Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 04:41 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.8°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

1 de mayo de 2019

Venezuela: ya son dos las víctimas fatales

Jurubith Rausseo García murió este miércoles en escenarios de protestas en Venezuela

Muere una mujer que recibió un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en Altamira.

La joven Jurubith Rausseo García murió este miércoles en escenarios de protestas en Venezuela, informó la ONG Observatorio de Conflictos (OVCS), con lo que se eleva a dos el número de personas muertas por la nueva ola de manifestaciones antigubernamentales en el país.

Juan Guaidó

"Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira (Caracas)", dijo la ONG en su cuenta de Twitter. 

Juan Guaidó tuiteó minutos después: "Me comprometo a hacer que la muerte en quirófano de Jurubith Rausseo, de sólo 27 años, le pese a quienes decidieron disparar contra un Pueblo que decidió ser libre".
Desde el llamado al alzamiento militar por parte de Guaidó ya hubo dos muertos y al menos 130 heridos. El otro caso es el de Enrique Méndez (24 años).

Guaidó reapareció encabezando la multitudinaria protesta antigubernamental y redoblando la campaña contra el gobierno de Maduro, al que califica de “usurpador”. El oficialismo también hizo su propia movilización, y logró un número considerable frente al Palacio de Miraflores.
Nicolás Maduro, por su parte, reapareció este miércoles durante un masivo acto por el Día del Trabajador y apuntó contra la oposición venezolana que lidera Juan Guaidó y el gobierno de Estados Unidos por considerar que quieren "una guerra civil" en el país. Además, elevó el tono de sus advertencias.

"No me va a temblar el pulso, cuando la Justicia lo ordene, de meter tras las rejas a los responsables de este golpe criminal", aseguró Maduro en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores.

Veintisiete soldados pidieron asilo en la Embajada de Brasil, mientras que el referente opositor Leopoldo López se refugió en la de España junto a su familia luego de abandonar la prisión domiciliaria.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!