Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 20:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 21.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

29 de abril de 2019

El dólar cae 2,6% luego del anuncio del Banco Central

El dólar cotiza por debajo de los $46.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

En sucursales del Banco Nación se vende a $45,70. La entidad monetaria podrá vender divisas dentro de la zona de "no intervención"

El Banco Central salió al cruce de la rampante alza del tipo de cambio, que acumuló casi 10% la semana anterior, y con acuerdo del Fondo Monetario comunicó que venderá divisas en la plaza aún cuando la cotización se encuentre dentro de la zona de "no intervención.

El valor de la divisa comenzó la rueda con franca baja de 2,8% ó $1,30 en sucursales del Banco Nación, a 45,70 pesos.

En el mercado mayorista la divisa de EEUU cede $1,22 ó 2,6%, a 44,75 pesos.

Cabe recordar que la última semana el dólar trepó 9,7% en la plaza mayorista, a $45,97, con una volatilidad intradiaria muy violenta, tanto en las bajas como en las alzas.

"Básicamente el BCRA ha abandonado la flotación libre y las Bandas Cambiarias. Hará lo que quiera. Y no sabemos qué es lo que quiere. No tenemos sistema cambiario", expresó el economista Carlos Rodríguez.

"Sin capacidad de intervención, haber congelado zona de 'no intervención' comenzaba a insinuarse más como un problema que una solución. Ergo, volvió la intervención", resumió Gabriel Caamaño, economista de Consultora Ledesma.

Para Martín Vauthier, de EcoGo, "en el actual contexto, es muy difícil realizar proyecciones de tipo de cambio, teniendo en cuenta que la dinámica cambiaria va a estar influenciada por la trayectoria del riesgo país y la incertidumbre vinculada a la política. Esto va a comenzar a develar en las próximas semanas, con fechas clave como el 22 de junio -cierre de listas- y el 11 de agosto -celebración de las PASO-".

Las monedas de América Latina podrían seguir aprovechando la debilidad del dólar en la semana, después de que el billete verde se tomó un respiro de su racha alcista debido a flojos datos de inflación en Estados Unidos y en momentos en que los inversores cuadran posiciones por cierre de mes. En ese contexto, el dólar en Brasil cede 0,2% este lunes, a 3,92 reales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »