Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 01:46 hs. ULTIMOS TITULOS: De la ilusión al desencanto: Colón pasó de la final a los puestos de descenso / Leo en San Paolo. La historia mágica del triángulo Messi-Nápoles-Maradona / Boca resurge: otros nombres para ser más ofensivo, vertical y con más dinámica / Cómo hizo River para reconvertirse y ser más sólido tras la salida de Palacios / El éxodo en Independiente no para: por qué se convirtió en el otro Gran Hermano / Chelsea-Bayern, por la Champions League: horario, TV y formaciones / El muro infernal: Felipe Colombo recordó sus épocas en Rebelde Way / Cuarentena para un matrimonio platense tras regresar de un crucero por China / Gestiones en Washington: Donald Trump podría recibir a Alberto Fernández este año en la Casa Blanca / Liverpool llegó a los 18 triunfos seguidos y reescribe los libros en la Premier League / Sueño de campeón: se agotaron las entradas para River vs. Defensa y Justicia / Le robaron la moto, persiguió al ladrón y le pegó una patada cuando estaba muerto en la calle / "Era mi todo": el emocionante discurso de la viuda de Kobe Bryant en su homenaje / Nora Cortiñas criticó con dureza a Alberto Fernández por sus dichos sobre los militares: ?Es un negacionista? / El adiós a Kobe Bryant: de las lágrimas de Michael Jordan a la emoción de su esposa Vanessa / Napoli-Barcelona: Messi pisó por primera vez el estadio San Paolo, la casa de Maradona en Italia / Dictadura: Alberto Fernández pidió disculpas por haber hablado de "dar vuelta la página" / El fuerte tuit de Martina Soto Pose tras la reaparición pública de Roberto Pettinato / Italia busca al "paciente cero" que introdujo el coronavirus / Por el coronavirus, cayeron los precios de los granos en la Bolsa de Chicago /

2 de mayo de 2019
Obispos argentinos son recibidos por el Papa

Los obispos celebraron una misa en la Basílica de San Juan de Letrán.

Las autoridades eclesiásticas, provenientes del norte, litoral y centro del país, son recibidas por el Papa hoy jueves.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El papa Francisco recibirá este jueves a más de 30 obispos argentinos del norte, litoral y centro del país, que le llevarán sus impresiones sobre "la situación económica y social del país".

El pontífice se reunirá entre las 10 y las 12 de Roma (5 horas menos en Argentina) con los 33 obispos del primer grupo de los más de 100 pastores que entre abril y mayo realizarán la visita "ad limina" al Vaticano para recorrer los principales organismos de la Santa Sede.

En la reunión de este jueves los obispos llevarán al Papa un informe de la situación en cada una de sus diócesis así como su mirada sobre "la situación económica y social del país", según adelantó a Télam el obispo de 9 de Julio Ariel Torrado.

La llamada visita 'ad limina apostolorum ' es realizada por todos los obispos del mundo cada cinco años para dar cuenta del estado de sus diócesis (Fuente: Twitter).
En el grupo de 33 obispos también aparecen los arzobispos Víctor Fernández de La Plata; Carlos Azpiroz Costa, de Bahía Blanca; Andrés Stanovnik de Corrientes; Juan Puiggari de Paraná; Eduardo Martín de Rosario; Sergio Fenoy de Santa Fe y Ramón Dus de Resistencia.

"Hay una profunda esperanza en el encuentro con el Papa para poder escuchar las enseñanzas de su boca y luego llevarlas a cada uno de los lugares en los que hoy se evangeliza en Argentina", agregó el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) Máximo Jurcinovic.

CompartirArgentina", agregó el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) Máximo Jurcinovic.'); return false;">

Establecida en el Código de Derecho Canónico, la llamada visita 'ad limina apostolorum' -una expresión latina que significa 'los umbrales (de las basílicas) de los apóstoles (Pedro y Pablo)'- es realizada por todos los obispos del mundo cada cinco años para dar cuenta del estado de sus diócesis.

Este jueves, tras la reunión con Francisco, los obispos visitarán la Pontificia Comisión par América Latina (Fuente: Twitter). 
La última vez que los miembros de la CEA habían hecho la visita "ad limina" fue en 2009, cuando el Papa era Benedicto XVI y el entonces cardenal Jorge Bergoglio presidía la institución.

Este miércoles, los obispos celebraron una misa en la Basílica de San Juan de Letrán, en la que recordaron el Día Internacional del Trabajador.

"El trabajo es dignidad y una sociedad donde no se trabaja no es una sociedad justa", aseguró en la homilía el arzobispo Sergio Fenoy. 

Este jueves, tras la reunión con Francisco, los obispos visitarán la Pontificia Comisión par América Latina, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y el Dicasterio para la Comunicación.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 01.00 a 02.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te embargarán ciertos recuerdos de familiares queridos que no están a tu lado desde hace tiempo. No decaigas. Llegarás al entendimiento de un sinnúmero de factores sobre las relaciones en pareja en la jornada de hoy. Podrás sacarte de encima ciertas responsabilidades que habían estado enloqueciéndote recientemente. Momento de relax.Sugerencia: No es sencillo afrontar las vicisitudes que la vida tiene preparadas para nosotros pero son ellas las que nos harán de contraste para ver lo positivo.

 

RadiosNet