Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 14:48 -

21.3�°

SALTA

POLITICA

25 de noviembre de 2014

Salta: Scioli y Massa tienen mejor imagen pero Macri lidera la intención de voto

La provincia se reparte a la hora de elegir un futuro Presidente. El mandatario porteño se impone por dos puntos pero el electorado tiene una mejor percepción de sus mayores rivales

En carrera hacia las elecciones presidenciales del año próximo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reparten las preferencias de los salteños a la hora de analizar la imagen de los aspirantes a la Casa Rosada, según una encuesta de Management & Fit. Sin embargo, el sondeo marca que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, encabeza la intención de voto para suceder a Cristina Kirchner en 2015.
El monitoreo del equipo de Mariel Fornoni abarcó 600 casos y se realizó entre el 29 y 31 de octubre en la provincia que gobierna el oficialista Juan Manuel Urtubey. Allí, el opositor Massa ostenta el 39,2% de imagen positiva, por sobre Scioli que lo escolta con 37%. Detrás quedó Macri con 34,7% de percepción favorable y el precandidato del Frente Amplio Unen (FAU), el socialista Hermes Binner, que obtuvo 30%. 
En tanto, el mandatario cordobés, José Manuel de la Sota (11,8%), y el diputado radical Julio Cobos (9,5%), son los otros presidenciables que poseen imagen positiva en la provincia. La imagen negativa afecta al resto de los precandidatos, tanto oficialistas como opositores: el ministro del Interior, Florencio Randazzo (-1,7%); la diputada Elisa Carrió (-2,5%) y el senador Ernesto Sanz (-13,1%), entre otros.
A un año de que concluya el segundo mandato de Cristina, M&F observa que para los salteños Macri llega mejor a las elecciones. En el primer escenario, en el que compite Binner por el FAU, el líder PRO suma 23,9% de intención de voto. El 21,4% de los salteños elegiría a Massa y el 19,6% a Scioli. En cuarto lugar, mencionaron a Binner (7,8%).
En otro escenario, Macri también encabeza (23,7%) en intención de voto, por sobre Massa (21,6%) y Scioli (18,8%). El 9,2% de los entrevistados ubica a Cobos, precandidato del FAU, en el cuarto lugar. 
Tras el triunfo del Partido Obrero en la capital salteña, durante las legislativas de 2013, el referente de ese espacio, Jorge Altamira, se mantiene en el quinto lugar con casi 2% de intención de voto, por encima de otros precandidatos como Carrió, De la Sota o Randazzo.
Si bien Macri encabeza ambos escenarios, el espacio del jefe de Gobierno desciende cuando a los salteños les preguntan: "para las elecciones presidenciales, ¿a qué frente cree que votaría?". El 27% de los entrevistados optó por el Frente para la Victoria, el 13% eligió al FAU, el 12,7% señaló al PRO y el 10,7% de las respuestas apuntaron al Frente Renovador de Massa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Murió Mujica "pepe"

Murió Mujica "pepe"

Mientras fue mandatario, Mujica evitó mudarse a la mansión presidencial como acostumbran hacer los jefes de Estado alrededor del planeta.
POLITICA
Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

Naciòn avanza en la reorganizar el sistema de salud

La medida va garantizar acceso a servicios más eficientes y equitativos de las Obras Sociales y la Medicina Prepaga.

POLITICA
Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Diputados aprobaron la reforma de la Movilidad Jubilatoria

Tras una maratónica sesión la votación general contó con 160 votos afirmativos, 72 negativos y 8 abstenciones.

Comentarios

Escribir un comentario
A7MDH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.