Hoy es martes 25 de febrero de 2020 y son las 22:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: un brasileño que viajó a Italia dio positivo y se espera la contraprueba / Atlético Tucumán vs. Independiente Medellín, por la Libertadores: se define el cuarto integrante del grupo de Boca / Sport Huancayo vs. Argentinos, por la Sudamericana: los de la Paternal quieren avanzar a la segunda etapa / Gimnasia-Sportivo Barracas, Copa Argentina: el equipo de Maradona gana y sonríe / Primer caso de coronavirus confirmado en Madrid / Coronavirus. Comenzaron los controles en Ezeiza a los pasajeros que llegan de Italia / Un brote que pone a prueba el desvencijado orden mundial / Coronavirus: el jefe de la misión de la OMS afirmó que el mundo "no está listo" para confrontarlo / Las perlitas de Napoli-Barcelona: la falta de Busquets que sacó a Mertens de la cancha y la amarilla a Messi / Messi pasó por primera vez por el San Paolo sin emular a Maradona ni al mejor Messi / Coronavirus: once muertes en Italia y contagios en otros países europeos / Cambios en el FMI: Georgieva nombró por primera vez en 20 años a una africana como subdirectora gerente / De los 11 a los 34 años: la vida militar de José de San Martín en España / EE.UU.: Bloomberg acusa a los seguidores de Sanders de vandalizar su oficina / La razón por la que Duffy se alejó de la música: fue secuestrada y violada / Baleado por una mochila: el caso detrás de la marcha por la inseguridad en Adrogué / 10 cosas que vimos en el Rock en Baradero / Lady Gaga anunció la salida de su primera canción en cuatro años / Cuánto más podría recaudar el Estado subiendo las retenciones a la soja / Metallica cancela más conciertos por la rehabilitación de su cantante, James Hetfield /

2 de mayo de 2019
El Gobierno y el peronismo no K negocian garantizar estabilidad

Pichetto y Frigerio en la reunión en el Senado con Ministros y la presencia de senadores y gobernadores. Foto: Fernando de la Orden

El acuerdo que consta de diez puntos va a dar certezas a la sociedad en medio de la crisis económica.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El gobierno nacional propuso hoy a los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, conformado por peronistas no kirchneristas, un acuerdo para negociar un conjunto de políticas públicas, como el equilibrio fiscal y el cumplimiento de los pagos con los acreedores de la Argentina, después del recambio presidencial del próximo 10 de diciembre.

Desde el Ministerio del Interior confirmaron que se trata de un trabajo con los tres precandidatos a presidente del peronismo federal, fruto de las conversaciones que mantuvieron con ellos, para dar una señal de previsibilidad.

"No descartamos que otros sectores de la oposición se sumen, pero no vamos nosotros a salir a buscarlos, sino que será un trabajo que deberán realizar los propios referentes de la oposición", indicaron desde las oficinas de Frigerio.

De hecho, de la propuesta fueron excluidos quienes aún no resolvieron públicamente si serán o no precandidatos a la Presidencia de la Nación: el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, a quien Alternativa Federal hace meses está tentando para que se sume a su propuesta; y la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Ante esto, voceros del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, expresaron su malestar por haber quedado excluidos en principio de esta negociación, según constató esta agencia.

El documento que está en poder de Pichetto, Urtubey y Massa pretende acordar ciertas políticas públicas que formaron parte de los cambios a los que se vio obligado a implementar el gobierno nacional, luego de que se desatara la crisis cambiaria a mediados del año pasado, y que obligó a recurrir a un préstamo de 57 mil millones de dólares del Fondo Monetario Internacional.

Así lo confirmaron hoy fuentes del Ministerio del Interior que afirmaron que la propuesta, de diez puntos, les llegó al senador nacional Miguel Angel Pichetto, al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y al ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa.

"Es lo mismo que vengo planteando desde hace meses", aseguró Pichetto en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

El oficialismo y la oposición quieren  “dar certezas” a la sociedad en medio de la difícil situación económica y garantizar gobernabilidad, tanto para el tramo final del mandato constitucional de Mauricio Macri como para el próximo Presidente, que resulte elegido el 27 de octubre, fecha de las elecciones generales de este año.

El senador Miguel Ángel Pichetto con Sergio Massa. Foto Prensa Pichetto

El senador Miguel Ángel Pichetto con Sergio Massa. Foto Archivo
Los diez puntos que se intercambiaron entre las partes son los siguientes:

1- Lograr y mantener el equilibrio fiscal

2- Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos

3- Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones

4- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5- Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6- Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7- Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo.

8- Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9- Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

Para el Gobierno, resultan claves puntos como el de apoyar al Banco Central en su pelea por mantener quieto al dólar y frenar la inflación, la consigna de “mayor integración al mundo” que lo aleja de la “venezualización” que plantearía el kirchnerismo en un eventual regreso al Poder Ejecutivo y el último punto, el del “cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores” como un gesto con el FMI, acreedor del país y quien controla al detalle los gastos y movimientos de la gestión económica de Macri.

En tanto, para los peronistas no K significa mostrar que imponen condiciones al actual gobierno, respecto de la “creación de empleo, la “reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos” y el hecho de “consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo”, lo que aleja la idea de una reforma previsional al estilo Bolsonaro, que deje afuera a cientos de miles de jubilados y pensionados.

Ahora, resta saber si Peña y el propio Presidente de la Nación aprobaran con una firma este compromiso, que lo muestran cercano a los peronistas -a poco de los cierres electorales-, en una foto que puede sumar adhesiones pero también detractores de sus votantes duros, hoy insuflados por la reaparición -pro la vía literaria- de Cristina Kirchner.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Sergio - Evangelio de hoy según San Marcos (9,30-37.) - Jesùs dijo:« El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.»

Resultado de imagen de imagenes evangelio El Hijo del hombre va a ser entregado. Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

RadiosNet