Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 16:30 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal reapareció tras dos meses con un mensaje para los bonaerenses / Villa Gesell: "Amigo, flasheamos, matamos a uno", el chat de uno de los acusados / Jorge Lanata se sumó a la polémica y disparó contra Elizabeth Vernaci: "Su programa no lo escucha nadie" / El polémico caso de la madre que se "reunió" con su hija muerta de 7 años a través de la realidad virtual / Tractorazo. En Entre Ríos reclamaron por mejores caminos y contra la mayor carga impositiva / Confirman la prisión perpetua para el hombre condenado por el homicidio de su suegro / Prorrogan por 180 días la inscripción de los campos ganaderos para la cuota Hilton / Crimen en Gesell: Máximo Thomsen y Ciro Pertossi rompieron el silencio / El Gobierno controlará que no se compren productos importados con Ahora 12 / El padre de Leticia Brédice la trató de "falluta" e hizo una dura acusación / Tras la agresión en medio de un show, Gladys La Bomba Tucumana rompió el silencio: ?Pensé que me iba a clavar un cuchillo? / Vicentín: qué novedades hay sobre la cerealera en default / Pañuelazo del #19F: hoy habrá un nuevo reclamo en el país por el aborto legal, seguro y gratuito / Con la serie El Eternauta, Netflix abre una nueva etapa de la plataforma en el país / Amalia Granata cruzó al ministro Trotta por el aborto: ?El bebé no se puede defender? / El sensual posteo de Wanda Nara para felicitar a Mauro Icardi por su cumpleaños / "Hola papi", los saludos de los hijos de Maxi López y Wanda Nara para Mauro Icardi / Misiones: una mujer fue asesinada por su ex delante de sus dos hijos / Últimos días para inscribirse en la Maestría en Periodismo organizada por LA NACION y la Universidad Torcuato Di Tella / Ganancias y aportes. Los cambios que propone el Gobierno a la ley que da beneficios al sector tecnológico /

29 de abril de 2019
Kirchnerista lanza cuadernillos para motivar a la militancia

A cada ejemplar le corresponde un tema que se desarrolla en 80 páginas.

El lanzamiento de los cinco Cuadernillos de formación resumen la nueva iniciativa del PJ nacional para la militancia en el año electoral.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Resistencia", "adversario", "batalla" y "despertar a la militancia política". Los conceptos mencionados en el lanzamiento de los cinco Cuadernillos de formación resumen la nueva iniciativa del PJ nacional para la militancia en el año electoral. Impresos, ya están en circulación con su estilo "retro" y la imagen de Perón en todas sus tapas. En épocas donde la comunicación política vira cada vez más hacia la expresión digital, en el PJ las iniciativas partidaria en papel no se quedan atrás.

Los Cuadernillos contienen la versión escrita de una serie de charlas-debate celebradas el año pasado en la sede del partido con referentes del kirchnerismo: el exministro de Defensa, Agustín Rossi, al artista Daniel Santoro, el exministro de Salud Ginés González García, el padre César y la actriz Carolina Papaleo, entre otros.

Varios de ellos estuvieron presentes en el encuentro de lanzamiento, celebrado hace algunas semanas en Matheu 130. Buscan generar "nuevas argumentaciones" para la "necesaria formación de cuadros políticos". "Este año, para nosotros, es crucial para recuperar el gobierno para beneficio del pueblo", fueron las palabras de apertura del encuentro, a cargo del presidente, José Luis Gioja.

El libro de Cristina Kirchner salió a la venta el viernes Crédito: Twitter
A pesar de que las campañas parecen volcarse cada vez más a la comunicación digital, los cuadernillos no son la única iniciativa en formato papel de la oposición en este año electoral. Sin ir más lejos, la senadora Cristina Kirchner marcó la agenda pública al lanzar su libro Sinceramente. Y se espera una importante convocatoria en la presentación oficial en la Feria del Libro, el próximo 9 de mayo. Otro ejemplo son las pegatinas y figuras de stencil que entrega desde marzo el Frente Patria Grande, de Juan Grabois entre sus militantes, con la leyenda "Ella le gana", además de sus posteos digitales.

La campaña de Frente Grande de Grabois incluye mini afiches y pegatinas para la militancia Crédito: Frente Grande
El formato en papel fue intencional y sus impulsores los califican como "retro". "Están tomados de los 70, se inspiran en los cuadernillos donde se plasmaron los discursos de Perón durante su última presidencia. Esas eran herramientas de debate e intentamos hacer algo parecido", dijo el ideólogo, Víctor Santa María. "No lo tenemos a Perón, pero tratamos de estar cerca, con otros dirigentes", agregó el titular del sindicato de encargados de edificios y dueño del diario Página/12.

Uno de los cuadernillos originales del peronismo
Sin embargo, desde la organización también destacaron que los libros estarán disponibles en formato digital en la página web del partido. "Hay que dar la batalla en la calle, que siempre ha sido nuestra y tiene que seguir siendo del peronismo; y en las redes digitales", acotó Gioja durante el acto de lanzamiento, en una muestra de aggiornamiento a las nuevas dinámicas comunicacionales.

A cada ejemplar le corresponde un color y un tema, que se desarrolla en 80 páginas. "El desafío que viene" es azul, "Debate y la militancia" turquesa, "Trabajo y economía popular" verde, "Panorama internacional" rojo y "Economías regionales" violeta. En total se imprimieron 2500 ejemplares (500 de cada uno), todos con un dibujo de la cara de Perón en la tapa, semidura, que fueron repartidos en las 34 sedes del partido nacional, en unidades básicas, sindicatos y agrupaciones, financiadas por el partido.

Los cuadernillos buscan dar letra a las bases partidarias con la mira en la unidad del peronismo contra el gobierno de Mauricio Macri. En sus páginas llevan fuertes cuestionamientos al Presidente (considerado en la presentación por Gioja como el artífice de un gobierno "injusto e inútil"); pero también alguna autocrítica: "Nos convoca ejercitar la escucha, ser más comprensivos y tolerantes y entender las razones de quienes no nos votaron, porque en esas razones está la búsqueda de la elaboración de nuestro discurso, para volver a enamorar a la mayoría", termina el cuadernillo dedicado a los "desafíos".

No es la primera vez que el kirchnerismo brinda recursos discursivos a los militantes. En 2016, después de la derrota de Daniel Scioli, lanzaron un manual dedicado a la "micromilitancia" frente al incipiente gobierno macrista. Hoy, con los "cuadernillos", quieren contribuir al "debate".

"Hay que llegar al otro para que no vote nuevamente este tipo de cosa que después nos afecta a todos", dijo en el acto de lanzamiento el rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni, otro de los oradores de las charlas. "Hay que convencer sin obligar, con fundamentos sólidos, por más que queramos matarlos".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

RadiosNet