejos errores saldrán a la luz. Existen momentos clave en los que la pareja debe separarse temporalmente para no dar lugar a la terminación de la pareja. Hoy, pese a el pobre sueño que has tenido en el día de ayer, lograrás grandes cosas en tu entorno laboral. Disfrútalo.Sugerencia: Se moderado en la dificultad de las metas que te propones. Poner tus metas muy alto puede hacerte caer en frustraciones innecesarias.

 

RadiosNet