• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 28 de septiembre de 2020 y son las 20:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Vigilia en Tribunales: acampe en apoyo a los jueces desplazados por el kirchnerismo / Lola Latorre se burló de Nacha Guevara y la criticaron en las redes / Diego Topa afirmó que recibe "señales" de Romina Yan desde que murió: "Ella siempre está" / El rebrote de casos en Suecia reaviva el debate por la respuesta epidemiológica del gobierno / Coronavirus. Alberto Fernández se reúne con expertos para definir cómo sigue el aislamiento / Deuda en pesos. Refinancian lo que vence, pero cae otra vez la captación extra / Cómo reaccionó Santiago Mocorrea al anuncio de Lali Espósito sobre su separación / Paro en los puertos de granos. Crece la disputa entre un gremio y una cámara empresaria / La lucha de Martín Carrizo contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica: "Jamás me pregunté por qué a mi, me pregunté para qué" / Olimpíadas Internacionales de Matemática: un oro y dos bronces para el equipo argentino / Roland Garros. Nadal y Thiem, firmes candidatos al título, ya saben de qué se trata el nuevo desafío en el frío de París / Roland Garros. Guido Pella: una victoria y la necesidad de salir de un momento que atravesó "mil veces" / José Palazzo y la crisis del entretenimiento: "Sólo unos pocos van a llegar a julio del año que viene" / Naiara Awada estalló por las críticas a su foto en bikini: "Esto tiene que parar" / Vicentin. Según su balance, perdió más de $52.000 millones: las causas / Al ritmo que impone China, la soja se negoció en baja en la Bolsa de Chicago / En primera persona: Juan Pablo Varsky dio su versión del escandaloso episodio del corte de Julio Cruz en Bolivia en la eliminatoria para Francia 1998 / Escala el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia: decenas de muertos / AUH y Asignaciones familiares de Anses: calendario de cobro para octubre / Jubilaciones y pensiones de Anses: calendario de cobro de octubre /

4 de mayo de 2019
Economistas pronostican inflación del 40%

Proyectaron un déficit fiscal primario para 2019 de $95,6 mil millones .

Los analistas del mercado revisaron al alza sus pronósticos de inflación para los próximos 12 meses se ubicó en 31,4%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Los analistas del mercado volvieron a empeorar el prónostico de inflación, al incrementar en 4 puntos porcentuales a 40% la suba de precios para todo 2019, según se desprende del REM, difundido este viernes por el BCRA.

En el mes de abril los analistas del mercado revisaron al alza sus pronósticos de inflación. La mediana de las previsiones para los próximos 12 meses se ubicó en 31,4% i.a. (+0,7 p.p. respecto del relevamiento previo) y en 23,0% i.a. para los próximos 24 meses (+2,0 p.p.).

Para este año, los participantes del REM estiman la inflación núcleo, en 40,1%, (+5,0 p.p. con respecto al REM de marzo).

Para 2020, la expectativa de inflación de los analistas se ubicó en 25,2% i.a. (+2,2 p.p.) para el nivel general y en 24,3% para el núcleo (+2,3 p.p.).

Para 2021 las previsiones de inflación de los analistas del REM se elevaron a 19% i.a. (+3,0 p.p.) para el nivel general de precios y a 18,0% i.a. para el componente núcleo (+2,5 p.p.).

Por otra parte, los especialistas estiman que la inflación de abril habría sido de 4% mensual, completando un cuatrimestre con una inflación promedio de 3,8% mensual, tras lo cual proyectan que en el segundo cuatrimestre se ubique en 2,6% promedio mensual y descienda en el último cuatrimestre del año hasta 2,1% mensual.

Los participantes del relevamiento subieron sus pronósticos mensuales para el período abril-septiembre, concentrándose las mayores subas en los meses de abril y mayo (con correcciones de +0,5 p.p. y 0,4 p.p. respecto al relevamiento previo, respectivamente).

PBI
Los analistas del REM prevén una caída del Producto Interno Bruto (PIB) real para 2019 de -1,3% (-0,1 p.p. con relación al -1,2% que pronosticaban en marzo) y redujeron el crecimiento previsto para 2020 a 2,2% (antes 2,4%), en tanto que sostuvieron la expectativa de expansión para 2021 en 2,5%.

Asimismo, elevaron sus expectativas de variación trimestral (sin estacionalidad —s.e.—) del PIB a precios constantes para el primer trimestre de 2019 (de 0,3% s.e. a 0,4% s.e.), pero redujeron lo esperado para el segundo trimestre (de 1,0% s.e. a 0,8% s.e.) y para el tercer trimestre (de 0,5% s.e. a 0,3% s.e.).

TASAS
Los participantes del REM elevaron sus proyecciones sobre la tasa de interés de política monetaria. Para mayo estiman una tasa promedio de LELIQ en pesos de 70,0% (+8,45 p.p. respecto del REM de marzo) y un sendero descendente hasta alcanzar 50% en diciembre de 2019 (+5 p.p. respecto de la encuesta previa).

DÓLAR
En lo que respecta a la proyección del tipo de cambio nominal, los analistas modificaron su pronóstico al alza, desde un valor esperado en promedio para mayo de $ 44,7 por dólar (+$0,7 por dólar respecto del REM previo) hasta un valor en diciembre de 2019 de $51,2 por dólar (+$1,2 por dólar que en la encuesta previa).

DÉFICIT FISCAL
Por último, los participantes proyectaron un déficit fiscal primario para 2019 de $95,6 mil millones ($ 15,6 mil millones adicionales de déficit, respecto del REM de marzo) y un superávit de $ 141,0 mil millones para 2020 (+$ 2,4 mil millones en relación con la encuesta previa).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda San Vicente de Paul-Evangelio de hoy según San Mateo (21,28-32)-Jesùs dijoY, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás forzado a tomar algunas decisiones que venias postergando debido a ciertas inseguridades. Medítalas profundamente. Deberás aceptar que todo en la vida tiene su tiempo. Procura no acelerar los eventos en esta nueva relación. Paciencia. No puedes pretender terminar en un día el trabajo atrasado de meses. No te desesperes, establece un ritmo y ve paso a paso.Sugerencia: No hagas caso de lo que dicte tu orgullo, sabes en tu interior que eres tu el indicado para dar el primer paso en la reconstrucción de la pareja.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet