• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 03:13 hs. ULTIMOS TITULOS: En redes: los mejores memes de la goleada de River a Binacional en Lima por la Copa Libertadores / Bienvenidos a bordo: el insólito error que le hizo perder a un taxista un auto cero kilómetro / Cantando 2020: Alex Caniggia, entre sus problemas con la policía y un homenaje a Italia 90 / Cantando 2020: enfurecida, Gladys "La Bomba Tucumana" renunció en vivo al certamen / Los secretos de la batalla por el dólar, según los especialistas Zuchovicki y Cachanosky / Coronavirus. Yanzhong Huang: ?Es bastante probable que ya se esté gestando un Covid-21? / Se tensó la paritaria de los empleados de Comercio y dictan la conciliación obligatoria / Los poetas heredan a Juana Bignozzi: homenaje virtual, con jornadas en el Malba y un nuevo documental / Cantando 2020: el llanto de Melina del Piano cuando Moria le preguntó si maltrataba a la gente / Enojado con Suiza, Infantino visita a Trump: el Mundial 2026 en Estados Unidos, un deseo concretado / Luz amarilla para el básquetbol en Tokio: la NBA dice que pueden faltar los mejores en los Juegos Olímpicos / Defensa y Justicia-Olimpia, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / Alianza Lima-Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones / La agenda de la TV del miércoles: Copa Libertadores con Racing y Defensa, NBA y tenis en Hamburgo / El último invento de Gallardo en la goleada de River: un inesperado, útil y ofensivo doble 5 / FinCEN Files: surgen nuevos datos en EE.UU. sobre la ruta del dinero de Odebrecht en la Argentina / Coronavirus en la Argentina: la provincia de Buenos Aires reportó 338 muertes y hubo 470 en todo el país / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 22 de septiembre / Coronavirus hoy en Argentina: cuántos casos se registran al 22 de Septiembre / River, con todo listo para conseguir un triunfo que le despeje el camino en la Copa Libertadores /

2 de mayo de 2019
Micheli perdió la jefatura de la CTA

El sindicalista Micheli fue uno de los organizadores del paro nacional del martes 30 y, en diálogo con la misma radio por la que habló este jueves, admitió que la huelga tenía un trasfondo claramente electoral: "Yo soy de los que cree que si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo del frente popular que encabece Cristina en las elecciones", dijo entonces. Fue, además, la primera expresión del gremialista en abierto apoyo a la ex presidenta, ya que su central se había separado del otro sector de la CTA justamente porque dejó de apoyar al kirchnerismo, posición que mantuvo sin pausas la autodenominada CTA de los Trabajadores, conducida por Hugo Yasky. A partir de esas declaraciones de Micheli, con la firma de Ricardo Peidro (Secretario General), Claudia Baigorria (Secretaria Adjunta) y Hugo Godoy (Secretario Adjunto), difundieron un comunicado que lleva el título “Hay una sola CTA Autónoma, y su Secretario General es Ricardo Peidro”. Por su parte, el secretario general adjunto de la CTA Provincia, Carlos Díaz, tuiteó: “Pablo Micheli, usurpador de títulos, no representas a las trabajadorxs de la CTA Autónoma”. Este jueves, en diálogo con la radio K El Destape, el gremialista señaló que se trata de algo "irregular" y que esconde un trasfondo político. "El abogado de Peidro y Godoy, Horacio Meguira, le facilitó al Gobierno la creación del sindicato amarillo de la low cost Flybondi contra la decisión de los gremios aeronáuticos. E incorporó al sindicato amarillo a ese sector de la CTA apócrifa", dijo. En realidad, en sindicalista se refería a la Unión de Empleados de Norwegian (UENEN), otra de las aerolíneas low cost que empezaron a volar en el país durante el mandato de Mauricio Macri. Además, denunció, su destitución responde a haber declarado que los gremios opositores van "a estar en la calle hasta que vuelva Cristina". "Yo ayer en el acto (del 30 de abril) pedí que vuelva el peronismo y que vuelva Cristina. Fui uno de los protagonistas principales del paro y este es el pago del Gobierno por oponernos a la política económica de Macri y (promover) a Cristina como una salida de salvación. Lo pienso y lo ratifico", agregó. "El miércoles el Gobierno sacó una resolución por la cual le cobra una multa a los sindicatos que hicimos el paro e incluyó a Camioneros, a (Sergio) Palazzo, a (Hugo) Yasky y a (Omar) Plaini. Me llamó la atención que no me incluyera a mí por la CTA autónoma. No lo hizo porque ya me habían sacado del circuito legal. Está claro que hay una alianza donde estos muchachos (por Peidro y Godoy ) terminan siendo funcionales al macrismo, porque a ellos no los incluyen a la multa. Y eso que estuvieron en el palco. Les regalan una representatividad que no ganaron y encima les perdonan la multa", disparó. Por último, Micheli adelantó que mañana (por el viernes) hará "las presentaciones en la Cámara de Apelaciones de Trabajo donde está el expediente principal y una impugnación inmediata a la secretaría de Trabajo".

