Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:31 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

14 de mayo de 2019

La Bolsa de Valores Argentina sube 1,07%

En su versión mayorista, retrocede con respecto al precio de ayer

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El panel líder "Merval" repuntó a 32.510,83 puntos, luego de caer un 3,3% en la sesión previa.

Estando próximos a junio, la incertidumbre electoral continuará en ascenso por lo cual los inversores podrían acentuar la prudencia que vienen exhibiendo en la administración de sus carteras, más cuando el clima externo tampoco ya luce alentador.

Las principales alzas fueron registradas por los títulos del Banco Francés (3,1%), YPF (2,5%) y Transportadora de Gas del Sur (1,9%); mientras que las bajas más importantes fueron anotadas por Central Puerto (-5,8%), Aluar (-2,9%) y Edenor (-2,3%).

El reducido volumen (fueron $ 483 millones, el monto más bajo en lo que va de mayo) dio cuenta de que los operadores locales no se deciden a despegarse demasiado de  la espera y verás, como son "algunas señales de reanudación de las negociaciones en EEUU y China resultaro suficientes para intercalar un respiro en Wall Street tras la debilidad que venía ensayando, más allá de que aún resulta incierta una resolución definitiva del peligroso conflicto comercial".

Este alivio externo pudo se aprovechado por los activos domésticos, que impulsaron una selectiva y moderada recuperación aún tras confirmarse los anuncios de MSCI, toda vez que todavía "resta evaluar los efectos que tendrá a corto plazo en los rebalanceos de los fondos externos".

"Que la soja y las reservas sumen deterioros, así como el riesgo país siga en niveles elevados, no otorga espacio para la mejora de la confianza aún cuando se transite una mayor calma cambiaria, se destaca en los operadores de bolsa.

El lunes, el MSCI informó que a partir del 29 de mayo, las acciones de Banco Macro, BBVA Francés, Globant , Grupo Financiero Galicia, Pampa Energía, Telecom, Transportadora de Gas del Sur e YPF, se sumaran a su índice de mercados emergentes con una ponderación conjunta de un 0,26%.

"Esta decisión parece ser un guiño del MSCI para el país, dado que, a pesar de la volatilidad y deterioro evidenciado en los últimos 15 meses y en pleno año electoral, decidieron elevarnos de categoría", dijo la consultora Delphos Investment.

Los principales bonos operados en dólares cerraron con leves bajas. El Bonar 2024 descendió un 0,5%, mientras que el Bonar 2020 y el Discount bajo ley argentina cerraron casi estable.

El riesgo país argentino elaborado por el banco JP Morgan caía siete unidades, a 924 puntos básicos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!