Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 10:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Autos de Uber sin conductor: la distracción que fue la causa de un fatal accidente en Arizona / Laurent Simons, el niño belga que está a punto de terminar la universidad con solo 9 años / El cambio climático llegó a Diputados: aprueban una ley para mitigar sus efectos / Roger Federer: la sesión privada de fotos para un fanático en pleno partido y su baile al ritmo de Queen / El Gobierno aún no oficializó la anulación del protocolo sobre el aborto / A Pelé le gustaría que se quede, pero Sampaoli se irá de Santos a fin de año y Racing aparece en el horizonte / Sospechan que la Fundación Messi destina fondos sociales a proyectos familiares / Voraz incendio en una fábrica de productos de limpieza en San Martín / Gallardo mantiene abierto el laboratorio de River: las opciones que piensa para la final y el comodín Paulo Díaz / Dan marcha atrás con un protocolo sobre el aborto y desata una crisis en el Gobierno / Boletín oficial: el Gobierno aceptó la renuncia del fiscal general Germán Moldes / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 21 de noviembre / Luciana Salazar le dedicó un conmovedor mensaje en Twitter a Emilio Monzó / Ana Rosenfeld, sobre la suspensión de su matrícula: "Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte" / Matilde Hidalgo de Procel, la primera latina que pudo votar / Cristina Kirchner impulsa al formoseño José Mayans como jefe de bloque en el Senado / Deuda. El FMI espera trabajar "muy pronto" con el equipo de Alberto Fernández / Cinco muertos y varios heridos por un incendio en la destilería del ingenio La Esperanza / 4 metros: comedia romática costumbrista / Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo /

14 de mayo de 2019
Casa Rosada esperan que la inflación de abril este 3,5 %

Los nuevos datos se conocerán mañana

Los nuevos datos se conocerán mañana y podrían impactar en indicadores sensibles.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


El mes pasado, días antes de que se conociera el índice de inflación de marzo, en los principales despachos de la Casa Rosada arriesgaban que el número estaría entre 4,3 y 4,7 por ciento. "Esperamos que tras este pico de inflación que tendremos en marzo, a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito", había dicho Mauricio Macri. No alcanzó para amortiguar el impacto y el 4,7 por ciento cayó como una bomba.

Un mes después, en el Gobierno se resisten a pronosticar el número que se conocerá mañana. Por cábala o por miedo, nadie dice nada para evitar que vuelva a suceder lo que ocurrió hace 30 días. "Alrededor de 4", es la única respuesta que se animan a dar ante la consulta, en línea con lo que anticipan la mayoría de las consultoras privadas. Sin embargo, según lo que pudo averiguar Infobae en fuentes oficiales, en la Casa Rosada esperan que la inflación de abril esté más cerca del 3,5 que del 4%.

Desde hace semanas, Mauricio Macri repite a quien quiera oírlo que la inflación terminará cediendo. Habla de la ley de gravedad y pone como ejemplo cualquier objeto que tiene en ese momento a mano: una lapicera o un teléfono. Si se los tira por el aire en algún momento terminarán cayendo, insiste el Presidente. Pero cuando hace 15 días le preguntaron puntualmente si la inflación de abril volvería a estar arriba del 4 por ciento, Macri pareció mostrar una esperanza al responder: "Vamos a ver". De confirmarse la expectativa del Gobierno, sería la primera "buena noticia" en materia económica en meses.

Sucede que tras una seguidilla de pronósticos fallidos, el oficialismo necesita ratificar sí o sí que lo peor de la crisis empieza a quedar atrás. Y si bien un tres y medio de inflación está muy lejos de ser un buen número, le permitiría al Gobierno demostrar con hechos que la curva empieza a descender. Y así debería seguir para que los números de mayo se ubiquen más cerca del 3 que del 3,5 por ciento. Para junio, en cambio, vuelven a sobrevolar los fantasmas.


El Gobierno no tiene mucho margen. No sólo porque empieza la cuenta regresiva hacia las elecciones presidenciales sino también porque necesita devolverle credibilidad a la palabra del Presidente, que se anticipó varias veces a decir que la inflación estaba bajando y, después, los mismos números oficiales terminaron desautorizándolo.

En marzo, lo que impulsó los precios hacia arriba fue, una vez más, la suba de casi 5% del dólar en febrero y algo de la de marzo (10,7%), que impactó en los alimentos; la suba del transporte (trenes y colectivos) y la electricidad (14%); los combustibles (3%) y el rubro educación, por el comienzo de las clases.

En medio de la crisis, las últimas semanas empezó a respirarse otro clima en la Casa Rosada. Primero, por la reacción de los mercados frente a los anuncios del Banco Central para controlar el dólar. Después, porque se logró instalar en agenda la búsqueda de los 10 puntos de consenso con la oposición.

En ese contexto, y con Cristina Kirchner volviendo a tener protagonismo a partir de la presentación de su libro Sinceramente, el Gobierno espera que mañana se alineen todos los planetas para que el número mágico se acerque más a 3,5 que a 4 por ciento.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 10.00 a 11.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen -Evangelio de hoy según San Lucas ( 20, 27-40.) - Jesùs dijo:«El que cumple la voluntad de mi Padre del cielo, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre. »

Resultado de imagen para imagenes evangelio Presentaciòn de la Bienaventurada Virgen

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Notarás un comportamiento extraño por parte de amigos cercanos. Busca recurrir al dialogo para intentar solucionarlo. Te llevará gran trabajo poder hacerte entender en ciertas discusiones que tendrás con tu pareja durante la jornada de hoy. Prepárate para vivir una mala racha económica como nunca has experimentado hasta ahora. Mucha precaución.Sugerencia: No dejes las enseñanzas de tus experiencias pasadas por detrás. Mantenlas frescas en tu mente, para no repetir los errores del pasado.

 

RadiosNet