Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 01:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

22.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

15 de mayo de 2019

Jubilaciones aumentarán 10,74% a partir de junio

También habrá un aumento en la Ayuda Escolar Anual que será de $1.884 por hijo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El aumento será también para pensiones y asignaciones familiares. El haber mínimo jubilatorio pasará a ser de $11.528,44.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó ayer que habrá un aumento del 10,74 por ciento a partir del 1 de junio para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, medida que beneficiará a más de 13,2 millones de personas.

El haber mínimo jubilatorio pasará de $10.410,37 a $11.528,44 y la Pensión Universal al Adulto Mayor ascenderá de $8.328,29 a $9.222,75.
Más de 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,5 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), y más de 4,8 millones a Asignaciones Familiares (AAFF).  

Previstos en la ley
Se trata del segundo de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad. Este anuncio se suma al adelanto del 46 por ciento que el Gobierno ya anunció en marzo para la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

“Tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables. Es ahí donde el Estado tiene que estar, en primer lugar”, expresó el director ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso. Y agregó: “En marzo, los jubilados habían recibido un aumento del 11,83 por ciento. Por lo que, en lo que va del año, acumulan un 23,55%. Confiamos en que, con esta metodología, en septiembre y diciembre podamos recuperar y acompañar el camino del crecimiento que poco a poco comenzaremos a transitar”.


Si se compara el aumento que registrarán las jubilaciones en los primeros cinco meses del año, el incremento nominal estará entre tres y cinco puntos por encima de la inflación. Pero si se analiza teniendo en cuenta los últimos doce meses, la suba se ubicará diez puntos por debajo de la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En concreto: la actualización de haberes de jubilados, pensionados y las asignaciones familiares alcanzarán en junio un alza nominal del 42,9 por ciento, cuando la inflación se ubicará para entonces por encima del 55 por ciento para el mismo período analizado.

En tanto, también habrá un aumento en la Ayuda Escolar Anual que será de $1.884 por hijo. En este caso, el Estado se lo paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Mientras que la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad será de $7.331.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!