Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 06:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficial. El Gobierno aclara que la doble indemnización no aplica para los trabajadores del sector público / Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de auto superación / Brad Pitt y su deseo por "desaparecer y hacer otras cosas" / Quiénes se mueven para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 / Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones" / Pliego de embajadores y el proyecto de góndolas / Marcos Kremer, el mejor de Jaguares en 2020: "Es el momento para que dé un paso adelante" / Argentina Open: el balance del torneo menos pensado y la estrategia para 2021 / Buenos Aires-Río de Janeiro: con Mercenario 4, Martín Nacarato se convirtió en el cuarto bicampeón de la historia de la regata / Llegan los otros Oscar de la Academia: los premios Laureus, con Messi como candidato / Boca se lució, goleó 4 a 0, malogró dos penales y no le pierde pisada a River / Suspenden el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo por una bomba de estruendo que hirió a Nicolás Blandi / El regreso de Osvaldo: del casi golazo a su picante frase sobre su recibimiento en River / TC: Werner dominó todo en Viedma, pero fue excluído y el triunfo fue para Ardusso / Lanús-Newell's, por la Superliga: un empate que dejó mejor parado a los del sur en busca de acceder a la Copa Libertadores / Cuchillos, facas y corridas: Nueva Chicago y Temperley jugaron pese a los graves incidentes en la tribuna popular / Con un gol de Darío Benedetto, Olympique de Marsella lo dio vuelta y se acerca al líder PSG / Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que la Nación anuló por decreto /

2 de mayo de 2019
Micheli perdió la jefatura de la CTA

El sindicalista Micheli fue uno de los organizadores del paro nacional del martes 30 y, en diálogo con la misma radio por la que habló este jueves, admitió que la huelga tenía un trasfondo claramente electoral: "Yo soy de los que cree que si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo del frente popular que encabece Cristina en las elecciones", dijo entonces. Fue, además, la primera expresión del gremialista en abierto apoyo a la ex presidenta, ya que su central se había separado del otro sector de la CTA justamente porque dejó de apoyar al kirchnerismo, posición que mantuvo sin pausas la autodenominada CTA de los Trabajadores, conducida por Hugo Yasky. A partir de esas declaraciones de Micheli, con la firma de Ricardo Peidro (Secretario General), Claudia Baigorria (Secretaria Adjunta) y Hugo Godoy (Secretario Adjunto), difundieron un comunicado que lleva el título “Hay una sola CTA Autónoma, y su Secretario General es Ricardo Peidro”. Por su parte, el secretario general adjunto de la CTA Provincia, Carlos Díaz, tuiteó: “Pablo Micheli, usurpador de títulos, no representas a las trabajadorxs de la CTA Autónoma”. Este jueves, en diálogo con la radio K El Destape, el gremialista señaló que se trata de algo "irregular" y que esconde un trasfondo político. "El abogado de Peidro y Godoy, Horacio Meguira, le facilitó al Gobierno la creación del sindicato amarillo de la low cost Flybondi contra la decisión de los gremios aeronáuticos. E incorporó al sindicato amarillo a ese sector de la CTA apócrifa", dijo. En realidad, en sindicalista se refería a la Unión de Empleados de Norwegian (UENEN), otra de las aerolíneas low cost que empezaron a volar en el país durante el mandato de Mauricio Macri. Además, denunció, su destitución responde a haber declarado que los gremios opositores van "a estar en la calle hasta que vuelva Cristina". "Yo ayer en el acto (del 30 de abril) pedí que vuelva el peronismo y que vuelva Cristina. Fui uno de los protagonistas principales del paro y este es el pago del Gobierno por oponernos a la política económica de Macri y (promover) a Cristina como una salida de salvación. Lo pienso y lo ratifico", agregó. "El miércoles el Gobierno sacó una resolución por la cual le cobra una multa a los sindicatos que hicimos el paro e incluyó a Camioneros, a (Sergio) Palazzo, a (Hugo) Yasky y a (Omar) Plaini. Me llamó la atención que no me incluyera a mí por la CTA autónoma. No lo hizo porque ya me habían sacado del circuito legal. Está claro que hay una alianza donde estos muchachos (por Peidro y Godoy ) terminan siendo funcionales al macrismo, porque a ellos no los incluyen a la multa. Y eso que estuvieron en el palco. Les regalan una representatividad que no ganaron y encima les perdonan la multa", disparó. Por último, Micheli adelantó que mañana (por el viernes) hará "las presentaciones en la Cámara de Apelaciones de Trabajo donde está el expediente principal y una impugnación inmediata a la secretaría de Trabajo".

