Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 11:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

23.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

5 de mayo de 2019

Las ventas minoristas cayeron 13,4% en abril

Los ajustes desmedidos en los alquileres y los costos financieros fueron dos factores de preocupación del comercio, además de las bajas ventas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La venta al público cumplió 16 meses consecutivos en baja mientras que las operaciones por internet crecieron 0,3% en similar período.

Las ventas minoristas concretadas en los comercios de venta al público retrocedieron en abril un 13,4% respecto de igual mes de 2018 cumpliendo 16 meses consecutivos en baja, mientras que las operaciones por internet crecieron 0,3% en similar período, informó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las caídas anuales más profundas se registraron en Calzado y marroquinería (-22,2%), Joyerías, relojerías y bijouterie (-16,7%), Bazares y regalos (-16,9%) y Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-15,6%). En tanto, la contracara de la disminución en este último rubro fue el incremento en la demanda de reparaciones.

“Los ajustes desmedidos en los alquileres y los costos financieros fueron dos factores de preocupación del comercio, además de las bajas ventas. Hay buenas expectativas por cómo impacten las recientes medidas económicas en el consumo”, remarcó.

Para los primeros cuatro meses del año, las ventas minoristas acumulan una descenso de 12,1%, mientras que en la modalidad online, no tuvieron el empuje de otros meses y las ventas subieron sólo 0,3%, con cuatro ramos en alza, dos sin cambios y seis en descenso.

“Las tarjetas recargadas y la necesidad de bajar los niveles de endeudamiento de las familias repercutieron en la venta online particularmente, que es muy dependiente de ese medio de pago”, destacó el informe.

Detalló que las ventas en abril se mantuvieron muy quietas y que incluso las ofertas agresivas tuvieron poco atractivo. “Hubo muchos comercios liquidando mercadería al costo, con descuentos de hasta 60% que absorbieron completamente los empresarios frente a las urgencias de liquidez. Pero los compradores no aparecieron”, destacó CAME.

Y agregó que el 76,3% de los comercios consultados tuvieron declives anuales en sus ventas, y sólo el 14,2% se mantuvo en alza. Asimismo, indicó que las subas en los alquileres están siendo un factor de presión sobre los costos de los comercios y que los más afectados “buscaron zonas más económicas o locales más pequeños para mover sus negocios y achicar costos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!