Hoy es sabado 22 de febrero de 2020 y son las 10:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Tragedia de Once: familiares de las víctimas realizan un acto a ocho años del siniestro / Tras el documento del FMI sobre la deuda argentina, Martín Guzmán se reunió con Kristalina Georgieva / Stormers-Jaguares, por el Súper Rugby: el equipo argentino inicia la gira por Sudáfrica / Divina comida: Tamara Pettinato se emocionó al recordar un difícil tramo de su infancia / San Lorenzo-Racing, un choque de estilos con la lupa en Monarriz y Beccacece / La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie / No empiezan las clases en Chubut: ATECh anunció un paro de 72 horas para el miércoles próximo / El tiempo en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell: cuál es el pronóstico para el fin de semana largo / La pelota mágica de golf: el tiro que sorprendió a todos y que nadie entendió en el México Championship / Ya hay dos muertos en Italia por coronavirus y crecen los contagios y el miedo / El artista argentino Tomás Saraceno llega a la cuna del Renacimiento / Agenda del campo: lo que pasó y lo que viene / Camaristas federales en pie de guerra por la ley que reduce sus jubilaciones / Caso Ciccone: Alejandro Vandenbroele presentó su renuncia "indeclinable" al programa de protección de testigos / Fórmula 1: la FIA avaló el sistema DAS con el que sorprendió Mercedes / Barcelona-Eibar, por la liga de España: horario, TV y formaciones / Súper Rugby: Jaguares y un duelo con valor agregado contra Stormers, el rival que aún no recibió puntos / Wilder vs. Fury (II). Arde Las Vegas: dos gigantes para una pelea llena de historias entre los pesados / Fueron a inspeccionar un molino harinero y los agredieron con palos / La mejor semana del "otro" Coria, que empieza a hacer otro camino tras la suspensión /

3 de mayo de 2019
La cadena láctea positiva después de 15 meses negativos

La producción primaria recibió en tranquera de tambo $10.017 millones y su neto se ubicó en $969 millones.

En total la facturación de marzo de la cadena de valor ascendió a 31.995 millones de pesos, un incremento del 11,7% respecto al mes anterior.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Después de 15 meses con resultados negativos, la cadena láctea tuvo en marzo pasado por primera vez un resultado positivo.

Así lo revela un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA). Según el trabajo, en marzo último el balance total (producción+industria) arrojó un valor positivo de $1116 millones.

En total, ese mes la facturación de la cadena de valor ascendió a 31.995 millones de pesos, un incremento del 11,7% respecto al mes anterior.

Primer resultado positivo luego de la fuerte caída

Primer resultado positivo luego de la fuerte caída

La producción primaria recibió en tranquera de tambo $10.017 millones y su neto se ubicó en $969 millones. Por el lado de la industria, entre otros indicadores, el valor recibido en planchada de fábrica fue de 18.329 millones de pesos y su neto quedó en $147 millones.

Los números de la actividad

"El sector primario tuvo una mejora interanual de precio del 99,7% y el de salida de fábrica (precio al que vende la industria) fue del 87,8%", indicó.

Participación por sector

Participación por sector Crédito: OCLA

En este contexto, la participación del sector primario mejoró un 2,8% en marzo de 2019 versus igual mes de 2018, a un 32,3%, y la del sector industrial cayó 1,1%, a 26,8 por ciento.

En tanto, el sector comercial tuvo una caída de participación del 2,4 por ciento en el negocio total. Su participación hoy es del 24,6 por ciento.
Primer resultado positivo luego de la fuerte caída
El trabajo también refleja una merma de la distancia entre el valor a salida de la industria y lo que paga finalmente el consumidor. "El mark up o diferencial entre el valor de salida de fábrica y el que paga el consumidor antes de impuestos a la venta (es un margen bruto que además incluye costos logísticos no solo comerciales), fue para marzo de 2019 del 46,8% cuando para igual mes del año anterior alcanzó el 53,9% y la media de las cifras disponible es del 56,2%", graficó.

El valor en dólares al tambero estuvo en marzo de 2019 en US$0,291, tras el mínimo en septiembre de 2018 de US$0,209/litro.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Neblina

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

RadiosNet