Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 10:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

3 de mayo de 2019

La recaudación fiscal creció 51,3% en abril

La recaudación creció 51,3% por exportaciones y Ganancias.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Las retenciones, que habían arrancado el año más lento de lo proyectado por el Gobierno, pegaron un salto del 171,3% anual.

La recaudación tributaria del Estado nacional creció el 51,3% en abril en términos interanuales y alcanzó los 357.362,3 millones de pesos, informó este jueves la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

Se alcanzaron los mayores valores de la serie en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) neto y en los derechos de exportación, precisó el organismo recaudador. Además, se sobrecumplió la meta de la recaudación para el mes.

A pesar de la buena performance, la recaudación creció por debajo de la inflación anual que-según sondeos privados- se ubicó ya por encima del 55% anual, tras posicionarse en el 54,7% en marzo. 

Ese crecimiento nominal inferior al de la inflación (que en términos reales es una caída) indica que los ingresos están aumentando principalmente por suba de precios domésticos y por la competitividad que aún ofrece el tipo de cambio, que en los últimos doce meses saltó más del 100%. 

El IVA creció en términos netos el 41,9% y recaudó $ 117.200 millones; en particular, el IVA Impositivo aumentó el 55% y el Aduanero el 16,5%. Incidieron en forma favorable el incremento de la distribución de los planes de pago y el impuesto a los servicios digitales

En Ganancias, el aumento fue del 75%, con ingresos por $ 72.783 millones; el mes pasado ingresó el quinto anticipo de Personas Humanas del período fiscal 2018, que, el año pasado, había ingresado en marzo. Además, sumó ingresos el revalúo fiscal.

En el comercio exterior, hubo una suba del 95,7% el mes pasado. En particular, los derechos de exportación subieron el 171,3% hasta los 23.820,3 millones de pesos; y los derechos de importación mostraron un alza nominal del 10,7%, acumulando 8.644 millones de pesos.  

En el caso de las retenciones, el resultado se vio favorecido por la suba del tipo de cambio y por el derecho de exportación adicional. En el caso de las importaciones, colaboró el tipo de cambio, mientras que la caída en las importaciones impidió un resultado más elevado.

El impuesto a los créditos y débitos en cuenta corriente presentó una suba del 55,1%, con recursos ingresados por $ 23.686,7 millones. Hubo igual cantidad de días de liquidación de este tributo que en abril del 2018.

En el rubro de la Seguridad Social, el aumento global fue del 33,7%; las contribuciones patronales crecieron el 42,9% y los aportes personales el 38,6%.

El impuesto a los Bienes Personales creció el 113%, con una recaudación de $1.172,8 millones.

En el caso de los combustibles, el incremento fue del 50,4%, con ingresos por $ 13.501,6 millones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!