ECONOMIA
13 de mayo de 2019
El Hot Sale inicio con descuentos de hasta un 50%
Desde hoy y por 72 horas, se llevará a cabo la edición 2019 del Hot Sale
Hasta el 15 de mayo se realizará una nueva edición de la feria virtual, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Desde hoy y por 72 horas, se llevará a cabo la edición 2019 del Hot Sale, la mega rebaja online organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Este año, en medio de una fuerte caída de consumo, se espera que los descuentos y la financiación alcancen a más de 8.000 productos entre todas las categorías participantes.
Como es tradicional no faltarán también las “Mega Ofertas Bomba”, tentadoras oportunidades de compra que se plantearan en diferentes franjas horarias. Los consumidores online podrán acceder a más de 500 marcas con quitas del 20% al 50% según el producto promocionado.
Habrá 80 empresas que participarán por primera vez, un 26% más que en 2018, según informó CACE; entre ellas, 60 son firmas del interior (Córdoba, Mendoza, y Santa Fe, etc.) que se suman a la propuesta que ofrece artículos de electro y tecno; viajes; muebles y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; bebés y niños; y automotriz.
Tips a la hora de comprar
¿Qué hay que tener en cuenta al momento de comprar?, ¿Son descuentos reales?. Para aprovechar el evento sin ser engañado por promociones falsas, compartimos cinco claves para negociar de forma efectiva. Una de las preguntas puede contestarse con el siguiente dato: en 2018, el Hot Sale logró una facturación de $ 6.170 millones a través de 1,9 millones de órdenes de compra.
1. Historial de precios: En lugar de fijarse en el porcentaje (%) del descuento, hay que centrar la atención en el precio. Si no pudo ver el costo con anterioridad a la ofertas, en el sitio MuyShopper.com puede relevar si realmente valor del producto bajó en los últimos día o meses. MuyShopper.com es una app que busca y compara precios de miles de productos de las mejores tiendas.
2. Comparar ofertas: Un mismo producto tiene diferentes precios dependiendo de la tienda que lo ofrece. Monitorear esos valores lo llevará a sacar provecho de la compra.
3. La seguridad: Es importante negociar en sitios oficiales. La web en la que realice su operación tiene que ser segura. Reconocer la seguridad de un sitio al ver el icono de candado en el navegador (URL), además, buscadores como Chrome o Firefox advierten sobre la seguridad de la web.
4. Costo de Envío: A veces el envío puede ser alto y encarece el valor de compra, por lo que es importante calcularlo indicando tu código postal; en otros casos, retirarlo por la tienda es gratuito.
5. Letra chica: Puede resultar engorroso, pero es muy valioso leer los términos y condiciones de compra.
Tal como ocurrió en 2018, con el Cyber Monday, la empresa sanrafaelina Bianchi se suma a la tendencia de las ventas on line. La tradicional Bodega sureña promociona sus líneas de productos en la categoría de alimentos y bebidas.
Bianchi no será la única en el catálogo, porque la maipucina Mascota también ocupará un lugar destacado.
Una encuesta realizada por Mercado Libre, a 25 mil usuarios, reveló que el 50% compró productos en estos eventos virtuales, el mercado se expande y el vino está presente.
En la edición 2018 del Hot Sale, las operaciones crecieron 32% con una facturación por $229.760 millones, con un ticket promedio de $12.000, según datos de la entidad empresaria.
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