La secretaría de Trabajo acató un fallo judicial y reconoció como autoridades de la central a Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El gremialista Pablo Micheli denunció que el Gobierno le quitó la titularidad de la CTA autónoma por razones políticas, al asegurar que su destitución "es un pago por pedir la vuelta del peronismo y de Cristina" Kirchner a la presidencia.

Lo cierto es que Micheli perdió la conducción de la central (una de las dos en que está dividida la CTA desde hace años) luego de que el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, decidiera respetar días atrás un fallo de la sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que reconoció a Ricardo Peidro, Hugo "Cachorro" Godoy y Claudia Baigorria, sus rivales políticos, como los vencedores de la única elección legítima del gremio.

El fallo, que todavía no quedó firme, no reconoce el proceso electoral paralelo que Micheli impulsó el 28 de junio de 2018, cuando se autoproclamó vencedor para asumir un nuevo período como secretario general.

Micheli fue uno de los organizadores del paro nacional del martes 30 y, en diálogo con la misma radio por la que habló este jueves, admitió que la huelga tenía un trasfondo claramente electoral:  "Yo soy de los que cree que si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo del frente popular que encabece Cristina en las elecciones", dijo entonces.

Fue, además, la primera expresión del gremialista en abierto apoyo a la ex presidenta, ya que su central se había separado del otro sector de la CTA justamente porque dejó de apoyar al kirchnerismo, posición que mantuvo sin pausas la autodenominada CTA de los Trabajadores, conducida por Hugo Yasky.

A partir de esas declaraciones de Micheli, con la firma de Ricardo Peidro (Secretario General), Claudia Baigorria (Secretaria Adjunta) y Hugo Godoy (Secretario Adjunto), difundieron un comunicado que lleva el título “Hay una sola CTA Autónoma, y su Secretario General es Ricardo Peidro”.

Por su parte, el secretario general adjunto de la CTA Provincia, Carlos Díaz, tuiteó: “Pablo Micheli, usurpador de títulos, no representas a las trabajadorxs de la CTA Autónoma”.

Este jueves, en diálogo con la radio K El Destape, el gremialista señaló que se trata de algo "irregular" y que esconde un trasfondo político.


"El abogado de Peidro y Godoy, Horacio Meguira, le facilitó al Gobierno la creación del sindicato amarillo de la low cost Flybondi contra la decisión de los gremios aeronáuticos. E incorporó al sindicato amarillo a ese sector de la CTA apócrifa", dijo.

En realidad, en sindicalista se refería a la Unión de Empleados de Norwegian (UENEN), otra de las aerolíneas low cost que empezaron a volar en el país durante el mandato de Mauricio Macri.

Además, denunció, su destitución responde a haber declarado que los gremios opositores van "a estar en la calle hasta que vuelva Cristina".

"Yo ayer en el acto (del 30 de abril) pedí que vuelva el peronismo y que vuelva Cristina. Fui uno de los protagonistas principales del paro y este es el pago del Gobierno por oponernos a la política económica de Macri y (promover) a Cristina como una salida de salvación. Lo pienso y lo ratifico", agregó.

"El miércoles el Gobierno sacó una resolución por la cual le cobra una multa a los sindicatos que hicimos el paro e incluyó a Camioneros, a (Sergio) Palazzo, a (Hugo) Yasky y a (Omar) Plaini. Me llamó la atención que no me incluyera a mí por la CTA autónoma. No lo hizo porque ya me habían sacado del circuito legal. Está claro que hay una alianza donde estos muchachos (por Peidro y Godoy ) terminan siendo funcionales al macrismo, porque a ellos no los incluyen a la multa. Y eso que estuvieron en el palco. Les regalan una representatividad que no ganaron y encima les perdonan la multa", disparó.


Por último, Micheli adelantó que mañana (por el viernes) hará "las presentaciones en la Cámara de Apelaciones de Trabajo donde está el expediente principal y una impugnación inmediata a la secretaría de Trabajo".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Un evento que te tocará experimentar durante la jornada de hoy te hará entender que los pleitos en la familia no tienen sentido. Deberás suspender ciertos eventos sociales planeados con anticipación. Esto traerá aparejado frustración y enojo. Jornada propicia para discutir con tu pareja posibles cambios en tu rumbo laboral. No temas pedir consejo.Sugerencia: Utiliza el ejercicio físico como una forma de desahogar todo tipo de tensiones y sentimientos negativos que puedas llegar a acumular.

 

RadiosNet