Miércoles 5 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 5 de Mayo de 2021 y son las 19:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

8.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTE

5 de mayo de 2019

El Barcelona cae en Vigo por la la Liga Santander

Malcom intenta llevarse el balón en pugna con Hugo Mallo .Foto:Miguel Riopa / AFP

Valverde minimiza riesgos con un equipo de suplentes y filiales, pero pierde por lesión a Dembélé. Finaliza Celta 2 - Barca 0.

Le costaba transmitir esperanza al Celta a una grada hipermotivada que comenzó a recelar viendo la naturalidad con que la juventud azulgrana manejaba la situación. Un Todibo convincente en el eje central, un Riqui Puig que ya flota como Iniesta, un Wague incisivo… No existía ninguna fractura entre los jóvenes y los veteranos, y si la hubo fue a favor de los primeros. Valverde vivía muy tranquilo en el banquillo, con salidas esporádicas, en tanto Escribá no podía permitirse un respiro.

Los jugadores del Celta hicieron el pasillo de honor al campeón de Liga

Los jugadores del Celta hicieron el pasillo de honor al campeón de Liga (Miguel Riopa / AFP)

Tras media hora de dominio del Barcelona y conformidad local, algunas acciones en las áreas descosieron costuras y elevaron la temperatura de la tribuna. Maxi Gómez no llegó a conectar por milímetros un gran centro de Iago Aspas. Más tarde Riqui Puig se apropió de una pelota, profundizó hasta la línea de fondo y retrasó para el disparo de Wague, interceptado por Rubén Blanco.

La lesión de Dembelé fue la peor noticia del partido para el Barça

La lesión de Dembelé fue la peor noticia del partido para el Barça (Miguel Riopa / AFP)

La gran decepción en Vigo fue provocada, paradójicamente, por un gol local a pocos instantes de la reanudación. El estadio enloqueció literalmente con una jugada que podía hacer la diferencia entre el naufragio y la permanencia. Cillessen rechazó un remate de Cabral y el rebote fue a parar, en el área pequeña, a Araujo, que fusiló a gol.

Mientras el Barcelona actuó en Vigo con un elenco de suplentes y filiales pensando en el partido del martes en Anfield, el anfitrión inglés sudaba a mares en Newcastle con la alineación principal para obtener una victoria con la que mantener un hilo de esperanza para ganar la Premier.

El Barcelona cae en Vigo pensando en Liverpool

Malcom intenta llevarse el balón en pugna con Hugo Mallo.Foto: Miguel Riopa / AFP

Sobre el papel, el desgaste del Liverpool ya es un triunfo para un Barcelona que cayó ante el entusiasmo y la necesidad de un Celta que firmó dos goles en la segunda parte para acercarse a la permanencia. Fue, en este sentido, una dulce derrota, cuando menos intrascendente si no fuera por la lesión de Dembélé, de un Barça que va abriendo ventanas de oportunidad a los jugadores del futuro.

Ricky Puig protege el balón ante  el centrocampista eslovaco del Celta de Vigo Stanislav Lobotka

Ricky Puig protege el balón ante el centrocampista eslovaco del Celta de Vigo Stanislav Lobotka (Salvador Sas / EFE)
ALINEACIONES

Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Cabral, Olaza; Lobotka, Okay, Boudebouz (Jozabed, min. 85), Boufal (Brais Méndez, min. 71); Aspas, Maxi Gómez (Beltrán, min. 91)

Barcelona: Cillesen; Wage, Todibo, (Murillo, min. 68) Umiti, Vermaelen; Arthur (Vidal, min. 62), Puig, Aleñá; Dembélé (Collado, min. 5), Malcom, Prince Boateng

Goles: 1-0 Maxi Gómez min. 67; 2-0 Aspas min. 88

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Vermaelen, Umtiti, Todibo, Boateng y Vidalpor parte del Barcelona

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 22.519 espectadores. Los jugadores del Celta honraron antes del partido con un pasillo al Barcelona como reconocimiento por su título de campeón de la Liga Santander.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!