• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 10:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno eliminó los aranceles a la importación de equipamiento médico e insumos sanitario / Juegos Olímpicos. Los cracks que podrían perderse la cita en Tokio si no se cambia el reglamento / Día Mundial de la conciencia del trastorno o desorden del espectro autista: las historias de superación de deportistas / El primer café: una charla con la médica Mónica Müller, la autora del libro Pandemia / Salud. Por qué quienes pagan un servicio privado podrían ir a un hospital / Coronavirus. Por qué el DT del Ajax se enojó y comparó a la UEFA con Trump / Coronavirus en Ecuador: retiraron 150 cuerpos de viviendas en Guayaquil en tres días / La estremecedora carta que publicó Ricardo Centurión recordando a su novia Melody Pasini / Coronavirus: murió un rabino de 55 años y sospechan que lo contagió su madre / Coronavirus: la Ciudad insiste que el pico máximo de contagios será durante la segunda quincena de mayo / Coronavirus: España rompe su propia barrera con 950 muertes en un día / Coronavirus y somatización: "Es normal sentir todos los síntomas del coronavirus sin haberse infectado" / La historia de Gabriel Massei: combatió en Malvinas, recuerda el trato de los ingleses y fue campeón de automovilismo / Murió el hombre que había ocultado sus síntomas antes de subirse al avión / Coronavirus: el ministro de Salud israelí y su esposa dieron positivo / El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" /

1 de mayo de 2019
Choques entre la policía y manifestantes en París

Detenidas 88 personas en prevención de altercados en la manifestación

Los disturbios se avanzaron a la marcha oficial de los sindicatos por el Día del Trabajo.

Por: BBC


París ya estaba en alerta por la previsión de la asistencia de grupos radicales que prometían altercados en la manifestación del Primero de Mayo. Pero los disturbios se avanzaron a la marcha oficial de los sindicatos por el Día del Trabajo. Dos horas antes de su inicio, la policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos e hizo cargas para dispersar a algunos manifestantes enmascarados que se habían infiltrado con varios chalecos amarillos en el boulevard de Montparnasse para protestar contra las políticas del presidente Emmanuel Macron.

Las fuerzas del orden actuaron contra los manifestantes radicales, pertenecientes a los bloques negros (que defienden el uso de la violencia en las protestas) o a los chalecos amarillos, que se habían situado frente a la marcha sindical. Estos reaccionaron arrojando objetos contra la policía. Imágenes de televisión mostraron una camioneta con sus ventanas rotas.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha organizado 199 manifestaciones en toda Francia con ocasión por el 1 de mayo, aunque la que suscita la mayor atención es la de París, que está programada a partir de las 14.30 locales entre la estación de Montparnasse y la plaza de Italia.

Durante todo ese recorrido, unos 600 establecimientos comerciales tienen que permanecer cerrados ante el temor de las autoridades de que puedan sufrir ataques por parte de grupos violentos.
Un manifestante herido es evacuado por los servicios de emergencia durante una manifestación de los sindicatos galos y del movimiento de los 'chalecos amarillos' (Yoan Valat / EFE)
El ministro francés de Interior, Christophe Castaner, calculó este martes que entre 1.000 y 2.000 “activistas radicales”, entre los que puede haber algunos llegados de los países vecinos, así como grupos de c halecos amarillos también radicalizados.

El ministro francés de Interior, Christophe Castaner, calculó este martes que entre 1.000 y 2.000 “activistas radicales”, entre los que puede haber algunos llegados de los países vecinos, así como grupos de c halecos amarillos también radicalizados.

Un total de 88 personas habían sido detenidas en París esta mañana para prevenir altercados en la ciudad. También hasta las 11.15 locales, se habían producido 3.700 controles de identidad en toda la ciudad dentro de esa misma estrategia, indicó a Efe un portavoz de la Prefectura de Policía.

Las fuerzas del orden utilizan nuevos dispositivos legales que les permiten realizar controles de identidad en lugares incluso alejados de los puntos de concentración para registrar a las personas. Detienen así a los que llevan todo tipo de artefactos incendiarios, objetos que podrían utilizarse como armas u otros instrumentos o prendas para ocultar su propia identidad. Entre los arrestados hubo al menos tres españoles que llevaban artefactos incendiarios u otros objetos contundentes.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Alejandro - Evangelio de hoy según San Marcos (12,28b-34.) - Jesùs dijo:«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y lo amarás.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Volverás a escuchar quejas por parte de tu pareja debido a la falta de tiempo que pasas en el hogar. Presta más atención. Finalmente encontrarás una pareja que te dará el espacio que necesitas para expresarte y realizarte personalmente. Tus comentarios generaran una gran controversia en tu ambiente laboral. Se más cuidadoso con tus palabras.Sugerencia: Busca superar los malos tragos de la vida recurriendo a aquellas personas que siempre estarán dispuestas a darte una mano ante la necesidad.

 

RadiosNet