• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 21:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: nuevo récord de contagios con 769 casos / Coronavirus: el jefe de Enfermería del Hospital Fernández tuvo una "leve mejoría" / La estrategia de Boca: Javier García bajo la lupa, renovar con Soldano, renegociar con Zárate y evaluar a Tevez / Crimen en Gesell: serán peritadas mañana las zapatillas de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa / A pesar de estar separados, Adriana Aguirre y Ricardo García pasan juntos la cuarentena: "No tenemos opción" / Denuncian por abuso sexual a un funcionario de la municipalidad de Zárate / Tucumán. La obra que Alberto Fernández le atribuyó a Cristina Kirchner, pero se terminó en el mandato de Mauricio Macri / Un martillero, el cerebro detrás de una banda que robaba en casas / Deuda. Los grandes fondos envían una nueva propuesta, y el Gobierno busca cerrar la brecha / El gran premio de la cocina: Christian Petersen y Mauricio Asta se cruzaron por una torre de panqueques / Una reforma impositiva propia: las razones detrás del rechazo de Alberto Fernández al proyecto de Vallejos / Un rebote del real devolvió oxígeno al peso pese a la "tablita" del BCRA / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno y la CGT dieron el primer paso para avanzar en un plan pospandemia / Coronavirus. 100.000 muertos en Estados Unidos: tres cambios drásticos que causó la pandemia en el país más rico del mundo / Una línea interna de la Rural cuestiona una ayuda oficial que pidió la entidad / El emotivo reencuentro de la elefanta Mara con una ¿vieja? amiga / El gran premio de la cocina: Luis se quebró al contar su infancia en la villa / Al-Assad enfrenta su peor momento tras nueve años de guerra en Siria / Cómo se gestó la reunión entre Guzmán y los empresarios más importantes del país / Coronavirus en la Argentina: con un amparo, los abogados presionan para ser autorizados a trabajar /

12 de mayo de 2019
Falleció el diputado Olivares baleado en el Congreso

El diputado nacional Héctor Olivares falleció hoy como consecuencia de los disparos.

El legislador riojano estaba internado desde el jueves pasado cuando fue atacado junto a un asesor, que murió en el ataque.

Este domingo por la tarde murió el diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares, luego de ser baleado cerca del Congreso. En el hecho murió su asesor, Miguel Yadón.

Por el hecho, que ocurrió el jueves pasado a la madrugada en la ciudad de Buenos Aires, hay siete detenidos: Juan Jesús "Gitano" Fernández; Juan José "Cebolla" Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.

En tanto, se confirmó que la pistola calibre .40 secuestrada durante un allanamiento realizado en el departamento porteño de Navarro Cadiz es la que se utilizó en el ataque.

 

Héctor Olivares recibió un disparo de dos atacantes desconocidos poco antes de las 7 de la mañana. Lo acompañaba Miguel Marcelo Yadón, un funcionario que también fue baleado y falleció .

La Policía Federal está a cargo de la investigación

El ataque fue perpetuado en la esquina del Congreso sobre avenida de Mayo. El agresor, que disparó desde un vehículo estacionado, huyó minutos más tarde junto a su acompañante.

Olivares recibió un disparo en la zona abdominal. Fue trasladado en grave estado al hospital Ramos Mejía donde continúa internado. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, acompañaba al diputado y fue la otra víctima. Murió en el acto.
En el momento del ataque, el diputado –presidente de la UCR de La Rioja– y su acompañante se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento. Y según tenía previsto, esta misma tarde iba a viajar a su provincia junto a Ricardo Gil Lavedra.

Olivares trabaja en la redacción de la ley antibarras, pero los investigadores por ahora no creen que el ataque esté vinculado a este tema. Sospechan, en cambio, que puede existir algún nexo entre el atentado y la labor del legislador como presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Baja.
Las familias Olivares y Yadón son muy amigas. Héctor y Miguel eran como hermanos, comentaron sus más allegados. Incluso, alquilaban departamentos en el mismo edificio, ahí en la zona de Congreso.

Jorge Yadón, uno de los tres hermanos de la víctima, contó que la familia es oriunda de Catamarca. Tenían una relación muy cercana con los Olivares, de La Rioja. "Tenemos una relación muy vieja y hermosa", contó.

"Yo soy el más cercano a Héctor afectivamente. Somos como hermanos. Él me llama los domingos y me dice 'prendé el fuego que allá voy', por eso estoy impactado con todo lo que sucedió", contó Jorge.

Dijo que no estaba al tanto de una amenaza en contra de los amigos atacados a tiros. "Si hubo algo de eso, fue muy reciente porque yo no lo sabía", especificó.

La última aparición pública del diputado Olivares fue el miércoles de esta semana en la Televisión Pública, donde cuestionó al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, por no fijar fecha de las elecciones, y defendió la convocatoria al diálogo que impulsó el presidente Mauricio Macri.

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

16.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

CHAMUYO TANGUERO

de 21.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás la oportunidad de corregir algunos errores de tu pasado en el día de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar. Recientes acontecimientos han detonado una serie de situaciones negativas en la pareja. No dudes en dialogarlo con ella. Deberás desviar tu atención de tu merecido descanso en el día de hoy para terminar ciertos compromisos. Resignación.Sugerencia: Una vida sin amor en ella es como una pintura sin color, puede ser bonita, pero carece de algo que te haga voltear dos veces para mirarla.

 

RadiosNet