Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 10:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

1 de mayo de 2019

El mundo reacciona al levantamiento de militares en Venezuela

Militares en Venezuela

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Autoridades de todo el mundo se manifestaron ante las protestas en Venezuela: algunos en contra y otros a favor.

La sublevación en la madrugada del martes de un grupo de militares venezolanos en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien llamó a volcarse a las calles para lograr el "cese definitivo de la usurpación", generó repercusiones en la comunidad internacional.

Estados Unidos, la mayoría de países de América Latina y la Unión Europea expresaron su respaldo a Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, mientras aliados del gobierno de Nicolás Maduro como Rusia, Cuba y Turquía condenaron el alzamiento.
Washington, que lidera la presión internacional para la sacar a Maduro del poder, mostró su apoyo a Guaidó. "Estoy siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela y su libertad", dijo el presidente Donald Trump, cuyo gobierno fue el primero que reconoció al opositor como mandatario interino de ese país.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, instó por su parte al ministro de Defensa y al presidente de la Corte Suprema de Justicia venezolanos a sumarse a la exigencia de salida del presidente socialista.El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó la "adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela @jguaido" y reclamó "el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica"
El presidente colombiano, Iván Duque, instó en Twitter a los militares y al pueblo venezolanos a unirse a Guaidó "para que se ubiquen del lado correcto de historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro"
El presidente Jair Bolsonaro reafirmó también su apoyo al movimiento que busca sacar a Maduro. "Brasil se solidariza con el sufrido pueblo venezolano esclavizado por un dictador", escribió en Twitter. "Brasil está al lado del pueblo de Venezuela, del presidente Juan Guaidó y de la libertad de los venezolanos".

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó la "adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de Venezuela @jguaido" y reclamó "el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica".

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
EEUU dijo que habían acordado la partida de Maduro pero Rusia lo impidió
 
 

El presidente colombiano, Iván Duque, instó en Twitter a los militares y al pueblo venezolanos a unirse a Guaidó "para que se ubiquen del lado correcto de historia, rechazando dictadura y usurpación de Maduro".

Mauricio Macri   @mauriciomacri

APOYAMOS MÁS QUE NUNCA LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA Celebramos la liberación de Leopoldo López y acompañamos la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad. Reconocemos al Presidente Encargado Guaidó, a la Asamblea Nacional y desconocemos la autoridad del dictador Maduro

Mauricio Macri   @mauriciomacri  

Esperamos que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia. Que la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin y comience un período de libertad, sensatez y crecimiento. No será fácil, como bien sabemos los argentinos

  4.697 13:00 - 30 abr. 2019
2.215 personas están hablando de esto  
Macri

El presidente Mauricio Macri dijo que Argentina desconoce "la autoridad del dictador Maduro" y deseó "que este sea el momento decisivo para recuperar la democracia" y "que la larga angustia que llevó al sufrimiento y al miedo a los venezolanos llegue a su fin".

Jair M. Bolsonaro   @jairbolsonaro

O Brasil se solidariza com o sofrido povo venezuelano escravizado por um ditador apoiado pelo PT, PSOL e alinhados ideológicos. Apoiamos a liberdade desta nação irmã para que finalmente vivam uma verdadeira democracia.

Jair M. Bolsonaro   @jairbolsonaro  

O Brasil acompanha com bastante atenção a situação na Venezuela e reafirma o seu apoio na transição democrática que se processa no país vizinho. O Brasil está ao lado do povo da Venezuela, do presidente Juan Guaidó e da liberdade dos venezuelanos.

  48,5 mil 12:34 - 30 abr. 2019
  10,1 mil personas están hablando de esto  
Bolsonaro

El presidente Jair Bolsonaro reafirmó también su apoyo al movimiento que busca sacar a Maduro. "Brasil se solidariza con el sufrido pueblo venezolano esclavizado por un dictador", escribió en Twitter. "Brasil está al lado del pueblo de Venezuela, del presidente Juan Guaidó y de la libertad de los venezolanos".

El Grupo de Lima, que se opone a Maduro y respalda a Guaidó en pos de una "salida pacífica" a la crisis venezolana, anunció una reunión de emergencia.

"No reconocemos el régimen de Maduro porque es ilegitimo, esperamos que los propios venezolanos encuentren en camino para el retorno de la democracia", dijo Martín Vizcarra, presidente de Perú, el país promotor del bloque que integra 14 países, pidió que Venezuela.

Sebastian Piñera   @sebastianpinera  

Reiteramos Ntro total apoyo al Pdte Guaido y democracia en http://Venezuela.La  dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, ydentro de la constitución, del pueblo venezolano. Así se restablecerán las libertades, la democracia,los DDHH y el progreso en .

  30,6 mil 10:25 - 30 abr. 2019
18,7 mil personas están hablando de esto  
Piñera

"Reiteramos nuestro total apoyo al presidente Guaidó y democracia en Venezuela. La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, y dentro de la constitución, del pueblo venezolano. Así se restablecerán las libertades, la democracia, los DDHH y el progreso en Venezuela", tuiteó el mandatario chileno, Sebastián Piñera.


"Deseamos con todas nuestras fuerzas que no se produzca un derramamiento de sangre", dijo Isabel Celáa, portavoz del gobierno de Pedro Sánchez, que reconoce a Guaidó como presidente encargado del país. Insistió en que "la solución (...) tiene que venir de la mano de un movimiento pacífico, de elecciones democráticas. Por tanto, España no respalda ningún golpe militar", añadió.Canadá instó a "garantizar la seguridad" de Guaidó y del opositor Leopoldo López, quien evadió su prisión domiciliaria y apareció acompañándolo en su llamado a tomar las calles. Los venezolanos que apoyan pacíficamente al Presidente interino Guaidó deben hacerlo sin temor a la intimidación o la violencia", agregó la ministra de Exteriores, Chrystia Freeland.

El gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, que también reconoce la presidencia interina de Guaidó, llamó a través de su portavoz una "resolución pacífica" a la crisis. Los venezolanos merecen un futuro mejor, han sufrido lo suficiente y el régimen de Maduro debe terminar".

Matteo Salvini, viceprimer ministro y hombre fuerte del gobierno de Italia -uno de los pocos países europeos que no reconoce a Guaidó como presidente interino-, pidió el "alejamiento del dictador Maduro" de Venezuela así como una "solución pacífica y no violenta de la crisis que lleve a elecciones libres".


Mario Abdo, presidente de Paraguay, escribió: "Valiente pueblo de Venezuela! Llegó tu hora!"Ecuador reitera "su firme respaldo al presidente Juan Guaidó en los momentos difíciles que vive Venezuela" y pidió "una salida de transición, en paz y sin derramamiento de sangre", tuiteó el canciller José Valencia.

Rusia acusó a la oposición de alimentar el conflicto en Venezuela y apeló a que se entablen negociaciones para evitar un baño de sangre. "La oposición radical en Venezuela ha vuelto a utilizar de nuevo métodos duros de confrontación" que solo logran "alimentar" el conflicto, criticó el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Turquía condenó la sublevación en respaldo a Guaidó. "Como país que luchó contra golpes de Estado y que ha experimentado las consecuencias negativas causadas por golpes, condenamos el intento de golpe en Venezuela" dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan en Twitter.

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez   @DiazCanelB  

Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los traidores que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la la ciudad para crear zozobra y terror

Jorge Rodríguez   @jorgerpsuv  

Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República... 1/2

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!