• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 00:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Confirmado: Kit Harington y Rose Leslie, de Game of Thrones, serán padres por primera vez / Christian Sancho: "Mi hija me agradeció que haya hablado de diversidad sexual, porque es el pensamiento de muchos jóvenes" / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: horario y TV del partido, con el debut de Luis Suárez / Javier Milei se mete en política con José Luis Espert: "En 35 años, volveremos a ser potencia mundial" / Moreno: detuvieron a dos mujeres por organizar tomas de terrenos / Cientos de agentes de la AFI quedaron expuestos porque se filtraron sus nombres desde un expediente judicial / Zona sur. Crece la cantidad de personas que hacen deporte al aire libre / Zona oeste. Lenta recuperación de la actividad comercial / Fórmula 1. Horario y TV del Gran Premio de Rusia, en Sochi: Lewis Hamilton va por el récord de triunfos de Michael Schumacher / Le concedieron la libertad a Ricardo Jaime por la tragedia de Once pero seguirá preso por otras dos causas / Coronavirus: la Argentina superó los 700.000 contagios / La carta-homenaje de Marcelo Bielsa a las Leonas, a 20 años de su creación: "Enorgullecen al pueblo argentino" / Flor Torrente confirmó que dio positivo de Covid-19 y que está aislada / Por qué la designación de Trump para la Corte Suprema podría tener un impacto global / Barrichello sigue a los golpes en Súper TC2000: chocó a un compañero y fue desclasificado / Betis-Real Madrid: el VAR, clave para el primer triunfo del campeón en la Liga de España / En Juntos por el Cambio, la película entusiasma más que la fotografía / Quién es Amy Barrett, la ferviente católica y conservadora elegida por Trump para la Corte / Narcotráfico: decomisaron 382 kilos de cocaína en los alrededores de Rosario / Coronavirus en Buenos Aires: las cifras actualizadas de cada partido con la nueva medición /

2 de mayo de 2019
Los plazos fijos se podrán hacer en cualquier banco

Hoy la tasa nominal anual de los plazos fijos para depósitos a 30 días oscila entre el 42% y el 52% según el banco elegido.

El Banco Central con el fin de incentivar los depósitos en pesos, autoriza la forma online en cualquier banco, si importar si son o no clientes.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


A partir de este jueves 2 de mayo, los ahorristas podrán comenzar a realizar depósitos a plazo fijo de forma online en cualquier banco, si importar si son o no clientes. Una nueva normativa del Banco Central les va a permitir transferir su dinero de una entidad a otra según las ofertas de tasas de interés que les ofrezca cada una.

El Banco Central confirmó que desde mañana publicará todos los días una tabla con las tasas de interés que otorgan las entidades del sistema bancario, que servirá como una referencia para los ahorristas. Hoy la tasa nominal anual de los plazos fijos para depósitos a 30 días oscila entre el 42% y el 52% según el banco elegido. La más alta, entre las entidades tradicionales, es la del Banco Nación.

 Hoy la tasa nominal anual de los plazos fijos para depósitos a 30 días oscila entre el 42% y el 52% según el banco elegido.
La medida fue implementada con el fin de incentivar los depósitos en pesos para contener el dólar y fomentar la competencia entre las entidades. Por eso, los usuarios podrán realizar plazos fijos online en un banco donde no poseen cuenta a la vista. La medida rige para canales digitales sobre colocaciones en pesos. Estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen.

La operación se iniciará en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el home banking donde el usuario tenga su cuenta. Además, será necesario que se apruebe el Debin (Débito Inmediato) que se le enviará al home banking del banco donde se encuentre la cuenta origen de los fondos.

Hasta hoy, sólo seis entidades publicaron sus cifras: Banco Nación, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco de Formosa, Bancor y Credicoop.

La más alta hasta el momento es la del Banco de la Nación, el mayor banco del país: 52 por ciento anual por un plazo fijo de hasta $100.000 por 30 días. Y parece que la estrategia le funciona a la entidad pública: desde ayer y en pocas horas, según confirmaron desde la compañía que preside Javier González Fraga, alcanzó los 501 plazos fijos. 

Además del Nación, también publicaron las tasas que ofrecen por un depósito de hasta 100.000 pesos y por 30 días, a clientes y no clientes, los siguientes bancos:

  • Banco Provincia: ofrece 45% de interés.
  • Banco Credicoop: ofrece 46% de interés.
  • Banco Ciudad: ofrece 46% de interés.
  • Banco de Formosa: ofrece 50% de interés.
  • Bancor: ofrece 46% de interés.

"Los bancos no están cargando todavía en tiempo y forma la planilla. Es por un tema normativo y de sistemas. No necesariamente quiere decir que nos los ofrezcan.Esta semana se está aceitando todo y la idea es que todos publiquen sus tasas, al menos las de sus clientes", aseguran en el Banco Central, desde donde detallan que cada banco decide si se sube o no a la nueva modalidad.

Cómo funciona

Por medio de un sistema que cada banco establecerá en sus portales web, en general micrositios o pestañas especiales en las portadas de su homebanking, el usuario completa un formulario –con sus datos y los de la cuanta en la que está depositado el dinero– por medio del cual avisa de su intención de hacer el plazo fijo.

Luego tiene que dar el consentimiento en el sitio de la entidad en la que tiene cuenta (donde está depositado su dinero) y de allí "saldrán" los fondos para el nuevo plazo fijo. En esa misma cuenta se verán reflejados el total del dinero más los intereses luego del vencimiento.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada especial para forjar recuerdos imborrables a nivel sentimental con la persona indicada a tu lado. Cuidado al manejar. Las vacaciones han traído a tu puerta la oportunidad de amores de verano. No le temas a nuevas experiencias. El trabajo en el ámbito del hogar puede ser mucho más relajado que en la oficina. Pero requiere de mucha disciplina.Sugerencia: Procura no ser indispensable en un cargo determinado o nunca podrás salir de el. Asegúrate tu empleo, pero siempre muestra que puedes aspirar a más.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet