Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 06:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Marley derretido ante las palabras de Mirko: ?Te quiero mucho papá? / Soja: apoyo del INTI para el avance de una tecnología de bioprotección / Quién quiere ser millonario: Lorna, la fan de Susana Giménez, y su mensaje de auto superación / Brad Pitt y su deseo por "desaparecer y hacer otras cosas" / Quiénes se mueven para pelear por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 / Apronor: Basterra "ceba ricos mates mientras el Ejecutivo aumenta retenciones" / Pliego de embajadores y el proyecto de góndolas / Marcos Kremer, el mejor de Jaguares en 2020: "Es el momento para que dé un paso adelante" / Argentina Open: el balance del torneo menos pensado y la estrategia para 2021 / Buenos Aires-Río de Janeiro: con Mercenario 4, Martín Nacarato se convirtió en el cuarto bicampeón de la historia de la regata / Llegan los otros Oscar de la Academia: los premios Laureus, con Messi como candidato / Boca se lució, goleó 4 a 0, malogró dos penales y no le pierde pisada a River / Suspenden el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo por una bomba de estruendo que hirió a Nicolás Blandi / El regreso de Osvaldo: del casi golazo a su picante frase sobre su recibimiento en River / A River no le sobró nada, pero le ganó 1 a 0 a Banfield y mantiene su ventaja en la cima de la Superliga / TC: Werner dominó todo en Viedma, pero fue excluído y el triunfo fue para Ardusso / Lanús-Newell's, por la Superliga: un empate que dejó mejor parado a los del sur en busca de acceder a la Copa Libertadores / Cuchillos, facas y corridas: Nueva Chicago y Temperley jugaron pese a los graves incidentes en la tribuna popular / Con un gol de Darío Benedetto, Olympique de Marsella lo dio vuelta y se acerca al líder PSG / Rodríguez Larreta prepara la contraofensiva por los inmuebles que le quitó la Nación por decreto /

4 de mayo de 2019
Economistas pronostican inflación del 40%

Proyectaron un déficit fiscal primario para 2019 de $95,6 mil millones .

Los analistas del mercado revisaron al alza sus pronósticos de inflación para los próximos 12 meses se ubicó en 31,4%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Los analistas del mercado volvieron a empeorar el prónostico de inflación, al incrementar en 4 puntos porcentuales a 40% la suba de precios para todo 2019, según se desprende del REM, difundido este viernes por el BCRA.

En el mes de abril los analistas del mercado revisaron al alza sus pronósticos de inflación. La mediana de las previsiones para los próximos 12 meses se ubicó en 31,4% i.a. (+0,7 p.p. respecto del relevamiento previo) y en 23,0% i.a. para los próximos 24 meses (+2,0 p.p.).

Para este año, los participantes del REM estiman la inflación núcleo, en 40,1%, (+5,0 p.p. con respecto al REM de marzo).

Para 2020, la expectativa de inflación de los analistas se ubicó en 25,2% i.a. (+2,2 p.p.) para el nivel general y en 24,3% para el núcleo (+2,3 p.p.).

Para 2021 las previsiones de inflación de los analistas del REM se elevaron a 19% i.a. (+3,0 p.p.) para el nivel general de precios y a 18,0% i.a. para el componente núcleo (+2,5 p.p.).

Por otra parte, los especialistas estiman que la inflación de abril habría sido de 4% mensual, completando un cuatrimestre con una inflación promedio de 3,8% mensual, tras lo cual proyectan que en el segundo cuatrimestre se ubique en 2,6% promedio mensual y descienda en el último cuatrimestre del año hasta 2,1% mensual.

Los participantes del relevamiento subieron sus pronósticos mensuales para el período abril-septiembre, concentrándose las mayores subas en los meses de abril y mayo (con correcciones de +0,5 p.p. y 0,4 p.p. respecto al relevamiento previo, respectivamente).

PBI
Los analistas del REM prevén una caída del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2019 de -1,3% (-0,1 p.p. con relación al -1,2% que pronosticaban en marzo) y redujeron el crecimiento previsto para 2020 a 2,2% (antes 2,4%), en tanto que sostuvieron la expectativa de expansión para 2021 en 2,5%.

Asimismo, elevaron sus expectativas de variación trimestral (sin estacionalidad —s.e.—) del PIB a precios constantes para el primer trimestre de 2019 (de 0,3% s.e. a 0,4% s.e.), pero redujeron lo esperado para el segundo trimestre (de 1,0% s.e. a 0,8% s.e.) y para el tercer trimestre (de 0,5% s.e. a 0,3% s.e.).

TASAS
Los participantes del REM elevaron sus proyecciones sobre la tasa de interés de política monetaria. Para mayo estiman una tasa promedio de LELIQ en pesos de 70,0% (+8,45 p.p. respecto del REM de marzo) y un sendero descendente hasta alcanzar 50% en diciembre de 2019 (+5 p.p. respecto de la encuesta previa).

DÓLAR
En lo que respecta a la proyección del tipo de cambio nominal, los analistas modificaron su pronóstico al alza, desde un valor esperado en promedio para mayo de $ 44,7 por dólar (+$0,7 por dólar respecto del REM previo) hasta un valor en diciembre de 2019 de $51,2 por dólar (+$1,2 por dólar que en la encuesta previa).

DÉFICIT FISCAL
Por último, los participantes proyectaron un déficit fiscal primario para 2019 de $95,6 mil millones ($ 15,6 mil millones adicionales de déficit, respecto del REM de marzo) y un superávit de $ 141,0 mil millones para 2020 (+$ 2,4 mil millones en relación con la encuesta previa).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

20°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 06.00 a 07.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día de entredichos y discusiones que finalmente salen a la luz. No incurras en malos modos, procura explicarte calmadamente. Encontrarás nuevas formas de encarar los problemas y discusiones en la pareja. Esto ayudará mucho a la relación. Las pocas horas de sueño causarán que tu humor se encuentre muy variante. Procura evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las actitudes que tenemos para con los demás siempre se nos terminan dando vuelta. Siempre procura tener la mejor predisposición.

 

RadiosNet