Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 10:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Dengue: cuáles son las medidas de prevención más efectivas ante el mosquito / El incierto futuro del reboot de Lizzie McGuire / El Gobierno anunció que presentará la semana próxima el proyecto de reforma judicial / ¿Cómo sigue la Sudamericana? Cuándo jugarán los argentinos en la competencia / Enojado, Alberto Fernández apuntó contra la oposición y los "militantes encubiertos" del campo / Pro League: la victoria de las Leonas por penales y otra caída de los Leones / Running: el calendario con todas las carreras de marzo, fechas, precios e información destacada / Monte Grande: mataron a un policía cuando intentaban robarle la moto / Paritaria docente bonaerense: ?Rechazamos la propuesta pero las clases empiezan el lunes?, dijo Miguel Díaz de Udocba / Braian Toledo: el ilusionista de la jabalina cuyo sueño infinito quedó trunco / Independiente: la foto de la abuela del DT Pusineri que "ayudó" para clasificarse / Comercio cerró la paritaria 2019 con tres sumas fijas y un salario de más de 41 mil pesos / Coronavirus, minuto a minuto: se dispara el brote en Corea del Sur y ya son más de 80.000 los casos en el mundo / El papa Francisco sigue resfriado y volvió a suspender actividades / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 28 de febrero / En Buenos Aires, Ricky Martin desplegó sensualidad, se emocionó y revalidó sus créditos de showman / Divina comida: Coco Sily se emocionó al recordar a su padre / La Anmat prohibió unas galletitas dulces y un aceite de oliva / Voraz y melancólico: entrañable viaje frenético, con el sello Castiñeiras / Solo queda rezar: un duelo de certezas entre dos mundos /

1 de mayo de 2019
La crisis hace crecer a las franquicias

Starbucks, un clásico de las franquicias en Estados Unidos.

Las empresas eligen expandir sus operaciones vendiendo sus modelos de negocios, marcas y experiencias.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En momentos de crisis invertir en un negocio sin tener demasiadas certezas puede llegar a ser más arriesgado que cuando la economía muestra mayores signos de estabilidad. En este contexto, el modelo de franquicias se afianza, ya hay más de 50 empresas que se abrieron para poner su marca y sus conocimientos al servicio de nuevos inversores.

De acuerdo con Nicolas Suraci, especialista en desarrollo y comarcialización de franquicias, dueño de la firma Suraci International Business,  aseguró que el modelo va en crecimiento en el mundo y esto se debe a que además de reducir el riesgo por el “Know how” (experiencia) que incluyen, la trayectoria y la marca de las firmas atrae inversores.

En cuanto a los costos, se puede hablar de modelos de negocios pensados para el autoempleo, que cuestan alrededor de $ 80.000, otras que van desde los $ 800.000 al $ 1.500.000, y rangos que superan los $ 3.000.000. Siendo las intermedias las que mayor porción del mercado ocupan (en alrededor de un 70%).

En cuanto a los franquiciados, es decir a los que adquieren marcas con trayectoria y estudios relacionados con la ubicación en la que tendrán éxito, cantidad de empleados que se necesitan para su correcto desarrollo, etc.
La franquicia se trata de un “modelo sustentable y probado que permite a los inversores reducir riesgos” al trabajar con marcas que “ya tienen la prueba y error realizada”. Este modelo de negocios viene realizándose hace aproximadamente 7 años en Argentina, desde que las primeras empresas  comenzaron a “otorgar sus modelos” a nuevos franquiciados.


La asesora comercial de franquicias de la firma 384Group,  Jimena Seré, señaló que en el país, durante el año 2018, se superaron las 1.000 empresas que franquician su sistema, generando más de 200.000 puestos de trabajo directo y agrega, que “Más allá de la baja en el consumo y una disminución en la actividad económica, las franquicias hacen frente a la coyuntura con negocios que permiten al inversor pisar sobre suelo firme”.

De acuerdo con un estudio de la firma, las franquicias gastronómicas y de alimentos son las más populares, aunque hay nuevos sistemas de que se van incorporando año a año, como las de estética, salud, enseñanza, peluquerías y radios.

El éxito de las franquicias gastronómicas radica, en que el emprendedor, lo visualiza como un “rubro fácil”, aunque el verdadero desafío es generar lo necesario para poder diferenciarse de la competencia.

Así, Pablo Torres, director de 384 Group, señaló: “Ninguna franquicia es una fábrica de plata que funciona sola. Se estima que cuatro horas diarias es lo mínimo que debe dedicar un Franquiciado al negocio, aunque en el caso de aquellos de perfil más bien empresario, que manejan más de una franquicia, la opción es un gerente in situ para manejar el negocio”.


Los beneficios de un sistema de franquicias no son menores, ya que, al elegirlo, permite:

• Contar con una marca reconocida como estandarte.

• Aprender formas de hacer o “Know How” un producto o servicio exitoso.

• Tener un equipo de soporte de la marca Franquiciante.

• Conocer de antemano los costos de inversión teniendo en cuenta gastos o perdidas que se producirán posterior a la apertura.


• Saber cuándo se recuperará el dinero invertido, entre otros.

Marco Legal

• El Código Civil y Comercial incluyó en 2015 el “capítulo franquicias” que obliga a los franquiciantes a cumplir con una serie de requisitos antes de ofrecer su marca al mercado:

• . Registro de marca a nombre del titular.

• Operación demostrable superior a los dos años.

• Contar con registros económicos y contables que puedan demostrar operaciones estables.

• Contar con manuales de procesos en donde se explique de manera explícita cómo funciona la empresa y cómo se transfiere a un tercero.

La capacitación constante a los franquiciados y la exclusividad de venta en una zona, son otras de las características más usuales en una franquicia.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces ciertos errores que cometerás en el día de hoy. Tu carácter en exceso confiado te pondrá en serios aprietos. Será importante aprender a dar un paso atrás cuando veas que los problemas acechan la pareja en la jornada de hoy. Deberás aprender a ser más previsor en lo que tu economía respecta. Siempre mantente con un margen en tus ahorros.Sugerencia: La relación es algo que se lleva de a dos. Si no estas dispuesto a brindarte en la misma proporción en la que exiges no resultará.

 

RadiosNet