DEPORTE
5 de mayo de 2019
Fernando Alonso gana las 6 Horas de Spa-Francorchamps
Toyota Gazoo número 8 de Fernando Alonso.Foto:James Moy / EFE
La prueba finalizó 11 minutos antes de la hora prevista debido a la lluvia y la nieve que caía sobre el circuito belga.
Fernando Alonso ganó este sábado por segundo año consecutivo las 6 Horas de Spa-Francorchamps, penúltima prueba del Mundial de Resistencia y dio junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.del Toyota Gazoo Racing un paso decisivo para proclamarse en Le Mans campeón del mundo de la especialidad.
"Fernando Alonso gana las 6 Horas de Spa bajo la tempestad"
El doble campeón mundial y sus compañeros sumaron su cuarta victoria de la ‘Súper-temporada’ 2018-19 y sólo una total desgracia evitará que festejen el título, a mediados de junio, después de las 24 Horas de Le Mans, en Francia. Adonde llegarán con una ventaja de 31 puntos (160 frente a 129) sobre el coche 7; y donde les bastaría acabar séptimos para inscribirse en el historial del WEC.
La carrera finalizó a 11 minutos del final de la prueba cuando apareció la bandera roja por la lluvia y la nieve que estaba cayendo sobre el circuito belga. Fernando Alonso era el piloto y en pista y se le pidió que redujera la velocidad una vez se dio por finalizada la carrera.
Alonso completó 593 vueltas -el año pasado se estableció un nuevo récord con 808- debido a que la carrera se tuvo que ralentizar en 16 ocasiones debido a la climatología y en dos ocasiones apareció la bandera roja.
El triunfo de Toyota en Bélgica le da el campeonato del mundo de escuderías y los próximos 15 y 16 de junio en Le Mans se decidirá el mundial de pilotos en las míticas 24 Horas en el circuito francés de Le Sarthe.
Alonso y sus compañeros ganaron con claridad una prueba en la que ampliaron su ventaja en el campeonato sobre el otro Toyota -el del argentino José María ‘Pechito’ López, el nipón Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway-, que perdió once minutos en arreglar una avería; y se tuvo que conformar con el sexto puesto en una carrera loca en la que diluvió, granizó, nevó e hizo sol.
Fernando Alonso ganó este sábado por segundo año consecutivo las 6 Horas de Spa-Francorchamps, penúltima prueba del Mundial de Resistencia y dio junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.del Toyota Gazoo Racing un paso decisivo para proclamarse en Le Mans campeón del mundo de la especialidad.
Fernando Alonso gana las 6 Horas de Spa bajo la tempestad (@toyotahybrid / EP)
El doble campeón mundial y sus compañeros sumaron su cuarta victoria de la ‘Súper-temporada’ 2018-19 y sólo una total desgracia evitará que festejen el título, a mediados de junio, después de las 24 Horas de Le Mans, en Francia. Adonde llegarán con una ventaja de 31 puntos (160 frente a 129) sobre el coche 7; y donde les bastaría acabar séptimos para inscribirse en el historial del WEC.
La carrera finalizó a 11 minutos del final de la prueba cuando apareció la bandera roja por la lluvia y la nieve que estaba cayendo sobre el circuito belga. Fernando Alonso era el piloto y en pista y se le pidió que redujera la velocidad una vez se dio por finalizada la carrera.Alonso completó 593 vueltas -el año pasado se estableció un nuevo récord con 808- debido a que la carrera se tuvo que ralentizar en 16 ocasiones debido a la climatología y en dos ocasiones apareció la bandera roja.
El triunfo de Toyota en Bélgica le da el campeonato del mundo de escuderías y los próximos 15 y 16 de junio en Le Mans se decidirá el mundial de pilotos en las míticas 24 Horas en el circuito francés de Le Sarthe.
Fernando Alonso conduciendo el Toyota TS050 Hybrid número 8 (James Moy / EFE)
Alonso y sus compañeros ganaron con claridad una prueba en la que ampliaron su ventaja en el campeonato sobre el otro Toyota -el del argentino José María ‘Pechito’ López, el nipón Kamui Kobayashi y el inglés Mike Conway-, que perdió once minutos en arreglar una avería; y se tuvo que conformar con el sexto puesto en una carrera loca en la que diluvió, granizó, nevó e hizo sol.
El piloto español Fernando Alonso y el piloto suizo Sebastien Buemi (James Moy / EFE)
Se confirmaron las sorprendentes previsiones meteorológicas y Spa amaneció totalmente nevada, premonición de una jornada totalmente demencial, en la que se alternaron todo tipo de variables; en una lucha por la supervivencia deportiva en la que la gestión del tráfico y los neumáticos volverían a ser clave.
Nada más arrancar la prueba, con el inglés Conway saliendo desde la ‘pole’ a bordo del coche número 7, justo por delante de Buemi -en el Toyota de Alonso-, en escasos minutos la lluvia dio paso al granizo, antes de que nevase en la mítica pista belga, de siete kilómetros. Con el pavimento mojado, todos cambiaron neumáticos; y poco antes de completarse la primera hora, Conway se fue ancho en la ‘chicane’ previa a recta de meta y Buemi aprovechó para tomar el liderato.
Después de hacerlo a causa de la escasa visibilidad derivada también de la niebla, el ‘safety car’ entró por segunda vez como consecuencia de los desperfectos que dejó en pista el galo Tom Dillmann, que dio una vuelta entera con el cartel de publicidad que se ‘comió’ entrando en ‘La Source’ enganchado a su ByKolles.
Buemi paró a repostar con el ‘pit lane’ cerrado y se encontró el semáforo rojo al salir del mismo, bajando a la vigésima cuarta plaza provisional, antes de que entrase de nuevo a efectuar otro cambio de neumáticos que no todos entendieron. Con ruedas para seco, cuando el sol brillaba sobre las Ardenas, y con la parrilla reordenada, el suizo rodaba, tras 40 giros, a 45 segundos de Conway.
La ventaja ascendía casi a un minuto, cuando, poco después del primer tercio de la prueba, se subió al coche por primera vez Alonso, que se bajaría una hora después dejando un liderato sólido; tras superar un percance, cuando, al arriesgar a tope, acabó dando un trompo en Pouhon.
El coche 8 se aprovechó también de la avería que sufrió, cuando lo pilotaba Kobayashi, el otro Toyota; que estuvo parado casi once minutos en boxes: los que tardaron en arreglar la avería, en un sensor del sistema híbrido.
El argentino ‘Pechito’ López salió a pista con algo más de cinco vueltas perdidas, lo que hipotecó la carrera del coche 7, que tampoco se benefició de la lluvia que volvió a caer poco después de que se traspasara el ecuador de la prueba.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!