La secretaría de Trabajo acató un fallo judicial y reconoció como autoridades de la central a Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El gremialista Pablo Micheli denunció que el Gobierno le quitó la titularidad de la CTA autónoma por razones políticas, al asegurar que su destitución "es un pago por pedir la vuelta del peronismo y de Cristina" Kirchner a la presidencia.

Lo cierto es que Micheli perdió la conducción de la central (una de las dos en que está dividida la CTA desde hace años) luego de que el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, decidiera respetar días atrás un fallo de la sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que reconoció a Ricardo Peidro, Hugo "Cachorro" Godoy y Claudia Baigorria, sus rivales políticos, como los vencedores de la única elección legítima del gremio.

El fallo, que todavía no quedó firme, no reconoce el proceso electoral paralelo que Micheli impulsó el 28 de junio de 2018, cuando se autoproclamó vencedor para asumir un nuevo período como secretario general.

Micheli fue uno de los organizadores del paro nacional del martes 30 y, en diálogo con la misma radio por la que habló este jueves, admitió que la huelga tenía un trasfondo claramente electoral:  "Yo soy de los que cree que si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo del frente popular que encabece Cristina en las elecciones", dijo entonces.

Fue, además, la primera expresión del gremialista en abierto apoyo a la ex presidenta, ya que su central se había separado del otro sector de la CTA justamente porque dejó de apoyar al kirchnerismo, posición que mantuvo sin pausas la autodenominada CTA de los Trabajadores, conducida por Hugo Yasky.

A partir de esas declaraciones de Micheli, con la firma de Ricardo Peidro (Secretario General), Claudia Baigorria (Secretaria Adjunta) y Hugo Godoy (Secretario Adjunto), difundieron un comunicado que lleva el título “Hay una sola CTA Autónoma, y su Secretario General es Ricardo Peidro”.

Por su parte, el secretario general adjunto de la CTA Provincia, Carlos Díaz, tuiteó: “Pablo Micheli, usurpador de títulos, no representas a las trabajadorxs de la CTA Autónoma”.

Este jueves, en diálogo con la radio K El Destape, el gremialista señaló que se trata de algo "irregular" y que esconde un trasfondo político.


"El abogado de Peidro y Godoy, Horacio Meguira, le facilitó al Gobierno la creación del sindicato amarillo de la low cost Flybondi contra la decisión de los gremios aeronáuticos. E incorporó al sindicato amarillo a ese sector de la CTA apócrifa", dijo.

En realidad, en sindicalista se refería a la Unión de Empleados de Norwegian (UENEN), otra de las aerolíneas low cost que empezaron a volar en el país durante el mandato de Mauricio Macri.

Además, denunció, su destitución responde a haber declarado que los gremios opositores van "a estar en la calle hasta que vuelva Cristina".

"Yo ayer en el acto (del 30 de abril) pedí que vuelva el peronismo y que vuelva Cristina. Fui uno de los protagonistas principales del paro y este es el pago del Gobierno por oponernos a la política económica de Macri y (promover) a Cristina como una salida de salvación. Lo pienso y lo ratifico", agregó.

"El miércoles el Gobierno sacó una resolución por la cual le cobra una multa a los sindicatos que hicimos el paro e incluyó a Camioneros, a (Sergio) Palazzo, a (Hugo) Yasky y a (Omar) Plaini. Me llamó la atención que no me incluyera a mí por la CTA autónoma. No lo hizo porque ya me habían sacado del circuito legal. Está claro que hay una alianza donde estos muchachos (por Peidro y Godoy ) terminan siendo funcionales al macrismo, porque a ellos no los incluyen a la multa. Y eso que estuvieron en el palco. Les regalan una representatividad que no ganaron y encima les perdonan la multa", disparó.


Por último, Micheli adelantó que mañana (por el viernes) hará "las presentaciones en la Cámara de Apelaciones de Trabajo donde está el expediente principal y una impugnación inmediata a la secretaría de Trabajo".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

8.9°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CAMINANDO EL AYER

de 03.00 a 03.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Lino-Evangelio de hoy según San Lucas (9,1-6)-Jesùs dijoLes envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Vivirás algunos momentos de tensión bastante extremos durante el día de hoy. Lo importante es mantenerse calmo y sereno. Disfruta de este momento de profunda sexualidad y sensualidad por el que estas atravesando. No lo dejes pasar. En un ambiente laboral gregario es imposible destacarse como un solitario. Deberás aprender a jugar en equipos para subsistir.Sugerencia: Aprovecha cada momento disponible que tengas para apartar tu mente de las obligaciones laborales, dejando las tensiones por detrás.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet