Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:06 -

16.6°

SALTA

POLITICA

30 de abril de 2019

Mauricio Macri: dejar atrás atajos siniestros no es fácil

Macri, durante el anuncio en el frigorífico de Marcos Paz. Foto: Captura Youtube

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente visitó la localidad de Marcos Paz y expresó su confianza en ganar las elecciones y afirmó que no tomará medidas de corto plazo que puedan “hipotecar el futuro” de los niños.

Antes del paro, el presidente Mauricio Macri aseguró que "dejar atrás atajos siniestros no es fácil". Lo dijo en un frigorífico de Marcos Paz, al anunciar la aprobación de exportación de cerdo a China y en el contexto de fuerte tensión en los mercados con altas tasas de interés, un dólar volátil y un riesgo país en 940 puntos básicos.

En este sentido aseguró que esa situación de "incertidumbre" tiene que ver con lo electoral" y que en "octubre se van a despejar". Agregó: "Esos que dudan a la distancia, no vamos a volver atrás".

La novedad en materia agropecuaria se materializó luego de la firma de acuerdos que selló el secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere durante su última gira en China. El mandatario visitó la localidad de Marcos Paz desde donde realizó el anuncio clave para el sector agropecuario.

Mauricio Macri en la inauguración de un frigorífico en Marcos Paz. (Prensa de Presidencia de la Nación)Prensa Presidencia de la Nación

Además, el Presidente finalmente dio luz verde a una nueva resolución que habilitará al SENASA a autorizar a los frigorificos para la exportación de carne de cerdo. El propio Macri anticipó que con está medida se abrirán 22 frigoríficos para exportar. En ese contexto, el sostuvo que "tenemos que dejar 80 años de mentiras" por lo que "tenemos que estar mas juntos que nunca".

Por su parte,  Echevere explicó que el gobierno de China autorizó al SENASA para la aprobación de los frigoríficos que puedan exportar, también que se celebró un acuerdo por el cual China acepta los envíos de carne de cerdo.

Los acuerdos llevaron más de un año de negociaciones. Respecto a en cuanto se podrá incrementar las exportaciones a ese país el funcionario afirmó “que no hay un techo” dado el enorme mercado que implica el gigante asiático.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!