Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 13:08 hs. ULTIMOS TITULOS: "Efecto Solá": productores de Chaco se movilizan al costado de una ruta / Elisa Carrió: "Si gana Alberto Fernández se viene la venganza, pero yo no me voy del país" / Icardi perdió hasta la 9 del Inter, que llevará Lukaku: el argentino usará la camiseta 7 / José Luis Espert habló sobre la candidata de Despertar detenida por robo / De la discriminación por un penal fallado a dos goles decisivos: la historia de Tammy Abraham, el 9 de Chelsea / Mauricio Macri, a 25 años de la reforma constitucional: "La posibilidad de seguir transformando la Argentina está en nuestras manos" / Disney mostró su plataforma de streaming: llegará a América latina en 2020 / Para la UE, es "difícil de imaginar" un acuerdo con el Mercosur por los incendios en el Amazonas / Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial /

15 de mayo de 2019
La inflación de abril fue del 3,4%

El alza del costo de vida asciende a un 55,8% en los últimos doce meses.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a abril se desaceleró al 3,4%, cifra por debajo de lo previsto por privados.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam


Según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación acumuló en el primer cuatrimestre del año un aumento del 15,6%.

De acuerdo con las cifras del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que difundió el organismo, el alza del costo de vida asciende a un 55,8% en los últimos doce meses.

El mes pasado se observó una desaceleración de precios en algunos rubros principalmente en la última semana del mes.

Las alzas más importantes en abril ocurrieron en los rubros de vestimenta y calzado (6,2%), equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%), y transporte (4,4%).

En tanto, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 2,5%, lo cual representa una disminución de 3,5 p.p. respecto al mes pasado.

La inflación núcleo nacional fue 3,8% (-0,8 p.p. respecto a marzo), la inflación de regulados fue de 3,3% (-1,3 p.p.) y la de estacionales 1,6% (-3,2 p.p.).

En términos de incidencia en la variación del nivel general del IPC, la inflación núcleo aportó 2,49 p.p.; la inflación de regulados 0,79 p.p.; y la inflación de estacionales 0,16 p.p.

Abril presentó un comportamiento homogéneo de inflación entre regiones (0.5 p.p. entre extremos). En particular GBA registro el menor aumento de precios, de 3,2% (-1,6 p.p. respecto de marzo).

El índice de abril es bastante inferior al de marzo (4,7%) y está por debajo del de febrero (3,8%), aunque todavía supera al de enero (2,9%).

En un intento por frenar la escalada inflacionaria, el gobierno del presidente Mauricio Macri decidió recientemente congelar precios de algunos productos básicos y tarifas de servicios públicos durante seis meses.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan Bautista -Evangelio de hoy según San Lucas ( 1, 57-66. 80.) - Jesùs dijo:«El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio El nacimiento de Juan Bautista. Juan es su nombre.

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet