Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 23:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

30 de abril de 2019

Mauricio Macri: dejar atrás atajos siniestros no es fácil

Macri, durante el anuncio en el frigorífico de Marcos Paz. Foto: Captura Youtube

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente visitó la localidad de Marcos Paz y expresó su confianza en ganar las elecciones y afirmó que no tomará medidas de corto plazo que puedan “hipotecar el futuro” de los niños.

Antes del paro, el presidente Mauricio Macri aseguró que "dejar atrás atajos siniestros no es fácil". Lo dijo en un frigorífico de Marcos Paz, al anunciar la aprobación de exportación de cerdo a China y en el contexto de fuerte tensión en los mercados con altas tasas de interés, un dólar volátil y un riesgo país en 940 puntos básicos.

En este sentido aseguró que esa situación de "incertidumbre" tiene que ver con lo electoral" y que en "octubre se van a despejar". Agregó: "Esos que dudan a la distancia, no vamos a volver atrás".

La novedad en materia agropecuaria se materializó luego de la firma de acuerdos que selló el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere durante su última gira en China. El mandatario visitó la localidad de Marcos Paz desde donde realizó el anuncio clave para el sector agropecuario.

Mauricio Macri en la inauguración de un frigorífico en Marcos Paz. (Prensa de Presidencia de la Nación)Prensa Presidencia de la Nación

Además, el Presidente finalmente dio luz verde a una nueva resolución que habilitará al SENASA a autorizar a los frigorificos para la exportación de carne de cerdo. El propio Macri anticipó que con está medida se abrirán 22 frigoríficos para exportar. En ese contexto, el sostuvo que "tenemos que dejar 80 años de mentiras" por lo que "tenemos que estar mas juntos que nunca".

Por su parte,  Echevere explicó que el gobierno de China autorizó al SENASA para la aprobación de los frigoríficos que puedan exportar, también que se celebró un acuerdo por el cual China acepta los envíos de carne de cerdo.

Los acuerdos llevaron más de un año de negociaciones. Respecto a en cuanto se podrá incrementar las exportaciones a ese país el funcionario afirmó “que no hay un techo” dado el enorme mercado que implica el gigante asiático.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!