Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 02:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / La bandera argentina: el día que Belgrano la izó por primera vez / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / El rugby y los sponsors: qué pasó con las empresas luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell / La AFA recupera el poder total: una vieja receta con derecho de admisión y 10 mil millones de pesos para la caja / Provincia de Buenos Aires: dos personas quedaron en observación porque podrían tener el coronavirus / Otra vez Gabigol hizo lo suyo y Flamengo ganó un trofeo sudamericano / Coronavirus: qué medidas preventivas se analizan en universidades y eventos masivos / Lanús perdió contra Católica en Ecuador, pero le alcanzó la ventaja de la ida y avanza en la Sudamericana / Ricky Martin salió a saludar y sus fans enloquecieron / Se complica el plan oficial de refinanciamiento de la deuda en pesos / ?Dios en el Bernabéu?: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio / Primer impacto en la Copa Argentina: Aldosivi fue eliminado por un rival que está dos categorías más abajo / María Sharapova: el mundo del tenis saluda a la quíntuple campeona de Grand Slam / ¿Por qué se llama así el coronavirus? /

29 de abril de 2019
Muere John Singleton a los 51 años

Singleton entró por la puerta grande en Hollywood gracias a ‘Boyz n the Hood’.

El director estadounidense llevaba en coma dos semanas y finalmente este lunes su familia ha decidido retirarle el soporte vital

Por: BBC


La familia de John Singleton, el director estadounidense de la película Boyz n the Hood (1991), ha anunciado su muerte este lunes. El cineasta hacía dos semanas que se encontraba en coma tras sufrir un derrame cerebral. Sus familiares más allegados anunciaban a través de un comunicado que le retirarían el soporte vital. “Esta ha sido una angustiosa decisión”.

Los parientes y amigos del cineasta afroamericano aseguraron que han contado con el “cuidadoso” consejo de los médicos que han tratado a Singleton para decidirse por esta dolorosa medida. “Estamos agradecidos a sus fans, sus amigos y colegas por la efusión de amor y oraciones durante estos increíblemente difíciles momentos. Queremos agradecer a todos los doctores del Cedars Sinai (hospital de Los Ángeles que trató a Singleton) por el impecable cuidado que recibió”, añadieron.
Singleton, de 51 años, fue hospitalizado en Los Ángeles (EE.UU.) después de que se sintiera mal tras haber regresado de un viaje a Costa Rica. El realizador pudo llegar al hospital por su propio pie, pero el 17 de abril sufrió un derrame cerebral. TMZ, que tuvo la exclusiva del derrame cerebral, detalló la semana pasada que Singleton se encontraba en coma.

Referente del cine afroamericano desde los años 90, Singleton entró por la puerta grande en Hollywood gracias a Boyz n the Hood, un aclamado drama callejero sobre la cruda y violenta vida de unos jóvenes negros en Los Ángeles.

John Singleton junto a Spile Lee en los Oscar

John Singleton junto a Spile Lee en los Oscar (Chris Pizzello / AP)

Con Cuba Gooding Jr., Laurence Fishburne, Ice Cube y Morris Chestnut como protagonistas, Boyz n the Hood le dio a Singleton dos nominaciones a los Oscar: mejor guion original y mejor dirección. Con 24 años recién cumplidos, Singleton se convirtió en el realizador más joven en estar nominado al Oscar a mejor dirección, un récord que todavía conserva. Además, fue el primer cineasta afroamericano en optar a este galardón.

Junto a otros directores negros como Spike Lee, Singleton desarrolló una carrera centrada, principalmente, en el realismo y la reivindicación para mostrar la dura vida de la comunidad afroamericana y el racismo que todavía se da en el país.

John Singleton junto a su estrella en el paseo de la fama
John Singleton junto a su estrella en el paseo de la fama (Nick Ut / AP)

“John Singleton es un prolífico e innovador director que cambió el juego y abrió puertas en Hollywood, un mundo que estaba a unas pocas millas, pero sin embargo a mundos de distancia, del barrio en el que creció”, dijeron hoy sus familiares en un texto de despedida en el que destacaron los orígenes del cineasta en el conflictivo barrio South Central de Los Ángeles.

Su filmografía incluye títulos como Justicia poética (1993), con Janet Jackson y Tupac Shakur como estrellas; la cinta coral Semillas de rencón (1995); el remake de Shaft (2000) con Samuel L. Jackson como protagonista; o “Four Brothers” (2005), cuyo elenco encabezaron Mark Wahlberg, Tyrese Gibson, André Benjamin y Garrett Hedlund.

Director también del videoclip Remember the Time de Michael Jackson, el último trabajo de Singleton fue la serie Snowfall, en la que se desempeñó como director y productor ejecutivo y que narra la epidemia de crack que vivió Los Ángeles en los años 80.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 02.45 a 03.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

RadiosNet