Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 16:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El caso de los cuadernos de las coimas quedará en manos de seis jueces de la Cámara de Casación / Carla Conte habló sobre su salida de Confrontados: "No me lo esperaba, pero la televisión es así" / Coronavirus: se cuadriplican los casos en el norte de Italia y aplican cierres de escuelas y bares / Mikaela Spielberg: la dura historia de abusos sexuales / Fue postergado el inicio del juicio al policía Luis Chocobar / Puerto Deseado: "Nunca habíamos visto una persona bañada en sangre", dijo la vecina que asistió a la mujer violada / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Jorge Todesca. Murió el extitular del Indec / Productores del norte harán un cese de comercialización por una semana / Gallardo: el pedido de "sentido común" para la Superliga por las fechas de los partidos de River y Boca / Gustavo Sofovich, sobre la salida de Virginia Gallardo de Polémica en el bar: ?Fue un tema puntualmente económico? / Mendoza. Brutal enfrentamiento entre vigiladores privados por el control del gremio / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Amado Boudou: "De ninguna manera quiero un indulto, queremos un juicio justo" / Proyecciones. A cuánto estará el dólar a fin de año y cómo seguirá la inflación en 2020 / Desafío de Guaidó: convoca a una marcha hacia la Asamblea Nacional / Donald Trump, contra el Oscar a Parasite: "¿Por qué demonios hicieron eso?'' / Con video: Jimena Barón lanzó "Puta", el tema que despertó la polémica / Virginia Gallardo, sobre los dichos de Mariano Iúdica: "No esperaba otra cosa de él, confirma mi decisión" / La tierna charla entre dos gemelos que se reconocieron por primera vez /

2 de mayo de 2019
El Papa le preocupa la existencia de tensión social

El Papa Francisco durante el encuentro en el Vaticano con el primer grupo de obispos argentinos

El Santo padre recibió a los Obispos Argentinos y hablaron de la preocupación de algunos obispos por la existencia de tensión social.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


 

 

 

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a un grupo de obispos argentinos con quienes habló de "la tensión social" que hay en el país, les hizo saber su preocupación por  la "polarización" y el avance de la pobreza, y evitó emitir una definición sobre un eventual viaje a la Argentina.

El contexto fue la visita ad limina que hicieron 31 religiosos a la Santa Sede. Consultado, el arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández,señaló que durante el encuentro se habló del país desde el punto de vista pastoral y que el Papa se manifestó dolido por la polarización y la tensión social.

El encuentro tuvo lugar en el Vaticano.

"Hablamos de la preocupación de algunos obispos por la existencia de tensión social. Ustedes saben que hay una polarización en la Argentina y en el caso del aborto esa polarización se afirmó más aún. Y el Papa mencionó que le duele eso porque hace que haya jóvenes reticentes a escucharnos, después de todo este período de tanta discusión y con tanta fuerza", dijo Fernández.

Los obispos argentinos estuvieron junto al Papa en una misa y luego fueron compartiendo con el Santo Padre las distintas realidades pastorales de sus diócesis y sus desafíos.

"En el intercambio el Santo Padre los motivó a ser testigos de la fe. Del mismo modo, el Papa Francisco les manifestó a los Obispos que acompañen particularmente a los jóvenes de la Argentina; que le dediquen tiempo a ese acompañamiento", expresó en un comunicado la Conferencia Episcopal.

Además, se destacó que los obispos dialogaron junto al Papa sobre la realidad de las vocaciones sacerdotales. Y el Papa les compartió su mirada de pastor universal, contando la riqueza de sus viajes apostólicos.

También se informó que en el intercambio pastoral, los obispos argentinos conversaron sobre la importancia de la educación en la Argentina. En este sentido, el Santo Padre los alentó a continuar fortaleciendo la tarea de la Iglesia en este importante aspecto.

"El encuentro se desarrolló en un clima de fraternidad; donde los Obispos manifestaron que, si bien por su puesto, los une con el Santo Padre una profunda comunión, hoy en el encuentro han renovado su adhesión y su Ministerio Episcopal. De este modo, la visita confirma a los Obispos en la fe", concluyó el comunicado de la iglesia Argentina.

En tanto, el obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Humberto Malfa, entregó un saludo al papa Francisco en nombre de los obispos de las regiones pastorales del NEA, Litoral y Platense, el primero de los tres grupos en realizar la visita ad limina y encontrarse con el Santo Padre.

El Papa, como en otras ocasiones, evitó una definición sobre un eventual viaje al país
El Papa, como en otras ocasiones, evitó una definición sobre un eventual viaje al país
"Hemos venido a ver a Pedro, a estar, sentir y rezar con Pedro en la persona querida de su sucesor el papa Francisco", expresó la carta que le entregaron los obispos a Francisco, y aclaró: "No venimos solos, en nuestros corazones están los hermanos obispos eméritos que quedaron en casa, los sacerdotes, diáconos y seminaristas, la vida consagrada y todos los fieles laicos – particularmente los jóvenes y los enfermos – de nuestras Iglesias Particulares".

El mensaje de los obispos al Papa, además, planteó: "Traemos las alegrías y las tristezas, los dolores y esperanzas de los hombres y mujeres de la Patria, sobre todo de los pobres, los débiles, los que sufren, quienes pertenecen a la Iglesia por derecho evangélico".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás cambios a nivel emocional durante la jornada de hoy. Finalmente entenderás ciertas cuestiones de tu personalidad. Toma este periodo de soledad por el que estas atravesando como una oportunidad para vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Se más selectivo con las batallas que decides pelear. Solo así podrás salir victorioso en la mayoría de las veces.Sugerencia: No puedes vivir una vida totalmente avocada a responsabilidades y compromisos. Busca en tu jornada algún momento para relajarte.

 

RadiosNet