Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:11 -

12.4°

SALTA

1 de mayo de 2019

Se convertirán estaciones de servicios en sistema de autoservicios

El sistema de autoservicio en las estaciones de carga va ganando terreno en Argentina.

El Gobierno estudia un proyecto que, en caso de implementarse, sería voluntario. Cientos de empleados podrían realizar otras funciones.

¿Argentina se encamina hacia el sistema de autoservicio en las estaciones de carga de combustible? ¿Qué pasará con los playeros? 

Los interrogantes surgen luego de conocerse una medida que el Gobierno estudia implementar: el autoservicio opcional por parte de los conductores de vehículos y motos. 

La Secretaría de Energía analiza su posible implementación, aunque en caso de llevarse a cabo sería solo para aquellos estacioneros que desen hacerlo. No será obligatorio

Guillermo Lego, gerente de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos, confió: "Se estaría avanzando desde la cartera energética en la implementación de un protocolo para la puesta en marcha de manera voluntaria de parte de cada estacionero que desee hacerlo, de la modalidad de autoservicio". 
Si bien Lego aseguró no conocer los detalles del plan oficial, adelantó que espera una convocatoria "en estos días" por parte de la Secretaría de Energía. 

Cabe destacar que la intención del Ejecutivo nacional es que la implementación o no dependa del criterio de cada estacionero, ya que no será de carácter obligatorio. 

El mencionado sistema de autoservicio ya se usa en diferentes países y, según petroleras, significa un ahorro de tiempo para el consumidor, así como la chance de pagar electrónicamente. 
En Argentina, históricamente, los usuarios están acostumbrados a ser atendidos por un playero a la hora de cargar combustibles. Por este motivo, figura en el proyecto un instructivo del sistema de autoservicio para los interesados. 

En tanto, en los gremios ligados al sector crece la alerta sobre una posible pérdida de empleos en caso de que este proyecto avance, aunque también se habla de la posibilidad de que los empleados continúen en las empresas pero en otras funciones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!