Sábado 15 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 15 de Mayo de 2021 y son las 17:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

19.4°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

9 de mayo de 2019

Estos son los dueños del auto usado en el ataque a Olivares y Yadón

Jesús Fernández (42) y, la izquierda, quien sería su hijo.Foto:gentileza

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

Un hombre sin antecedentes policiales es el titular del Vento. Intentan determinar si ellos son los agresores o si el vehículo fue robado.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, difundió hoy las imágenes del ataque contra el diputado Héctor Olivares (UCR), herido de gravedad, y de Miguel Yadón, asesinado.

Las imágenes fueron tomadas por una cámara que se usa para la seguridad del estado y que no está permanentemente monitoreada, explicó Bullrich. El ataque ocurrió a las 6.51 en la avenida Rivadavia 1671, sobre uno de los laterales de la Plaza de los Dos Congresos, entre Rodríguez Peña y Montevideo. 
El video muestra el diputado Olivares y su amigo personal Yadón caminando con ropa deportiva cuando pasaron al lado de un Volskwagen  Vento color gris oscuro, desde donde dispararon un arma de fuego varias veces.

Yadón, vestido con un buzo blanco, se desplomó sobre la vereda de la plaza, mientras que Olivares caminó, dijo, se hizo un recorrido sobre el cordón de la vereda. 
Simultáneamente ve a un hombre robusto que baja desde el asiento del conductor del Vento , mira al diputado y a Yadón, camina desorientado y vuelve a subir al vehículo para volver a bajar y dejar de lado un segundo hombre, en la apariencia más joven y delgado, que cruza la avenida Rivadavia y se aleja. 

El hombre robusto, finalmente, vuelve a subir al auto con el que se retira el lugar, mientras que Olivares cruza algunas palabras con un ciclista que se acerca y luego cae sobre la verdad.

Los dueños del Vento
El dominio del Vento se aprecia con claridad en las imágenes. Por ende, llegar al titular del vehículo fue sencillo. Se trata de Juan Jesús Fernández (42), monotributista hasta mediados de 2018, registrado en el rubro de venta ambulante de comida de la AFIP, con domicilios fiscales en Santa Cruz y en Santa Fe, vecino del barrio de Congreso, pudo confirmar Infobae.

Una comitiva policial llegó hasta el domicilio de Fernández, un vecino confirmó a ese medio que el dueño del Vento sí vive en esa casa, pero los uniformados no encontraron a nadie. El buscado tampoco atendió su teléfono. Sobre el vehículo se acumulan una gran cantidad de multas por más de 35 mil pesos.
Además del titular, hay dos personas vinculadas el Vento utilizado por los sicarios.  Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona (50) transportista con domicilios en Santa Fe y en Capital Federal, ex monotributista. Este hombre está autorizado para conducir el auto. Además hay un joven, aparentemente hijo de Fernández.

Estos hombres son buscados intensamente por la Policía. No se sabe si alguno de ellos está involucrado en el ataque o si el Vento fue robado para utilizarlo en el asesinato de Yadón.

Infobae pudo confirmar que el titular Juan Jesús Fernández no tiene antecedentes policiales, al menos en Capital Federal y Buenos Aires. Además, hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncio por la sustracción del auto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!