Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 21:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

12.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de mayo de 2019

cumbre del Partido Justicialista

Cumbre del PJ busca el armado de un frente electoral

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

En un regreso express, Cristina Fernández de Kirchner volvió al PJ, que se estiró una hora en la sede y que incluyó un discurso de 20 minutos.

En medio de fuertes críticas al Gobierno de Mauricio Macri, dejó algunas definiciones: pidió trabajar para construir una "coalición grande" y se ofreció a colaborar "en el lugar que sea", lo que se interpretó como que si hay un pedido, será candidata presidencial.

La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández Kirchner participó esta tarde sorpresivamente de la cumbre del Partido Justicialista en la sede que ese espacio político tiene en el barrio porteño de Once.

La participación de la líder de Unidad Ciudadana en la cumbre política del PJ fue confirmada media hora antes del inicio de la reunión que estaba prevista para las 15, de forma completamente inesperada.  En sintonía con esa interpretación, Alberto Fernández dejó claro están "cada día más cerca" de confirmar la candidatura de la ex presidenta.

"Siempre fui peronista, orgullosamente peronista", dijo la ex presidente delante del puñado de gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes del PJ de buena parte del país.

Este encuentro del sello partidario del peronismo se da 48 horas después de la victoria contundente lograda en Córdoba por el gobernador Juan Schiaretti, quien ratificó su militancia en el espacio de Argentina Federal, hoy lejos del kirchnerismo. 

La intervención de Cristina, fue relativamente breve: antes que ella, habló José Luis Gioja, jefe del PJ, que volvió a tomar la palabra cuando la senadora cerró su breve discurso.

Cristina Kirchner en la reunón del PJ.

Nadie más tomó la palabra durante su estadía en el quincho del PJ sobre la calle Matheu. 

Luego saludó y se fue. La cumbre de la mesa directiva del PJ y de la Comisión de Acción Política (CAP), continuó sin su presencia. 

La ex mandataria arribó a las 15:20 a la sede de la calle Matheu 130, en la Ciudad de Buenos Aires, en la que fue citada la mesa de acción política del Partido Justicialista nacional, que tenía agenda para analizar los resultados de los comicios provinciales realizados hasta el momento. 

En Argentina Federal se encuentran por estas horas tres precandidatos presidenciales: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto. Mientras, negocian un acercamiento con Consenso 19, espacio político que lidera el economista Roberto Lavagna.

La mayor incertidumbre política, no obstante, está puesta por estas horas en cuál será la decisión de Cristina Fernández de Kirchner sobre su futuro político: si será o no candidata a la presidencia, para competir con Mauricio Macri (Cambiemos) y quien resulte electo de Argentina Federal, en primarias o por consenso.

La confirmación no se dio hasta minutos antes del cónclave, cuando la llegada de Oscar Parrilli en un Chevrolet Meriva, y de otros trabajadores del Instituto Patria - que nunca asisten a las reuniones del PJ- llegaron.

Al ingresar a la sede del PJ en la calle Matheu 130, el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dijo que “lo que hay que hacer es la mayor cantidad de esfuerzo posible para construir una gran unidad opositora”. “Y en todo caso si hay diferencias están las Elecciones Primarias para dirimirlas respetuosamente. Si la oposición se une tiene posibilidad de ganar en primera vuelta”, dijo el diputado kirchnerista.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!