Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 13:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

15 de mayo de 2019

Mauricio Macri, tras la resolución de la Corte:

Macri:“Esa no es la Argentina que soñamos la mayoría, la mayoría de ustedes que se levanta todos los días a trabajar, en silencio, haciendo su aporte y sin pedir sacarle ninguna ventaja a nadie.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Presidente en un acto en Corrientes y envió un mensaje a los miembros del máximo tribunal que ayer beneficiaron a Cristina Kirchner en un caso de corrupción

Los ecos de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de retrasar el inicio del primer juicio contra Cristina Kirchner llegó hasta el propio presidente Mauricio Macri, quien sin nombrarlo directamente, dejó este miércoles una frase directa en su visita a Corrientes.

“Nosotros vinimos a crecer, a desarrollar nuestro país. Es lo que todos queremos: progresar, poner nuestro granito de arena. Y que no haya impunidad. Lo que todos queremos es trabajo y no impunidad”, sostuvo.

El mandatario visitó el Parque Ecoturístico Iberá junto al gobernadora Gustavo Valdés. Allí, ratificó el programa político de su gobierno: “Es importante ratificar que este cambio que comenzó va a continuar".

"Porque por acá hay un futuro inédito para los argentinos, porque nunca antes se había decidido errores de raíz, sin atajos, sin mentiras, sabiendo que ante cada problema hay una solución, que la vamos a encontrar todos trabajando en equipo”, siguió.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, entre otros funcionarios criticaron la decisión de la Corte Suprema. 

"No opino sobre la motivación de la Corte, pero genera la impresión en mucha gente de que la impunidad se puede consagrar, sobre todo teniendo en cuenta que el kirchnerismo manifiesta, como planteó [el exjefe de Gabinete] Alberto Fernández, que ellos creen que la Justicia debe ser militante", opinó el jefe de ministros en La Red.

Garavano fue en la misma línea. “Parece que no quieren que se realice el juicio a Cristina”, expresó el ministro de Justicia, que calificó al fallo como "inusual" y dijo que "obviamente tiene un condimento político muy grande".
"La Coalición Cívica no forma ni formará parte de ningún pacto de impunidad", advirtió Elisa Carrió desde su cuenta de Twitter.

Maximiliano Ferraro, su mano derecha y presidente del partido de Lilita, fue más allá: "Vergonzosa y politizada decisión de la Corte Suprema de la Nación. La CC no callará y no convalidará pactos de impunidad y omertá, hoy la sociedad nos demanda que la justicia actúe y los responsables rindan cuenta", lanzó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!