Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 12:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Barcelona-Eibar, por la liga de España: horario, TV y formaciones / El mensaje de Alberto Fernánez sobre el Indec tras la muerte de Jorge Todesca / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: el equipo argentino pierde en Sudáfrica / Argentinos: cómo pasó de ser el equipo revelación a este presente sinuoso / Camino a la Costa Atlántica: un muerto y tres heridos en un choque múltiple en la Ruta 11 / Horror en Puerto Deseado: liberan a los dos detenidos por violar a una mujer y asesinar a su hijo / El Papa nombró a un arzobispo polaco como nuevo "embajador" del Vaticano en la Argentina / Oficial: la apertura de sesiones ordinarias del Congreso será el domingo 1 de marzo / Salta: murió otra niña wichi por desnutrición y ya son nueve las víctimas fatales / Tragedia de Once: familiares de las víctimas realizan un acto a ocho años del siniestro / Deuda. La Argentina y el FMI avanzan en la negociación de un nuevo acuerdo / Tarjeta Alimentar: "Se están entregando 30 mil por día", dijo Daniel Arroyo / Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Ya hay dos muertos en Italia por coronavirus y crecen los contagios y el miedo /

1 de mayo de 2019
Nicolás Tivani gano la Clásica 1° de Mayo

Urtubey entregó el trofeo de la Clásica 1° de Mayo al sanjuanino Nicolás Tivani

La edición 88 de la competencia ciclística más antigua del país, culminó con un gran marco de público en el Monumento al General Güemes.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En la linea de llegada, el gobernador Juan Manuel Urtubey bajó la bandera a cuadros al sanjuanino Nicolás Tivani que finalizó primero, adjudicándose la 88 edición de la Clásica 1° de Mayo. El mandatario estaba acompañado en la meta por el organizador de la competencia, Osvaldo Postigo.

Esta es la prueba ciclística más antigua del país y la única que mantuvo inalterable tanto su nombre, como su fecha de realización. En esta edición, participaron 270 pedalistas nacionales e internacionales.

El mandatario salteño fue el encargado de recibir a los ganadores y de entregar los premios a cada uno de ellos. Además de Tivani, fueron premiados en la categoría Juveniles, Federico Gómez y en Damas, Fiorella Malaspina. También fue destacado como mejor corredor del Noa, el salteño Daniel Díaz que finalizó en quinto lugar.

Urtubey destacó la importancia que tiene a nivel nacional e internacional esta carrera que por 88 años ininterrumpidos se viene realizando en Salta y que es un ejemplo de lo que se puede lograr aunando los esfuerzos.

Felicitó a los organizadores del evento y resaltó la participación de los salteños que acompañan esa fiesta deportiva con mucho entusiasmo.

Historia

Esta prueba se realiza desde 1931 con la finalidad de festejar el Día del Trabajo. Fue un grupo de amantes del ciclismo agrupados por entonces en el Club Ciclista Salta quienes la idearon, quedando en la historia del deporte nacional.

La primera edición de la clásica 1º de Mayo se disputó en un trazado de tierra que partía de plaza 9 de Julio.

Con el correr de los años fue alternando puestos de largada por todo lo que en esa época representaba el macro centro. El arroyo de la calle Entre Ríos era el límite en la zona norte.

En la década del ’40 se fue llevando la competencia cada vez más lejos, pero mantenía la filosofía de que el circuito encierre la ciudad.

Así, la Clásica fue cambiando de lugar de largada hasta que en los comienzos de los ’60 se eligió como punto de partida la esquina de Paseo Güemes y Virrey Toledo. Hacia fines de esa década y hasta la actualidad, la partida y llegada de la clásica 1º de Mayo se realizó en el Monumento a Güemes.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RETRO FLEMING

de 12.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

RadiosNet