Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 12:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca mira más allá de la lucha por el título con River: la Copa Libertadores / El atacante de la mujer en Puerto Deseado tiene esquizofrenia / Talleres-Huracán, por la Superliga: horario, TV y formaciones del partido que cierra la fecha 21 / Unión-Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Superliga: horario, TV y formaciones de uno de los partidos que cierra la fecha / Defensa y Justicia-Rosario Central, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Crece la tensión entre el campo y el Gobierno por la eventual suba de retenciones / El éxito de Horacio Zeballos en dobles y cuánto le falta para alcanzar el récord de Guillermo Vilas / Boca: el papá de Fernando Báez Sosa fue a la Bombonera y cumplió el sueño de su hijo / Ricky Martin se robó el show en Viña del Mar y hasta le dio un "pico" al presentador / Florencia Kirchner publicó otra foto en Instagram: ?Sí, el patriarcado trastorna? / Los puntajes de River ante Estudiantes: tres figuras, un alto nivel colectivo y un punto bajo / Ya son cinco los muertos por Coronavirus en Italia / Corrían una picada en los médanos de Gesell y chocaron: un muerto / Al interior de Boca: el viaje de los hinchas de todo el país para llegar a la Bombonera / Quién quiere ser millonario: así fue la visita de Cristina del Valle / La noche de los 10: de la figura de Tevez al aliento a Maradona y Riquelme / Gallardo y Mascherano, choque de estrategas: cómo el de afuera le ganó al de adentro / Sofía Neiman: una relacionista pública experta en actividades sociales y corporativas / Expectativa sectorial por los créditos oficiales para la maquinaria agrícola / Corazón: un nuevo método podría ofrecer más precisión en el electrocardiograma /

5 de mayo de 2019
Roberto Lavagna presenta su acuerdo de estabilidad

Lavagna presentó lineamientos para un Gobierno de unidad nacional bajo la consigna Consenso19

El ex-ministro de Economía publicó un documento con los items "para lograr un gobierno de unidad".

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El exministro de Economía Roberto Lavagna publicó hoy su propio documento de diez puntos para un "gobierno de unidad" y destacó que es "el resultado del diálogo real, sin marketing", en un tiro por elevación contra el acuerdo que trató de impulsar el Gobierno.

"Nos alegra haber iniciado el camino del consenso. El borrador de nuestro documento ya obtuvo cambios gracias al aporte de quienes quieren ser parte del #Consenso19. El texto es la base para buscar el diálogo, no el objetivo final. Lo ponemos a disposición de todos", sostuvo Lavagna a través de Twitter.

El exministro destacó que ese documento cuenta con el apoyo de dirigentes como Margarita Stolbizer, del GEN; Ricardo Alfonsín, de la UCR; del gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y del jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto.

En los "lineamientos para un Gobierno de unidad nacional" bajo la consigna "Consenso19" incluyen la "convocatoria a la unidad, el diálogo, la concertación y la formulación de acuerdos básicos", así como la necesidad de contar con "instituciones fuertes, estabilidad y profundización de la democracia".

 

 

Nos alegra haber iniciado el camino del consenso.
El borrador de nuestro documento ya obtuvo cambios gracias al aporte de quienes quieren ser parte del . El texto es la base para buscar el diálogo, no el objetivo final. Lo ponemos a disposición de todos.

 

 

El borrador de nuestro documento ya obtuvo cambios gracias al aporte de quienes quieren ser parte del #Consenso19. El texto es la base para buscar el diálogo, no el objetivo final. Lo ponemos a disposición de todos.

El tercer ítem refiere a "un proyecto de desarrollo integral"; el cuarto a "un Estado promotor del crecimiento económico y la justicia social" y el quinto a la promoción de "igualdad de oportunidades" centrada en la "educación de calidad para un trabajo con dignidad".

La lista continúa con el concepto de que "gobernar es generar prosperidad y crear trabajo", en sexto lugar, seguido por la idea de un "federalismo y rediseño de la geografía económica argentina" y la necesidad de alcanzar la "transparencia y decencia como parte fundamental del modelo de desarrollo".

El noveno punto hace referencia a "una nación relacionada con el mundo" y el último a los "derechos humanos, soberanía nacional y cooperación para la paz". "Esto es resultado del diálogo real y la reflexión compartida.

Seguiremos dialogando y recibiendo aportes para transformar este presente de manera real sin marketing", disparó Lavagna en la red social en la que publicó el documento.

En el documento hay una explicación detallada de cada punto, donde se afirma, entre otras cosas, que la Argentina "necesita dejar atrás la lógica del ajuste y formular un proyecto de desarrollo integral que le permita desplegar la inmensa potencialidad de sus recursos humanos y naturales".

Además, hace hincapié en la necesidad de "generar las condiciones para promover la inversión productiva, fortalecer el mercado interno e impulsar el comercio exterior", al tiempo que cuestiona el "aperturismo ingenuo".

"Los desafíos principales de la gobernabilidad están relacionados con la creación de condiciones para mejorar la vida de las personas", señala el documento.

Y agrega: "En este sentido, no se trata de un rol de mero administrador de recursos públicos que siempre serán insuficientes. Se trata de poner al Estado en un papel central como generador de la prosperidad necesaria para esos fines".

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Águeda,Virgen - Evangelio de hoy según San Marcos (6,1-6.) - Jesùs dijo:« No desprecian a un profeta más que en su tierra.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio No desprecian a un profeta más que en su tierra.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de retribuir ciertos favores que has recibido en ocasiones pasadas por parte de amigos cercanos. Te será más sencillo sobrellevar este duro momento a nivel sentimental si compartes tus emociones con tus seres queridos. Deberás recurrir hasta la ultima gota de esfuerzo que puedas obtener de ti para cumplir con tus responsabilidades de hoy.Sugerencia: Tomate un momento para saborear tus logros de la misma manera en la que lloras tus fracasos. Busca alcanzar el balance en tu vida.

 

RadiosNet