Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 19:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de mayo de 2019

Se convertirán estaciones de servicios en sistema de autoservicios

El sistema de autoservicio en las estaciones de carga va ganando terreno en Argentina.

El Gobierno estudia un proyecto que, en caso de implementarse, sería voluntario. Cientos de empleados podrían realizar otras funciones.

¿Argentina se encamina hacia el sistema de autoservicio en las estaciones de carga de combustible? ¿Qué pasará con los playeros? 

Los interrogantes surgen luego de conocerse una medida que el Gobierno estudia implementar: el autoservicio opcional por parte de los conductores de vehículos y motos. 

La Secretaría de Energía analiza su posible implementación, aunque en caso de llevarse a cabo sería solo para aquellos estacioneros que desen hacerlo. No será obligatorio

Guillermo Lego, gerente de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos, confió: "Se estaría avanzando desde la cartera energética en la implementación de un protocolo para la puesta en marcha de manera voluntaria de parte de cada estacionero que desee hacerlo, de la modalidad de autoservicio". 
Si bien Lego aseguró no conocer los detalles del plan oficial, adelantó que espera una convocatoria "en estos días" por parte de la Secretaría de Energía. 

Cabe destacar que la intención del Ejecutivo nacional es que la implementación o no dependa del criterio de cada estacionero, ya que no será de carácter obligatorio. 

El mencionado sistema de autoservicio ya se usa en diferentes países y, según petroleras, significa un ahorro de tiempo para el consumidor, así como la chance de pagar electrónicamente. 
En Argentina, históricamente, los usuarios están acostumbrados a ser atendidos por un playero a la hora de cargar combustibles. Por este motivo, figura en el proyecto un instructivo del sistema de autoservicio para los interesados. 

En tanto, en los gremios ligados al sector crece la alerta sobre una posible pérdida de empleos en caso de que este proyecto avance, aunque también se habla de la posibilidad de que los empleados continúen en las empresas pero en otras funciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »