• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 27 de septiembre de 2020 y son las 14:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Alison Arngrim, la niña malvada de La Familia Ingalls, vuelve a filmar / Roland Garros helado: Victoria Azarenka obligó al árbitro a suspender un partido por el frío / Atlético de Madrid-Granada, Liga de España: debutó Luis Suárez con dos goles, una asistencia y festejó Ángel Correa / Michael Schumacher y otra revelación sobre su estado de salud: cómo se comunica con su familia y los amigos / El cambio de Marcelo Bielsa "a lo Guly" que descolocó a los periodistas ingleses y la bromas sobre su gusto por la Premier League / Coronavirus en la Argentina. La historia de Federico Tiberti y Mauro Infantino, los nuevos "gurús" de los datos de la pandemia / Barcelona-Villarreal. Sorpresa: Santiago Ramos Mingo, el juvenil que se fue de Boca, fue convocado por Koeman / El Ogro Fabbiani rechazó una oferta millonaria por Victoria Vanucci: ?Encima a los tres meses me separé? / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Kreplak aventuró que el sistema de salud "no va a colapsar" en el AMBA / Coronavirus en la Argentina: Nicolás Trotta descartó dictar clases en enero / La noche de Mirtha Legrand: Juana Viale debió frenar una dura discusión entre Sergio Berni y Gabriel Levinas / Video: golazo de chilena de Marcos Senesi en la victoria de Feyenoord / Los Angeles Lakers-Denver Nuggets. El "maldito mundo" de LeBron James, la vuelta a la gran cita y la leyenda de las 10 finales de la NBA / El tiempo del domingo: alerta por vientos intensos para la Ciudad y el este de Buenos Aires / La agenda de TV del domingo: el Barcelona de Messi debuta en la liga de España, juega el Leeds de Bielsa, comienza Roland Garros y hay Fórmula 1, NBA y final del ATP de Hamburgo / Sheffield United-Leeds United. "A lo loco": Marcelo Bielsa no se pudo contener en la victoria sobre la hora por 1-0 / Barcelona-Villarreal, Liga de España: horario, TV y formaciones del debut del equipo de Lionel Messi en el torneo / Alternativas para invertir los pesos y tratar de darle batalla a la inflación / Patricia Sosa reveló que un gobernador le ofreció 1,5 millones de dólares para que integre su fórmula presidencial / Christian Sancho: "Yo nunca estuve en el closet" /

2 de mayo de 2019
El Papa le preocupa la existencia de tensión social

El Papa Francisco durante el encuentro en el Vaticano con el primer grupo de obispos argentinos

El Santo padre recibió a los Obispos Argentinos y hablaron de la preocupación de algunos obispos por la existencia de tensión social.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


 

 

 

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a un grupo de obispos argentinos con quienes habló de "la tensión social" que hay en el país, les hizo saber su preocupación por  la "polarización" y el avance de la pobreza, y evitó emitir una definición sobre un eventual viaje a la Argentina.

El contexto fue la visita ad limina que hicieron 31 religiosos a la Santa Sede. Consultado, el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández,señaló que durante el encuentro se habló del país desde el punto de vista pastoral y que el Papa se manifestó dolido por la polarización y la tensión social.

El encuentro tuvo lugar en el Vaticano.

"Hablamos de la preocupación de algunos obispos por la existencia de tensión social. Ustedes saben que hay una polarización en la Argentina y en el caso del aborto esa polarización se afirmó más aún. Y el Papa mencionó que le duele eso porque hace que haya jóvenes reticentes a escucharnos, después de todo este período de tanta discusión y con tanta fuerza", dijo Fernández.

Los obispos argentinos estuvieron junto al Papa en una misa y luego fueron compartiendo con el Santo Padre las distintas realidades pastorales de sus diócesis y sus desafíos.

"En el intercambio el Santo Padre los motivó a ser testigos de la fe. Del mismo modo, el Papa Francisco les manifestó a los Obispos que acompañen particularmente a los jóvenes de la Argentina; que le dediquen tiempo a ese acompañamiento", expresó en un comunicado la Conferencia Episcopal.

Además, se destacó que los obispos dialogaron junto al Papa sobre la realidad de las vocaciones sacerdotales. Y el Papa les compartió su mirada de pastor universal, contando la riqueza de sus viajes apostólicos.

También se informó que en el intercambio pastoral, los obispos argentinos conversaron sobre la importancia de la educación en la Argentina. En este sentido, el Santo Padre los alentó a continuar fortaleciendo la tarea de la Iglesia en este importante aspecto.

"El encuentro se desarrolló en un clima de fraternidad; donde los Obispos manifestaron que, si bien por su puesto, los une con el Santo Padre una profunda comunión, hoy en el encuentro han renovado su adhesión y su Ministerio Episcopal. De este modo, la visita confirma a los Obispos en la fe", concluyó el comunicado de la iglesia Argentina.

En tanto, el obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Humberto Malfa, entregó un saludo al papa Francisco en nombre de los obispos de las regiones pastorales del NEA, Litoral y Platense, el primero de los tres grupos en realizar la visita ad limina y encontrarse con el Santo Padre.

El Papa, como en otras ocasiones, evitó una definición sobre un eventual viaje al país
El Papa, como en otras ocasiones, evitó una definición sobre un eventual viaje al país
"Hemos venido a ver a Pedro, a estar, sentir y rezar con Pedro en la persona querida de su sucesor el papa Francisco", expresó la carta que le entregaron los obispos a Francisco, y aclaró: "No venimos solos, en nuestros corazones están los hermanos obispos eméritos que quedaron en casa, los sacerdotes, diáconos y seminaristas, la vida consagrada y todos los fieles laicos – particularmente los jóvenes y los enfermos – de nuestras Iglesias Particulares".

El mensaje de los obispos al Papa, además, planteó: "Traemos las alegrías y las tristezas, los dolores y esperanzas de los hombres y mujeres de la Patria, sobre todo de los pobres, los débiles, los que sufren, quienes pertenecen a la Iglesia por derecho evangélico".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ROCK AND ROLL

de 14.00 a 14.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día excelente a nivel económico y laboral. Lograrás entender el porqué de miedos irracionales que te afectan desde hace tiempo. Encontrarás consuelo para tu corazón roto en el seno de amigos cercanos. Parte importante de aprender es equivocarse. El mercado es intrínsecamente variable. Por ello no te desanimes si tus inversiones no van como esperas.Sugerencia: Recuerda que un amigo que te traiciona, raras veces cambia. Existen personas que no se merecen segundas oportunidades.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet