• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 22:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar. El BCRA revisará sus últimas normas si detecta que traban importaciones / Marchesín cometió un grueso error en la derrota de Porto, que puede perder la punta en la Liga de Portugal / La Universidad de Oxford seleccionará a 2000 brasileños para testear una vacuna contra el coronavirus / Daniel Barenboim vuelve a tocar el piano y a dirigir, con público en la sala / Coronavirus: la hidroxicloroquina no es mejor que un placebo, según un estudio / Encuentro en el CCK. Santiago Cafiero reúne al gabinete para definir la agenda postcuarentena / Mattis, exsecretario de Defensa de Trump, acusa al presidente de dividir a los norteamericanos / Con la aprobación del Presidente, Rodríguez Larreta y Kicillof flexibilizan la cuarentena en el área metropolitana / Anticuarentena: el plantel de un club de Buenos Aires se entrenó en grupos y AFA evalúa sanciones / Dólar. Se reactivan ventas de fertilizantes y las empresas esperan un gesto del Central / Coronavirus en la Argentina: récord de contagios y 14 muertos en un día / Boris Johnson presiona a China y ofrece visas a millones de ciudadanos de Hong Kong / Coronavirus. Los expertos proponen al Gobierno ampliar la definición de casos sospechosos para testear a más personas / Coronavirus en la Argentina: aumentar la distancia, la recomendación de los especialistas a la hora de salir a correr / Bonos en alza, riesgo país en baja: una fórmula cerca del agotamiento si no hay acuerdo por la deuda / El precio de la soja volvió a cerrar en alza en la Bolsa de Chicago / La vuelta de John Malkovich: dos papeles en streaming y la perfección de un estilo / Fotografiaron a un colectivo repleto y sin distanciamiento en el Gran Mendoza / Gustavo Guillén murió por una "sepsis multiorgánica", según precisó el médico que lo trató en La Plata / Un nuevo incendio sorprendió esta tarde a los bomberos en Villa Crespo /

14 de mayo de 2019
Casa Rosada esperan que la inflación de abril este 3,5 %

Los nuevos datos se conocerán mañana

Los nuevos datos se conocerán mañana y podrían impactar en indicadores sensibles.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El mes pasado, días antes de que se conociera el índice de inflación de marzo, en los principales despachos de la Casa Rosada arriesgaban que el número estaría entre 4,3 y 4,7 por ciento. "Esperamos que tras este pico de inflación que tendremos en marzo, a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito", había dicho Mauricio Macri. No alcanzó para amortiguar el impacto y el 4,7 por ciento cayó como una bomba.

Un mes después, en el Gobierno se resisten a pronosticar el número que se conocerá mañana. Por cábala o por miedo, nadie dice nada para evitar que vuelva a suceder lo que ocurrió hace 30 días. "Alrededor de 4", es la única respuesta que se animan a dar ante la consulta, en línea con lo que anticipan la mayoría de las consultoras privadas. Sin embargo, según lo que pudo averiguar Infobae en fuentes oficiales, en la Casa Rosada esperan que la inflación de abril esté más cerca del 3,5 que del 4%.

Desde hace semanas, Mauricio Macri repite a quien quiera oírlo que la inflación terminará cediendo. Habla de la ley de gravedad y pone como ejemplo cualquier objeto que tiene en ese momento a mano: una lapicera o un teléfono. Si se los tira por el aire en algún momento terminarán cayendo, insiste el Presidente. Pero cuando hace 15 días le preguntaron puntualmente si la inflación de abril volvería a estar arriba del 4 por ciento, Macri pareció mostrar una esperanza al responder: "Vamos a ver". De confirmarse la expectativa del Gobierno, sería la primera "buena noticia" en materia económica en meses.

Sucede que tras una seguidilla de pronósticos fallidos, el oficialismo necesita ratificar sí o sí que lo peor de la crisis empieza a quedar atrás. Y si bien un tres y medio de inflación está muy lejos de ser un buen número, le permitiría al Gobierno demostrar con hechos que la curva empieza a descender. Y así debería seguir para que los números de mayo se ubiquen más cerca del 3 que del 3,5 por ciento. Para junio, en cambio, vuelven a sobrevolar los fantasmas.


El Gobierno no tiene mucho margen. No sólo porque empieza la cuenta regresiva hacia las elecciones presidenciales sino también porque necesita devolverle credibilidad a la palabra del Presidente, que se anticipó varias veces a decir que la inflación estaba bajando y, después, los mismos números oficiales terminaron desautorizándolo.

En marzo, lo que impulsó los precios hacia arriba fue, una vez más, la suba de casi 5% del dólar en febrero y algo de la de marzo (10,7%), que impactó en los alimentos; la suba del transporte (trenes y colectivos) y la electricidad (14%); los combustibles (3%) y el rubro educación, por el comienzo de las clases.

En medio de la crisis, las últimas semanas empezó a respirarse otro clima en la Casa Rosada. Primero, por la reacción de los mercados frente a los anuncios del Banco Central para controlar el dólar. Después, porque se logró instalar en agenda la búsqueda de los 10 puntos de consenso con la oposición.

En ese contexto, y con Cristina Kirchner volviendo a tener protagonismo a partir de la presentación de su libro Sinceramente, el Gobierno espera que mañana se alineen todos los planetas para que el número mágico se acerque más a 3,5 que a 4 por ciento.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

7.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con una mente completamente cerrada en el día de hoy. Tus noveles de terqueza subirán a valores astronómicos. Los excesos son siempre nocivos para la relación. Procura el dialogo para intentar sacarlos de ella urgentemente. No podrás darte ni el más mínimo lujo debido a tus recientes inconvenientes a nivel económico. Ajústate el cinturón.Sugerencia: No te puedes permitir verte afectado por las palabras o el accionar de toda persona que te rodea. Debes aprender a dejar pasar ciertas cosas.

 

RadiosNet