• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 00:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Javier Milei se mete en política con José Luis Espert: "En 35 años, volveremos a ser potencia mundial" / Moreno: detuvieron a dos mujeres por organizar tomas de terrenos / Cientos de agentes de la AFI quedaron expuestos porque se filtraron sus nombres desde un expediente judicial / Zona sur. Crece la cantidad de personas que hacen deporte al aire libre / Zona oeste. Lenta recuperación de la actividad comercial / Fórmula 1. Horario y TV del Gran Premio de Rusia, en Sochi: Lewis Hamilton va por el récord de triunfos de Michael Schumacher / Le concedieron la libertad a Ricardo Jaime por la tragedia de Once pero seguirá preso por otras dos causas / Coronavirus: la Argentina superó los 700.000 contagios / La carta-homenaje de Marcelo Bielsa a las Leonas, a 20 años de su creación: "Enorgullecen al pueblo argentino" / Flor Torrente confirmó que dio positivo de Covid-19 y que está aislada / Por qué la designación de Trump para la Corte Suprema podría tener un impacto global / Barrichello sigue a los golpes en Súper TC2000: chocó a un compañero y fue desclasificado / Betis-Real Madrid: el VAR, clave para el primer triunfo del campeón en la Liga de España / En Juntos por el Cambio, la película entusiasma más que la fotografía / Quién es Amy Barrett, la ferviente católica y conservadora elegida por Trump para la Corte / Narcotráfico: decomisaron 382 kilos de cocaína en los alrededores de Rosario / Coronavirus en Buenos Aires: las cifras actualizadas de cada partido con la nueva medición / Luis Suárez y tres días intensos: del adiós a Barcelona al inminente debut en Atlético de Madrid y los elogios de Simeone / Femicidio: familiares de una víctima reclamaron frente a la casa de Córdoba /

1 de mayo de 2019
Nicolás Tivani gano la Clásica 1° de Mayo

Urtubey entregó el trofeo de la Clásica 1° de Mayo al sanjuanino Nicolás Tivani

La edición 88 de la competencia ciclística más antigua del país, culminó con un gran marco de público en el Monumento al General Güemes.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En la linea de llegada, el gobernador Juan Manuel Urtubey bajó la bandera a cuadros al sanjuanino Nicolás Tivani que finalizó primero, adjudicándose la 88 edición de la Clásica 1° de Mayo. El mandatario estaba acompañado en la meta por el organizador de la competencia, Osvaldo Postigo.

Esta es la prueba ciclística más antigua del país y la única que mantuvo inalterable tanto su nombre, como su fecha de realización. En esta edición, participaron 270 pedalistas nacionales e internacionales.

El mandatario salteño fue el encargado de recibir a los ganadores y de entregar los premios a cada uno de ellos. Además de Tivani, fueron premiados en la categoría Juveniles, Federico Gómez y en Damas, Fiorella Malaspina. También fue destacado como mejor corredor del Noa, el salteño Daniel Díaz que finalizó en quinto lugar.

Urtubey destacó la importancia que tiene a nivel nacional e internacional esta carrera que por 88 años ininterrumpidos se viene realizando en Salta y que es un ejemplo de lo que se puede lograr aunando los esfuerzos.

Felicitó a los organizadores del evento y resaltó la participación de los salteños que acompañan esa fiesta deportiva con mucho entusiasmo.

Historia

Esta prueba se realiza desde 1931 con la finalidad de festejar el Día del Trabajo. Fue un grupo de amantes del ciclismo agrupados por entonces en el Club Ciclista Salta quienes la idearon, quedando en la historia del deporte nacional.

La primera edición de la clásica 1º de Mayo se disputó en un trazado de tierra que partía de plaza 9 de Julio.

Con el correr de los años fue alternando puestos de largada por todo lo que en esa época representaba el macro centro. El arroyo de la calle Entre Ríos era el límite en la zona norte.

En la década del ’40 se fue llevando la competencia cada vez más lejos, pero mantenía la filosofía de que el circuito encierre la ciudad.

Así, la Clásica fue cambiando de lugar de largada hasta que en los comienzos de los ’60 se eligió como punto de partida la esquina de Paseo Güemes y Virrey Toledo. Hacia fines de esa década y hasta la actualidad, la partida y llegada de la clásica 1º de Mayo se realizó en el Monumento a Güemes.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 00.00 a 00.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Encerrarse en su propio mar de autosuficiencia y egoísmo es la mejor manera de aislarse del mundo. Busca comunicarte. No apresures las cosas con tu pareja. Ve poco a poco para evitar que se sienta presionada por ti. No la espantes. La gran cantidad de trabajo que has aceptado ha hecho de que no te puedas dedicar en detalle a cada uno. Busca ayuda.Sugerencia: Que las fiestas navideñas o los cumpleaños no sean los únicos momentos para compartir con tu familia. Busca pasar más tiempo con ellos.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet