Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:03 -

16.6°

SALTA

POLITICA

12 de mayo de 2019

Falleció el diputado Olivares baleado en el Congreso

El diputado nacional Héctor Olivares falleció hoy como consecuencia de los disparos.

El legislador riojano estaba internado desde el jueves pasado cuando fue atacado junto a un asesor, que murió en el ataque.

Este domingo por la tarde murió el diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares, luego de ser baleado cerca del Congreso. En el hecho murió su asesor, Miguel Yadón.

Por el hecho, que ocurrió el jueves pasado a la madrugada en la ciudad de Buenos Aires, hay siete detenidos: Juan Jesús "Gitano" Fernández; Juan José "Cebolla" Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.

En tanto, se confirmó que la pistola calibre .40 secuestrada durante un allanamiento realizado en el departamento porteño de Navarro Cadiz es la que se utilizó en el ataque.

 

Héctor Olivares recibió un disparo de dos atacantes desconocidos poco antes de las 7 de la mañana. Lo acompañaba Miguel Marcelo Yadón, un funcionario que también fue baleado y falleció .

La Policía Federal está a cargo de la investigación

El ataque fue perpetuado en la esquina del Congreso sobre avenida de Mayo. El agresor, que disparó desde un vehículo estacionado, huyó minutos más tarde junto a su acompañante.

Olivares recibió un disparo en la zona abdominal. Fue trasladado en grave estado al hospital Ramos Mejía donde continúa internado. Miguel Marcelo Yadón, de 58 años, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, acompañaba al diputado y fue la otra víctima. Murió en el acto.
En el momento del ataque, el diputado –presidente de la UCR de La Rioja– y su acompañante se encontraban realizando su rutina diaria de actividad física en la Plaza de los Dos Congresos, antes de dirigirse al Parlamento. Y según tenía previsto, esta misma tarde iba a viajar a su provincia junto a Ricardo Gil Lavedra.

Olivares trabaja en la redacción de la ley antibarras, pero los investigadores por ahora no creen que el ataque esté vinculado a este tema. Sospechan, en cambio, que puede existir algún nexo entre el atentado y la labor del legislador como presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara Baja.
Las familias Olivares y Yadón son muy amigas. Héctor y Miguel eran como hermanos, comentaron sus más allegados. Incluso, alquilaban departamentos en el mismo edificio, ahí en la zona de Congreso.

Jorge Yadón, uno de los tres hermanos de la víctima, contó que la familia es oriunda de Catamarca. Tenían una relación muy cercana con los Olivares, de La Rioja. "Tenemos una relación muy vieja y hermosa", contó.

"Yo soy el más cercano a Héctor afectivamente. Somos como hermanos. Él me llama los domingos y me dice 'prendé el fuego que allá voy', por eso estoy impactado con todo lo que sucedió", contó Jorge.

Dijo que no estaba al tanto de una amenaza en contra de los amigos atacados a tiros. "Si hubo algo de eso, fue muy reciente porque yo no lo sabía", especificó.

La última aparición pública del diputado Olivares fue el miércoles de esta semana en la Televisión Pública, donde cuestionó al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, por no fijar fecha de las elecciones, y defendió la convocatoria al diálogo que impulsó el presidente Mauricio Macri.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!